También lo dije yo ayer en un mensaje que había empezado a redactar el día anterior, pero como no soy un "analista" nadie me da bola. Igual que de la sonda, los tornillos, que no es una maqueta...Este analista dice que los timones en V actúan como elevadores y timones combinados; y esas extensiones a cada lado del motor sería más para trimeado y quizás como freno aerodinámico.
AR Millennium 7* Live - Su-75 Checkmate!
Lo que podría haber llegado a ser el Mako de EADS y no fue. Me gusta. Lastima que en marketing los de Sukhoi les pasaron el trapo.En tanto MiG presenta la maqueta del MiG-XX destinado a reemplazar a los MiG21 y a países con pocos recursos....
Capacidad supersónica, mandos FBW, radar AESA, motor RD93MA y apunta al segmento del JF-17/Texas/FA-50
Que no son remaches tío, son tornillos!El ojo experto podrá notar que esos remaches están pintados.
Hubo un Su-57 que sufrió un incendio, que fue de ese fuselaje? Era uno de los primeros (el 055?) y eso explicaría también por qué tiene las puertas "viejas" de la sonda....
si... claramente... Aleducat me lo había indicado y yo no lo veía ...
la parte frontal parece "cortada" de un Su57.
Hay fotos en las que parecen estar separados en dos mitades. Me parece raro que sean aerofrenos pudiendo usar las derivas para eso (como hace el Su-57). Más atrás había comentado que por su poco tamaño podrían usarse más bien para trimear el avión. Por lo poco que puedo reproducir en el 3D, se mueven +- 20°.se me ocurre que pueden llegar a ser aerofrenos escindidos mas que superficies de control
Una cosa no quita la otra, por un lado. Fijate las maniobras del J-10B equipado con TVC o del MiG-29 OVT, baja velocidad, pero altos ángulos de ataque, y creo que a eso apunta el vectorial del motor, a falta de timones de profundidad. En lo personal, con 2D para cabeceo debería alcanzar, pero si por el mismo "precio" (en costo, peso, complejidad) puede tener 3D bienvenido sea. Por el otro, estimo que los craneos de Shkhoi habrán limitado las G por alguna razón, limitación en el peso del fuselaje, menor costo, mayor vida útil...con empuje vectorial...y alcanza 8 g?.
o una de las dos consignas es incorrecta....o su capacidad de maniobra es tirando a medio pelo.
Más arriba escribí algunas de las razones que se me ocurren, sin ser un analista ( ) para las 8G de máximo. También creo que lo dijeron en la entrevista, que eso se puede aumentar a requerimiento del cliente. Respecto de las alas y demás estructuras tomadas del Su-57, ya les hicieron las correspondientes pruebas estáticas y saben hasta dónde aguantan. El punto débil debería ser el cajón central del fuselaje, que es lo único realmente nuevo, y que me parece no deja mucho espacio para refuerzos estructurales, entre el ducto de aire, motor, bodega y combustible.eso es una de las cosas que me hacen ruido... por que limitarlo a 8g??
incluso si las alas son (o están basadas) en las del Su-57 , por que estructuralmente no podría soportar 9g??
muy curioso.
...
Es imposible que sea una vectorizacion 3d con ese diseño.... ahora bien, que el fabricante, reduzca una capacidad (ponele) que puede ser definitiva en combates r...pues...que queres que te diga....lo que yo tengo entendido es que siempre se trata de alcanzar la mayor capacidad....y no la reduccion de la misma.Una cosa no quita la otra, por un lado. Fijate las maniobras del J-10B equipado con TVC o del MiG-29 OVT, baja velocidad, pero altos ángulos de ataque, y creo que a eso apunta el vectorial del motor, a falta de timones de profundidad. En lo personal, con 2D para cabeceo debería alcanzar, pero si por el mismo "precio" (en costo, peso, complejidad) puede tener 3D bienvenido sea. Por el otro, estimo que los craneos de Shkhoi habrán limitado las G por alguna razón, limitación en el peso del fuselaje, menor costo, mayor vida útil...
¿Como se miden las G de un avión?También lo dije yo ayer en un mensaje que había empezado a redactar el día anterior, pero como no soy un "analista" nadie me da bola. Igual que de la sonda, los tornillos, que no es una maqueta...
Lo que podría haber llegado a ser el Mako de EADS y no fue. Me gusta. Lastima que en marketing los de Sukhoi les pasaron el trapo.
Que no son remaches tío, son tornillos!
Hubo un Su-57 que sufrió un incendio, que fue de ese fuselaje? Era uno de los primeros (el 055?) y eso explicaría también por qué tiene las puertas "viejas" de la sonda.
Hay fotos en las que parecen estar separados en dos mitades. Me parece raro que sean aerofrenos pudiendo usar las derivas para eso (como hace el Su-57). Más atrás había comentado que por su poco tamaño podrían usarse más bien para trimear el avión. Por lo poco que puedo reproducir en el 3D, se mueven +- 20°.
Una cosa no quita la otra, por un lado. Fijate las maniobras del J-10B equipado con TVC o del MiG-29 OVT, baja velocidad, pero altos ángulos de ataque, y creo que a eso apunta el vectorial del motor, a falta de timones de profundidad. En lo personal, con 2D para cabeceo debería alcanzar, pero si por el mismo "precio" (en costo, peso, complejidad) puede tener 3D bienvenido sea. Por el otro, estimo que los craneos de Shkhoi habrán limitado las G por alguna razón, limitación en el peso del fuselaje, menor costo, mayor vida útil...
