Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Verdaderamente cree que este chiche tiene chances de venir ???
Mufa sobra jajajaja
Si te pones a pensar fue el ultimo que trajo en cantidad algo que haga pum,despues hizo pum deposito pero eso es otro temaaaa:p.
Mira si en vez de mufarlo le da fuerza jajajajaja
 
Según datos de la USAF, el F-35 tiene un radio de combate de 590NM/1.092 km y con el máximo de combustible interno alcanza las 1.200NM/2.200KM
Es correcto si...
No hay que olvidarse que el F-35A como el F-35C son los monomotores que mayor cantidad de combustible interno pueden portar, con un máximo de 18.498 libras, o sea unos 8.390 kg. Hablamos de 3,5 a 4 toneladas por encima de que cualquier otro monomotor.
Lo que no hace que tenga más alcance que otros, sean monomotor o incluso bimotor..aunque es una cantidad muy considerable, eso es innegable.
Dudo que el nuevo Sukhoi tenga el 50% de ese aforo por lo que ayer comenté, tres bahías de armas y un conducto de admisión de aire que corre a lo largo de su fuselaje.
Era una de las preguntas que me hacía, ya que no veo mucho lugar en la célula, y aunque las alas son grandes dudo que porten mucho combustible ahí.
La respuesta quizá venga en el hecho de que este avión curiosamente está limitado a 8g, lo que en principio parece bastante inexplicable.
Si está previsto que vuele debe tener en la proa al menos un sensor de AOA y dos tubos pitot.

Y este no los tiene, o sea....
Amigo! Paciencia!! No va a salir volando del salón... está previsto para dentro de 2 años!
 

Roland55

Colaborador
Si te pones a pensar fue el ultimo que trajo en cantidad algo que haga pum,despues hizo pum deposito pero eso es otro temaaaa:p.
Mira si en vez de mufarlo le da fuerza jajajajaja
Creo que la balanza se tira para el lado de las cosas que se dejaron morir... se valoran mucho los 36 halcones, pero hay otras cosas que bueno...esperemos que este rindiendo cuentas...
 

me262

Colaborador
En primer lugar, hay que observar que el F-35 no es el mejor ejemplo de avión liviano en términos de autonomía.
No entiendo el concepto.

El F-35 tiene un motor con un 50% de mas empuje, casi 200 KN contra otro de 130 KN del F-16.

El F-135 proporcionalmente consume menos que el F-110 porque es mucho mas avanzado.

Cuál es la comparación que hace..?

Además de esto, podrían haber demandado a los buenos muchachos de la LM reutilizar tanto como fuese posible lo que ya habían desarrollado para el F-22. Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.
Otro comentario peyorativo hacia el personal de Lockheed, sin fundamento técnico basado en el absoluto desconocimiento.

Le pregunto, en que se basa usted para decirle a una compañía que "aproveche" lo del F-22 para hacer el F-35, como si fuese a preparar un guiso.
Ni las cubiertas son iguales.

Si no se le puede pedir "peras al olmo" a SkunkWork el mejor equipo de diseñadores del mundo, fíjese los resultados del Su-57 a la fecha, de su motor, y de esta maqueta que hasta ahora solo voló en sus sueños.

A lo mejor viendo el fracaso ruso en quinta generación, puede valorar a los 187 F-22 y 665 F-35 producidos por Lockheed, que aparte de buenos muchachos, desarrollan los únicos quinta generación de serie del mundo...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los rusos deben pensar en algo superador a todos sus modelos que acompañe al SU57 para estar a la altura de las circunstancias. Como dije anteriormente solo USA para el 2030 va a tener 1500F35ABC y 180F22 modernizado a full, más los Chinos que aunque sean aliados de los rusos van a tener también más de mil aviones en sus filas.
 
Cuál es la comparación que hace..?
Es muy simple, el F-35 no tiene buena autonomía. Tiene alrededor de un 30 porciento menos que su predecesor directo el cual ni cuenta con la ventaja de llevar armamento en bodegas internas.

Otro comentario peyorativo hacia el personal de Lockheed
El viejo truco de esconder la responsabilidad de la empresa usando a los empleados como escudos humanos...

