Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Ojala vengan los Arabes saudies, emiraties, omanies, jordanies, y todos los "ies" del mundo arabe, etccc..... y compren a cientos. Les querria verles la cara a los yankees.Gigliotti
El problema no es la plata, si no, que el F-35 es casi un monopolio mundial, y no se lo estan vendiendo justamente a estos paises, que siempre tienen y quieren la ultima generacion de cazas.
 

Sukhoi se prepara para producir los primeros prototipos del caza ligero Checkmate​





El fabricante ruso Sukhoi se está preparando para iniciar la producción de los primeros prototipos del caza ligero Checkmate de quinta generación.

La documentación de diseño ya ha sido entregada a la fábrica y han comenzado los preparativos para la producción, informó el servicio de prensa del grupo de empresas Rostec.
Con base en los resultados de la presentación de Checkmate en Dubai Airshow 2021 y las negociaciones con compradores potenciales, se ajustaron el costo del proyecto y algunas soluciones técnicas. Según Rostec, se realizaron cambios en el proyecto en función de las solicitudes recibidas, lo que permitió mejorar y adaptar el avión a las necesidades de los clientes potenciales.





 

tanoarg

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Siempre me pregunto, que pasa si la pantalla dejara de funcionar? perdés todos los instrumentos, no es mejor tener 2 o 3 para el caso que eso suceda se pueda intercambiar la información presentada en las otras restantes
lo mismo penso la us navy....y por eso pidio que en los nuevos portaaviones, la informacion sea redundante tanto en pantalla como en medidores analogicos tradicionales.
 

Grulla

Colaborador
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Ojala vengan los Arabes saudies, emiraties, omanies, jordanies, y todos los "ies" del mundo arabe, etccc..... y compren a cientos. Les querria verles la cara a los yankees.Gigliotti
El problema no es la plata, si no, que el F-35 es casi un monopolio mundial, y no se lo estan vendiendo justamente a estos paises, que siempre tienen y quieren la ultima generacion de cazas.
Difícil que el chancho chifle.
Esta Turquía, su TF-X y su sueño de liderar el complejo industrial militar musulmán.
 
Pero ojo que ser musulman, no significa que ellos se lleven bien y se quieran. Tengo entendido que los paises arabes no los quieren a los turcos, o quizas algunos. De todos modos creo que seguro haya alguno que esta poniendo la plata.
 

Grulla

Colaborador
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Patente de Sukhoi "(54) AVIONES MODULARES MONOMOTORES DE BAJA OBSERVABILIDAD"

(57) Resumen:

La invención se refiere al campo de la aviación militar, en particular a los aviones tácticos ligeros monomotores de baja firma radar. El resultado técnico es aumentar la versatilidad (multifuncionalidad) de la aeronave. El avión monomotor modular contiene fuselaje, alas, cola, planta motriz y toma de aire. En este caso, el fuselaje se compone de una pieza de base y piezas de cabeza de fuselaje intercambiables. Además, en la parte frontal de la parte base del fuselaje hay una zona de transición en la que se instalan unidades de fijación, así como conectores y accesorios de sistemas eléctricos, hidráulicos y otros diseñados para interactuar con conectores y accesorios acoplados del fuselaje reemplazable. partes de la cabeza. En este caso, la parte de cabeza reemplazable del fuselaje es una cabina de tripulación de un solo asiento de un avión tripulado, o una cabina de tripulación de dos asientos de un avión tripulado, o la parte de cabeza de un vehículo aéreo no tripulado.



 

Grulla

Colaborador
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(54) AERONAVES TÁCTICAS CON MAYORES CARACTERÍSTICAS AERODINÁMICAS

(57) Resumen:

La invención se relaciona con el campo de la aviación. Un avión táctico contiene un fuselaje, un ala, una entrada de aire, colas horizontales y verticales, una planta de energía y aviónica. El avión se caracteriza porque el ala tiene forma trapezoidal, la nariz del fuselaje del avión consta de una parte superior e inferior, la entrada de aire en la vista frontal tiene forma de U y la entrada de aire cubre completamente toda la superficie. parte inferior del fuselaje de la aeronave y tiene un borde inferior, bordes laterales y bordes adyacentes al fuselaje de la aeronave, mientras que los bordes laterales de la entrada de aire y los bordes adyacentes al fuselaje de la aeronave tienen un barrido inverso y sus planos , cuando están conectados, forman un ángulo de 65-70 °, además, el borde inferior de la entrada de aire se hace no perpendicular al eje de la aeronave, y el borde La conexión entre los lados de las partes superior e inferior del fuselaje se forma en forma de una intersección de planos en un ángulo de 65-70°. La invención mejora la maniobrabilidad de la aeronave.







 
Siempre me pregunto, que pasa si la pantalla dejara de funcionar? perdés todos los instrumentos, no es mejor tener 2 o 3 para el caso que eso suceda se pueda intercambiar la información presentada en las otras restantes

lo mismo penso la us navy....y por eso pidio que en los nuevos portaaviones, la informacion sea redundante tanto en pantalla como en medidores analogicos tradicionales.

