Les podemos pagar el café, de máquina, uno por día, sólo para el personal jerárquico involucrado...Creen que con el FONDEF podremos lograr participar del proyecto?
Saludos.
Flavio.
Les podemos pagar el café, de máquina, uno por día, sólo para el personal jerárquico involucrado...Creen que con el FONDEF podremos lograr participar del proyecto?
Se bajaron del Su-57 habiendo puesto plata y para quedar bien dijeron que en el futuro si los rusos lo tienen en servicio y plenamente desarrollado (motor de 5ta generacion incluido) capaz que lo compraban.Como todo en la India es muy confuso y lento, van a terminar comprando este Sukhoi seguramente. Guarden este possss.
Lástima que no depende de vos. Argentina tiene un embargo no declarado de armas, cosa que quedó ampliamente demostrada con el naufragio de la propuesta de comprar aviones a Corea del Sur (y van...). Esa es la realidad objetiva nos guste o no.No me molestaría adquirir unos F-16C o V, algunos Poseidon o P-3C.
No estás siguiendo las novedades políticas (que tampoco son novedades estrictamente hablando). Los ingleses vienen de meterles un destructor a los rusos en aguas que éstos consideran suyas. En lo que hace al mapa político europeo, los ingleses le compiten a los polacos, los bálticos y Ucrania para ver quién es más anti-ruso.Los oligarcas rusos operan en la bolsa de Londres. Chinos y rusos prefieren hacer negocios con nosotros o con Gran Bretaña? Crees que nos van a pasar lo ultimo en armamento y tecnología que tienen?
Entre otros, si. Pero contra todos esos (excepto el J-35...te referís al Draken sueco?) tiene la enorme ventaja de que tiene todas las fichas para entrar antes en producción y a un precio previsiblemente más bajo, porque la mayor parte de las tecnologías, sistemas y componentes los puede sacar del Su-57 (o sea, tiene mucho menos inversión para amortizar). Específicamente contra el KF-21 y el TAI KF-X tiene otra ventaja y es que estaría equipado con un verdadero motor de 5ta generación y de fabricación independiente de EEUU. Por otro lado (y esto lo dicen los propios fabricantes), el KF-21 no es un 5ta gen "full full", le faltan capacidades que le van a ir siendo agregadas con el tiempo. El TAI KF-X viene remando aún desde más atrás y me parece que es el menos maduro de todos los proyectos. Para cuando estos proyectos (y otros como el AMCA) estén en condiciones de ser exportados, yo creo que el Su-75 ya debería haberse morfado todo el mercado disponible.Otros dicen que es jaque mate al FC-31 / J-35, KF-21 y TAI KF-X con los que competiría en mercado de exportación.
De vuelta, las características anunciadas hace meses hay que ver si se cumplen. Pero estaba anunciado relación peso-empuje no menor a 1 (o sea ni siquiera con peso completo al despegar), alta maniobrabilidad (hay que ver si es "super" o no) y velocidad máxima superior a Mach 2. Esas tres cosas básicas el F-35 no las puede hacer, ya que su diseño privilegió otro tipo de características que no obstante pueden estar presentes en el Su-75 porque ya fueron desarrolladas para el Su-57 (fusión de sensores, guerra en red, etc.). EEUU tampoco son magos sino que actúan como si tuvieran bolsillos infinitos (y nada es infinito, no me alcanza un cuaderno para listar todos los proyectos de desarrollo militar que tuvieron que cancelar por fracasar) y lo que hizo Lockheed Martin con el F-22 y el F-35 es un grado de delincuencia empresarial que deja a nuestros empresarios prebendarios como nenes de pecho.Eso último es la tipica publicidad del fabricante, el F-35 es la vara contra la que todos deben medirse pero tengo mis dudas que lo iguales o superen. EE.UU es la superpotencia mundial e invierte en programas de defensa mucho mas que el resto, los rusos no son magos ni hacen milagros.
Excelente esto! Muy muy bueno!
Todo muy lindo con los indios, que si, que no, que quizás.. pero este es el tema del Sukhoi LTS T-75.
