Imaginate que juntando a Rusia y China, no llegan al 25% de lo que invierte en defensa EEUU. Y además se cortan solos.La maqueta fenómeno...... ahora bien, tener el avión completo listo para producir, siempre que fluya el dinero, al menos dentro de una década. Pero si fue pensado para operar contra el F35, éste último a ese momento, va a tener dos décadas de maduración y avances sobre el lomo. Hablamos de un avión NO NATO contra un Avión Evolucionado.
Prácticamente China como Rusia, están 3 décadas atrasados en aviones de 5ta Generación si se lo compara con USA.
El tema no es lo que juntos HOY pueden invertir en investigación y desarrollo. Acá se olvidan de las décadas de investigación y desarrollo, ¨acumulado¨ que tiene USA en todos los campos.Imaginate que juntando a Rusia y China, no llegan al 25% de lo que invierte en defensa EEUU. Y además se cortan solos.
Ahí es donde tienen que cambiar la cabeza para avanzar más rápido, buscar socios "reales" y no flujo de u$s.
una maqueta con esteroides.
Ojo, se está diciendo que no es una maqueta sino un primer prototipo para pruebas en tierra y que una vez completado será el que haga el primer vuelo. No voy a poner la mano en el fuego por esa afirmación pero es de fuentes que yo considero confiables.La maqueta fenómeno......
Estás confundiendo montos de inversión en bruto con poder de compra. Mirar el tamaño del presupuesto sirve para comparar a una nación consigo misma, pero de manera limitada; tenés que indagar en la estructuración del presupuesto, qué proporción es para gastos operativos, cuánto va a gasto de personal, cuánto a adquisición de nuevos equipos, cuánto a R&D...la cosa es complicada. Más todavía si comparás a países completamente diferentes que no se compran componentes militares entre sí: con X cantidad de dólares EEUU compra UN tanque, con la misma cantidad de dólares los chinos se compran un pelotón de tanques entero, por ejemplo.Imaginate que juntando a Rusia y China, no llegan al 25% de lo que invierte en defensa EEUU.
Ojo, se está diciendo que no es una maqueta sino un primer prototipo para pruebas en tierra y que una vez completado será el que haga el primer vuelo. No voy a poner la mano en el fuego por esa afirmación pero es de fuentes que yo considero confiables.
Quizás pasaste por alto un comentario mío posterior en el que aclaraba que el radio de acción del nuevo Sujoi está declarado en 1500km (con combustible interno) y el del F-35, en 1000km.
Si las cuentas no me fallan, 1500km es más que 1000km. No sé, por ahí me estoy equivocando, vos me dirás....
Es una maqueta de aca a la china
Imaginate que juntando a Rusia y China, no llegan al 25% de lo que invierte en defensa EEUU. Y además se cortan solos.
Pero si los diseñadores de la aeronave sostienen ese alcance supongo que alguna base deben tener para arriesgar tal autonomía.Según datos de la USAF, el F-35 tiene un radio de combate de 590NM/1.092 km y con el máximo de combustible interno alcanza las 1.200NM/2.200KM
No hay que olvidarse que el F-35A como el F-35C son los monomotores que mayor cantidad de combustible interno pueden portar, con un máximo de 18.498 libras, o sea unos 8.390 kg. Hablamos de 3,5 a 4 toneladas por encima de que cualquier otro monomotor.
Dudo que el nuevo Sukhoi tenga el 50% de ese aforo por lo que ayer comenté, tres bahías de armas y un conducto de admisión de aire que corre a lo largo de su fuselaje.
Si está previsto que vuele debe tener en la proa al menos un sensor de AOA y dos tubos pitot.
Y este no los tiene, o sea....
Estamos usando las mismas fuentes, la cuestión es que Sujoi declara que el jaque mate tiene una autonomía 50 porciento mayor. Cómo se logra?Según datos de la USAF, el F-35 tiene un radio de combate de 590NM/1.092 km y con el máximo de combustible interno alcanza las 1.200NM/2.200KM
No hay que olvidarse que el F-35A como el F-35C son los monomotores que mayor cantidad de combustible interno pueden portar, con un máximo de 18.498 libras, o sea unos 8.390 kg. Hablamos de 3,5 a 4 toneladas por encima de que cualquier otro monomotor.
Dudo que el nuevo Sukhoi tenga el 50% de ese aforo por lo que ayer comenté, tres bahías de armas y un conducto de admisión de aire que corre a lo largo de su fuselaje.
Si está previsto que vuele debe tener en la proa al menos un sensor de AOA y dos tubos pitot.