Y es lo más lógico; puede que nunca tengan ese tipo de falla, pero si llegara a ocurrir justo puede ser en el peor de los momentos la ley Murphy

Hay cosas que mejor no preguntar jejejeje.

Estimados caballeros, los fabricantes de aviónica no han pensado en esto...

Las grandes pantallas individuales son lo último en aviónica, no sólo porque lucen geniales, sino que también son táctiles, presentan un nivel de conciencia situacional inigualable por cualquier caza fabricado hace 15 o 20 años, las imágenes se superponen en diferentes dimensiones dando una imagen que permite saberlo todo al mismo tiempo, pero el motivo de la pantalla no es más que permitir fusionar y presentar las nuevas capacidades de los nuevos sistemas de forma resumida e intuitiva, la ventaja táctica es abrumadora por la Conciencia Situacional de los Wide Area Display (WAD) en relación a las diversas pantallas multifuncionales donde el piloto debe estar eligiendo y seleccionando qué información quiere saber, esta aviónica es el estándar de 5ta generación que se fusiona con información que aparece directamente en el HMD del casco ya que hoy en día los cazas operan en NCW y solo con estas tecnologías es posible saber y ver todo lo que hay en la red, aunque la inteligencia artificial puede seleccionar lo más relevante en ese momento, facilitando mucho el trabajo del piloto.

Ah claro, antes de que me olvide "la pantalla es única en la forma en que se presenta" pero no significa nada, de hecho pueden ser las mismas 3 pantallas, es decir, con tres procesadores diferentes además de tarjetas de pantalla y todo las redundancias independientes entre sí, sólo ha cambiado la forma de operar del piloto, físicamente hablando, al "quemar/borrar/deñar una pantalla", las otras dos siguen funcionando y solo un tercio de la pantalla se apaga, pero la información es redirigida y el propio sistema prioriza información esencial para el piloto.

Large Display Cockpit screen for Eurofighter Typhoon


F-35 cockpit simulator



Gripen E WAD (Wide Area Display)




La aviónica de los años 90 y de la primera década de este siglo con Pantallas Multifunción de Cristal Líquido a Color (MFCD – glass cockpit concept), son tecnologías que ya han sido superadas, porque no fusionan datos, no pueden seguir el ritmo y las acciones de la inteligencia artificial que necesitan brindar opciones, mostrarse y "hablar con el operador", aunque él no lo solicite pero que son necesarias en todo momento además de ser muy intuitiva y a la vez sencilla, este es el concepto actual del cockpit en la aviación de combate, ya los sistemas analógicos y las pantallas monocromáticas están más que obsoletos, son prehistóricos.


Saludos cordiales.
 

La UAC rusa patenta el avión de combate 'Checkmate' con cabinas reemplazables​

El diseño modular permite cabinas intercambiables para configuraciones de un solo asiento, de dos asientos o no tripuladas.​






La United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia ha patentado una modificación modular para el caza táctico ligero Su-75 Checkmate, introduciendo la capacidad de cambiar la cabina entre configuraciones de un solo asiento, de dos asientos o no tripuladas según los requisitos de la misión.

La patente, obtenida por la agencia de noticias TASS, controlada por el gobierno, describe el Su-75 Checkmate como un “avión táctico monomotor con una pequeña firma de radar”. La modificación consiste en sustituir la parte delantera del fuselaje, cargada con equipamiento a bordo, permitiendo al menos dos piezas delanteras intercambiables con funciones, equipamientos y apariencias diferentes. Este diseño modular no afecta la aerodinámica ni las características del radar de la aeronave. La plataforma universal tiene como objetivo “cambiar radicalmente las funciones de todo el complejo aeronáutico, manteniendo al mismo tiempo las capacidades de transporte de la plataforma básica”.
La patente destaca la rentabilidad, ya que permite modificar un solo avión para múltiples misiones, reduciendo los costos de material y mano de obra.

El Su-75 Checkmate, desarrollado por Sukhoi Company, presenta una arquitectura abierta y tecnologías de inteligencia artificial únicas. Como avión furtivo, puede transportar misiles aire-aire y aire-tierra internamente, con una carga útil de más de 7 toneladas, una velocidad de Mach 1,8 y un radio de combate de 3.000 km. El caza es capaz de alcanzar seis objetivos simultáneamente, y el primer lote de desarrollo está previsto para 2026.




El concepto de caza modular gira en torno a la adaptabilidad de la base del fuselaje a diversas configuraciones de misión, proporcionando capacidades esenciales con sensores y armas intercambiables. Esta modularidad permite un uso eficiente del espacio, acomodando hardware de generación de energía, comunicaciones y procesamiento de datos. El concepto tiene como objetivo reducir los costos generales de adquisición, operaciones y capacitación, al tiempo que mejora las capacidades de respuesta a diversas amenazas.
La viabilidad del diseño modular del caza fue posible gracias a los sistemas de control de vuelo por cable, que sustituyeron los mecanismos de control tradicionales por cables eléctricos. El reciente imperativo de los cazas modulares surge de la evolución del papel de los aviones de combate, que sirven en reconocimiento, SEAD, EW y control de drones, y requieren diversos equipos de procesamiento de datos y comunicaciones.


 
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