Más arriba escribí algunas de las razones que se me ocurren, sin ser un analista ( ) para las 8G de máximo. También creo que lo dijeron en la entrevista, que eso se puede aumentar a requerimiento del cliente. Respecto de las alas y demás estructuras tomadas del Su-57, ya les hicieron las correspondientes pruebas estáticas y saben hasta dónde aguantan. El punto débil debería ser el cajón central del fuselaje, que es lo único realmente nuevo, y que me parece no deja mucho espacio para refuerzos estructurales, entre el ducto de aire, motor, bodega y combustible.
¿Porque sería imposible una vectorizacion 3d con ese diseño?Es imposible que sea una vectorizacion 3d con ese diseño.... ahora bien, que el fabricante, reduzca una capacidad (ponele) que puede ser definitiva en combates r...pues...que queres que te diga....lo que yo tengo entendido es que siempre se trata de alcanzar la mayor capacidad....y no la reduccion de la misma.
para mi "deberia" haber un error en esa informacion de sputnik (mas aun siendo la misma teorica....y no practica)....pero si no lo es....pues....no veo como puede ser competitivo en el mercado internal frente al f35.
es por lo menos...raro.
interesante.... para que querría una maqueta un tubo pitot???
estaría muy limitado si... por eso yo tomo con pinzas tanto los datos que se dieron como lo que vemos en la "estructura para pruebas estáticas que .... mas adelante... se convertirá en un avión"Es imposible que sea una vectorizacion 3d con ese diseño.... ahora bien, que el fabricante, reduzca una capacidad (ponele) que puede ser definitiva en combates r...pues...que queres que te diga....lo que yo tengo entendido es que siempre se trata de alcanzar la mayor capacidad....y no la reduccion de la misma.
para mi "deberia" haber un error en esa informacion de sputnik (mas aun siendo la misma teorica....y no practica)....pero si no lo es....pues....no veo como puede ser competitivo en el mercado internal frente al f35.
es por lo menos...raro.
capacidad de la estructura a resistir cargas ...¿Como se miden las G de un avión?
por que en el plano vertical tenes movimiento libre pero en el horizontal, con esas pequeñas superficies que le colocaron, no.¿Porque sería imposible una vectorizacion 3d con ese diseño?
Esas son antenas. Los pitot son estos:interesante.... para que querría una maqueta un tubo pitot???
estas seguro?????Esas son antenas. Los pitot son estos:
como haces para que vectoree a izquierda y derecha teniendo esa cola?¿Porque sería imposible una vectorizacion 3d con ese diseño?
tendra ... cuanto? 3° a cada lado??...como haces para que vectoree a izquierda y derecha teniendo esa cola?
ponele...aunque, dudo que el material de dichas zonas las fabriquen con resistencia calorica para soportar algo de semejante soplete.tendra ... cuanto? 3° a cada lado??...
tendrían que ser de titanio o acero al menos..ponele...aunque, dudo que el material de dichas zonas las fabriquen con resistencia calorica para soportar algo de semejante soplete.
coincido.tendrían que ser de titanio o acero al menos..
es que la verdad a esas superficies no les encuentro sentido si el motor tiene TVC..
el control de cabeceo lo haces directamente con las toberas... más teniendo en cuenta el tamaño de esas superficies.
saludos
No entendí lo de las cargas. Eran pequeñas pero a decir que no hay seria como decir que están ahí al divino botón.estaría muy limitado si... por eso yo tomo con pinzas tanto los datos que se dieron como lo que vemos en la "estructura para pruebas estáticas que .... mas adelante... se convertirá en un avión"
(estoy pensando seriamente en poner todo eso en siglas).
capacidad de la estructura a resistir cargas ...
por que en el plano vertical tenes movimiento libre pero en el horizontal, con esas pequeñas superficies que le colocaron, no.
si la tobera es vectorial es 2D... con ese diseño... ahora si quitan esos pequeños planos ahí si.
Si.estas seguro?????
Son las mismas derivas del Su-57 o el F-35. Decís que esos aviones no lo pueden hacer.como haces para que vectoree a izquierda y derecha teniendo esa cola?
Cual soplete? El motor?ponele...aunque, dudo que el material de dichas zonas las fabriquen con resistencia calorica para soportar algo de semejante soplete.
Pero amigazo, fijate donde esta la boca de la salida en el su57, respecto a la deriva vertical y el aleron de cola.Son las mismas derivas del Su-57 o el F-35. Decís que esos aviones no lo pueden hacer.
hopbioCual soplete? El motor?
lo de las cargas era referido a los 8g... carga estructural que soporta la estructura, valga la redundancia,No entendí lo de las cargas. Eran pequeñas pero a decir que no hay seria como decir que están ahí al divino botón.
mmmmm.. .te diría que no... son tubos pitot.
las derivas si... lo que estamos hablando son lo de las 2 pequeñas superficies que actúan como elevadores a los lados del motorSon las mismas derivas del Su-57 o el F-35. Decís que esos aviones no lo pueden hacer.
claramente!! si el motor tiene TVC 3D implica que la tobera se mueve en todas direcciones... arriba y abajo no hay problemas pero como haces para que "vectorize empuje" a izquierda y derecha con esas superficies a los lados?? como mínimo tendrían que ser de un material igual al de las mismas toberas para que la tobera no la queme... y de cualquier manera, el ángulo que esa tobera se puede mover es ínfimo.Cual soplete? El motor?
Los ángulos del motor vectorial son pocos. Ponele +/-15 grados. Sino el avión sería una batidora.Pero amigazo, fijate donde esta la boca de la salida en el su57, respecto a la deriva vertical y el aleron de cola.
y fijate donde esta en el su75
capaz que puede....pero a mi modo de ver...tiene dos paredes que limitan muchisimo el angulo.
hopbio
si, mas o menos.Los ángulos del motor vectorial son pocos. Ponele +/-15 grados. Sino el avión sería una batidora.