Si no se le puede pedir "peras al olmo" a SkunkWork el mejor equipo de diseñadores del mundo, fíjese los resultados del Su-57 a la fecha
Bueno ya que estamos vamos a comparar peras con peras. El programa F-22 es un fracaso estruendoso (y costoso): se necesitaban 600 aviones y la producción la cortaron en 180. No contentos con eso, LM como volvió a inventar la rueda para el F-35 no puede adaptar los avances de este para el Raptor, que está estancado en el nivel tecnológico de hace 20 años. Peor aún, la producción de F-22 no puede reiniciarse y cada uno que pierden en accidentes es irremplazable. La Air Force de hecho ya decidió empezar a retirar a los Raptors en 2030 sin que el programa NGAD esté ni siquiera cerca de producir algo, por lo que los Raptors van a ser reemplazados por...F-15. El peor final eh.
 

me262

Colaborador
el cual ni cuenta con la ventaja de llevar armamento en bodegas internas.
Este solo comentario habla de sus conocimientos sobre el F-22 y el F-35.

El programa F-22 es un fracaso estruendoso (y costoso): se necesitaban 600 aviones y la producción la cortaron en 180.
Esa fue una decisión política independiente de las soberbias cualidades del avión.

no puede adaptar los avances de este para el Raptor, que está estancado en el nivel tecnológico de hace 20 años.
Es probable que la USAF haya determinado que como estaba, estaba bien para los aviones rivales, de cuarta generación.

Peor aún, la producción de F-22 no puede reiniciarse y cada uno que pierden en accidentes es irremplazable.
No va a reiniciarse, está el sexta generación para eso.

La Air Force de hecho ya decidió empezar a retirar a los Raptors en 2030 sin que el programa NGAD esté ni siquiera cerca de producir algo

Los norteamericanos hacen el avión en torno al motor, como indican los libros.

Al tener la tecnología, se pueden dar el gusto de llevarlo a cabo.

Otros países que corren de atrás en la carrera tecnológica, ponen los motores que tienen a mano, hasta que desarrollan (o no) el motor definitivo.

Veo que no está informado, este es el motor del NGAD, desarrollo de GE para el F-35 y NGAD...




Saludos.
 
Este solo comentario habla de sus conocimientos sobre el F-22 y el F-35.
creo que hablaba del F16, no del F22
Esa fue una decisión política independiente de las soberbias cualidades del avión.
sin dudas... una de las peores decisiones políticas de los últimos 30 años... pero el hecho de que se dejara de fabricar el F22 también fué para darle mas impulso al F35.
Es probable que la USAF haya determinado que como estaba, estaba bien para los aviones rivales, de cuarta generación.
el problema si es que los hay para los cazas de 5°gen es que resulta mas difícil escalar avances en ellos .
curiosamente, una de sus principales ventajas (la integración de sistemas como un todo) hace que modificar por separado cada cosa sea mas complejo... no digo que imposible, pero si más complejo.
No va a reiniciarse, está el sexta generación para eso.
pero se planteó hacerlo, y si se planteó es por que hubo una necesidad a la vista, que hasta la entrada del 6°gen no va a ser cubierta..
y está claro que hoy 180 aviones es un número reducido
Los norteamericanos hacen el avión en torno al motor, como indican los libros.
mas bien como indica la idiosincrasia de desarrollo de USA
Al tener la tecnología, se pueden dar el gusto de llevarlo a cabo.
totalmente cierto
Otros países que corren de atrás en la carrera tecnológica, ponen los motores que tienen a mano, hasta que desarrollan (o no) el motor definitivo.
y es válido también si al final el desarrollo los lleva al mismo camino..

Veo que no está informado, este es el motor del NGAD, desarrollo de GE para el F-35 y NGAD...




Saludos.
hay una estimación de cuando empezarán con las pruebas en vuelo?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es muy simple, el F-35 no tiene buena autonomía. Tiene alrededor de un 30 porciento menos que su predecesor directo el cual ni cuenta con la ventaja de llevar armamento en bodegas internas.
Che, hay un tema para hablar del F-35.

El 80% de tus posteos son básicamente hablar mal de la industria aeronáutica norteamericana ,de lo malo que es el F-35 y no de la nueva maqueta rusa...
 
por ahora lo que podemos decir sobre la presentación del nuevo proyecto Ruso (me parece muy peyorativo decirle maqueta, ya que realmente no sabemos realmente que es) que en la teoría, es muy prometedor.
y que si cumple con lo que promete sin dudas será un avión para tener en cuenta en la próxima década.

saludos
 
pero se planteó hacerlo, y si se planteó es por que hubo una necesidad a la vista, que hasta la entrada del 6°gen no va a ser cubierta..
y está claro que hoy 180 aviones es un número reducido
Comparado con que?
Que caza ruso o chino en servicio esta a la altura del F 22.
Esperemos que los rusos se pongan a fabricar por cientos este nuevo caza dentro de 10 años sino estan en el horno.
 
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