Y este no los tiene, o sea....
Por favor... llamado a la solidaridad, se agradecerá que a nadie se le ocurra subir el render con los colores patrios. Saludos.
En primer lugar, hay que observar que el F-35 no es el mejor ejemplo de avión liviano en términos de autonomía. Carga mucho combustible pero también tiene un motor enorme que debe morfar a lo loco. Por ejemplo, el F-16 que se supone que debería reemplazar (y al final no va a ser así) declara un radio de combate de 1370 cargando una cantidad de armamento de manera externa.
Esa es la cuestión central. El principal problema con el F-35 es que los compromisos que tuvieron que asumir durante la concepción del avión no eran entre capacidades-financiamiento (como obligadamente tienen que hacer los rusos) sino entre capacidades mutuamente excluyentes.Tambien esta el hecho de que las variantes A y C del F-35 sufren las consecuencias de la existencia del B y los requerimientos estructurales para soportar el Lift-Fan y el resto de los componentes STOVL.
Estamos usando las mismas fuentes, la cuestión es que Sujoi declara que el jaque mate tiene una autonomía 50 porciento mayor. Cómo se logra?
En primer lugar, hay que observar que el F-35 no es el mejor ejemplo de avión liviano en términos de autonomía. Carga mucho combustible pero también tiene un motor enorme que debe morfar a lo loco. Por ejemplo, el F-16 que se supone que debería reemplazar (y al final no va a ser así) declara un radio de combate de 1370 cargando una cantidad de armamento de manera externa.
En segundo lugar, toda la información sobre el Checkmate que no sabemos. Conocemos los posibles motores, una relación empuje-potencia mayor a 1 (el F-35 no cumple), capacidad de supercrucero (que el F-35 no puede incorporar por el momento) y la capacidad de carga útil. No sabemos ni el peso del avión ni cuánto combustible puede almacenar. En términos aerodinámicos, que el Sujoi alcance velocidades más altas y pueda sostener supercrucero (pero la autonomía en supercrucero no está declarada, ojo) para mi indican eficiencia en el diseño.
Encima parece una escala un poquito más chica a uno real.Según datos de la USAF, el F-35 tiene un radio de combate de 590NM/1.092 km y con el máximo de combustible interno alcanza las 1.200NM/2.200KM
No hay que olvidarse que el F-35A como el F-35C son los monomotores que mayor cantidad de combustible interno pueden portar, con un máximo de 18.498 libras, o sea unos 8.390 kg. Hablamos de 3,5 a 4 toneladas por encima de que cualquier otro monomotor.
Dudo que el nuevo Sukhoi tenga el 50% de ese aforo por lo que ayer comenté, tres bahías de armas y un conducto de admisión de aire que corre a lo largo de su fuselaje.
Si está previsto que vuele debe tener en la proa al menos un sensor de AOA y dos tubos pitot.
Y este no los tiene, o sea....
Acá la clave para ellos va a ser el precio al cual lo van a poder ofrecer y el costo de mantenimiento, justamente los puntos débiles del F-35. No por nada la presentación abrió hablando principalmente de eso y de UAC declaran que lo pueden llegar a ofrecer por menos de 30 millones. Ya expliqué en otros comentarios por qué a mi no me parece tan descabellado, pero cierto que todavía tienen que demostrar que pueden llegar a esa meta.Sin números certeros, todo es suposición.
La presentación de ayer, fue un show publicitario que no recuerdo haber visto en años. Hay evidentemente un mensaje bastante claro por parte de Rusia. Por aspecto y características enunciadas, no hay dudas que se trata de una respuesta hacia el F-35, pero falta mucho para poder ver si realmente lo iguala, lo supera o se queda corto. Por ahora es todo un shock publicitario y muchas especulaciones, propio de todo lanzamiento.
Hoy para Rusia el principal competidor en aviación militar es China, y ellos no tienen (por el momento) ninguna aeronave de éstas características y el único monomotor que ofrecen (JF-17) está a años luz del F-35. Tampoco es casual el nombre elegido (jaque mate). Veremos si China reacciona con alguna opción exportable y de similares características.
El F35 es tan malo que ya los chinos lo capturaron, aprovechando que se quedo sin combustible y no es invisible y tiene tendencia a ir tras la miel, cayo redondo, tal cual es el gordito.Encima parece una escala un poquito más chica a uno real.
Verdaderamente cree que este chiche tiene chances de venir ???Por favor... llamado a la solidaridad, se agradecerá que a nadie se le ocurra subir el render con los colores patrios. Saludos.