Besitos y disculpen que me ponga la gorra
Y cual es el tiempo aceptable para usted para desarrollar un caza ligero en un país como India?Si... en 30 años como que tuvieron tiempo..
amigo... yo no pongo en duda lo que tardaron en India para desarrollar el LCA.Y cual es el tiempo aceptable para usted para desarrollar un caza ligero en un país como India?
quien dijo que el gobierno Ruso no lo apoya?No le veo mucho futuro. El gobierno ruso no lo apoya, no tienen recursos básicamente. Si buscan socios para desarrollarlo, no veo de dónde sacaran la plata para desarrollarlo. Los países de su órbita no son precisamente ricos, la India cada vez está tirando de laso occidental. China quiere ir a su bola y no creo que se vaya a sumar..,.a los países ricos de oriente los americanos le pueden ofrecer el F35 que con la económia de escala que está consiguiendo sigue siendo muy caro pero cada vez menos….
con que Iran, algún otro país Arabe, Egipto y alguno más de Asia (aparte de Vietnam) se unan al proyecto o lo compren hecho... ya tienen clientes suficientes.Los del "eje del mal" nomas. Para mi seria el reemplazante ideal del MiG-29.
Yo tampoco creo que sean magos, pero cuando me acuerdo del Valkirie volando en el 64, de un par de locos caminado en la luna en el 69 y del Voyager hoy en día a 19.000 millones de kms de la tierra te das cuenta de porque son la referencia...EEUU tampoco son magos
Entendí que lo tomaba como un fracaso constantemente, perdón entonces...amigo... yo no pongo en duda lo que tardaron en India para desarrollar el LCA.
Y dale con pernias. Declararon a los 4 vientos que quieren depender menos de países extranjeros en armamento de punta por cuestiones tecnológicas y económicas. Incluso se rumorea que competencia por casa CATOBAR, donde compiten Rafale M y Súper Hornet, se cancela a la espera del TEDBF del que piensan comprar 100la plata la tiraron la primera vez al bajarse.... si compran en realidad estarían invirtiendo en un avión...
hay que ver hasta que punto este (o el Su57) se ajusta a los requerimientos Indios.
el "make in India" a limitado mucho las compras de tecnología sensible...
Tenés que verlo de otra manera. La primer pregunta es si hay mercado para algo así. Yo creo que la respuesta obvia es que sí porque es un segmento en el que sólo hay un competidor, el F-35. El resto de los cazas livianos comerciales disponibles (o próximamente disponibles) o no son 5ta generación o no pueden ser comercializados libremente por tener componentes de terceros países (ejemplo los coreanos con los componentes ingleses). Por otro lado para acceder al F-35 hay que cumplir dos condiciones:No le veo mucho futuro. El gobierno ruso no lo apoya, no tienen recursos básicamente.
no lo considero un "éxito rotundo" pero tampoco un fracaso... el avión al fin de cuentas está volando y entrando en servicio activo.Entendí que lo tomaba como un fracaso constantemente, perdón entonces...
por eso amigo... no veo dónde pueden encajar proyectos como el Su-57 o el F35 en India con el "make in India"Y dale con pernias. Declararon a los 4 vientos que quieren depender menos de países extranjeros en armamento de punta por cuestiones tecnológicas y económicas. Incluso se rumorea que competencia por casa CATOBAR, donde compiten Rafale M y Súper Hornet, se cancela a la espera del TEDBF del que piensan comprar 100
le parece que los Rusos no tienen éxitos equiparables?Yo tampoco creo que sean magos, pero cuando me acuerdo del Valkirie volando en el 64, de un par de locos caminado en la luna en el 69 y del Voyager hoy en día a 19.000 millones de kms de la tierra te das cuenta de porque son la referencia...
A ver, estamos hablando del país capitalista más avanzado del mundo durante casi un siglo. Más bien que van a tener desarrollos sin paralelo (pero ojo que los primeros en poner cosas y personas en órbita no fueron ellos). Pero la verdad que la brecha tecnológica entre EEUU y otros países, entre ellos China y Rusia se achicó bastante y en algunos rubros perdieron la delantera. Esto es algo que los mismos estadounidenses dicen y admiten con cierta urgencia. Entonces en el rubro que sea, hay que comparar las cosas por lo que son y no tanto por la etiqueta de "Made in..." como si eso fuera una cualidad o ventaja en sí misma.Yo tampoco creo que sean magos, pero cuando me acuerdo del Valkirie volando en el 64, de un par de locos caminado en la luna en el 69 y del Voyager hoy en día a 19.000 millones de kms de la tierra te das cuenta de porque son la referencia...