En primer lugar, hay que observar que el F-35 no es el mejor ejemplo de avión liviano en términos de autonomía.
No entiendo el concepto.
El F-35 tiene un motor con un 50% de mas empuje, casi
200 KN contra otro de
130 KN del F-16.
El F-135 proporcionalmente consume menos que el F-110 porque es mucho mas avanzado.
Cuál es la comparación que hace..?
Además de esto, podrían haber demandado a los buenos muchachos de la LM reutilizar tanto como fuese posible lo que ya habían desarrollado para el F-22. Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.
Otro comentario peyorativo hacia el personal de Lockheed,
sin fundamento técnico basado en el absoluto desconocimiento.
Le pregunto, en que se basa usted para decirle a una compañía que "aproveche" lo del F-22 para hacer el F-35, como si fuese a preparar un guiso.
Ni las cubiertas son iguales.
Si no se le puede pedir "peras al olmo" a SkunkWork el mejor equipo de diseñadores del mundo, fíjese los resultados del Su-57 a la fecha, de su motor, y de esta maqueta que hasta ahora solo voló en sus sueños.
A lo mejor viendo el fracaso ruso en quinta generación, puede valorar a los 187 F-22 y 665 F-35 producidos por Lockheed, que aparte de buenos muchachos, desarrollan los únicos quinta generación de serie del mundo...
Saludos.