Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
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Che... No entiendo para que imprimirían misiles en los drones o drones en los aviones si para esa época futurística todos van a estar combatiendo con los laser de @tanoarg , chíu, chíu, chíu...!! Gigliotti
Saludos.
Flavio.
Skynet los va a imprimir. Ya entendió que le erró con hacer esos caros y pesados Terminator que hablan en inglés con acento austríaco.
Mejor drones pequeños para liquidar a John Connor y cia
 
Skynet los va a imprimir. Ya entendió que le erró con hacer esos caros y pesados Terminator que hablan en inglés con acento austríaco.
Mejor drones pequeños para liquidar a John Connor y cia
Aaapa...! Voy a tener que comprar muchos cartuchos con munición patera para derribar esos drones...
Saludos.
Flavio.
P.S: Me siguen gustando más las lucecitas de colores de los laser... ¿¡Cómo que estos laser no se ven!? Hollywood nos a engañado nuevamente... -:(-
 
Tengo razón. Sos ingeniero y trabajas en la NASA o BAe? No, sos un ignoto forista que navega en internet y opina lo que piensa, sobre un tema sobre el que toca de oído, en un foro.... y cree tener la verdad absoluta
Nadie cree tener la verdad absoluta. Vos dijiste algo, y se te argumentó sobre eso. Con tus contestaciones, la arrogancia viene de tu lado, no el nuestro. Podrías haber puesto otra cosa para contraargumentar.

Seguro, otro abrazo....hay estos muchachos de la NASA.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-NASA-quiere-crear-una-impresora-3D-de-alimentos

Tanto desprecio para poner un artículo que dice exactamente lo que yo dije...

No hace falta ser un experto para saber cosas, menos hoy con internet donde podés acceder a cualquier información.

La nota dice todo lo que expliqué, es un proceso aditivo usando una máquina que capa por capa va poniendo polvos y pasta de alimentos... Un pre estudio de factibilidad que podría O NO dar resultados, según los dichos en la nota.

"La forma en que estamos trabajando en esto es que todos los hidratos de carbono, proteínas y nutrientes estén en forma de polvo, retirando la humedad, y así, de esta forma, los componentes quizá puedan durar 30 años",

O sea llevarían depósitos de comida en polvo y te hacen una papa con harina de papa, un pan con harina de trigo, un bife de pechuga con pollo en polvo...

Parece que sin ser ingeniero de la NASA llegué a los mismos conceptos... Será porque la magia no existe.
Y ni siquiera son de la NASA, sino una empresa privada.
 

Grulla

Colaborador
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Puede ser.
Pero me recordó a cuando desde USA decían que China no iba a tener un 5ta en el corto plazo... Creo que en el mismo año tenían dos.
Nadie dice que acierten los pronósticos 100% pero viendo antecedentes del Su-57 y contexto internacional actual en este caso no le están errando.

P.D.: Quizás de acuerdo a parámetros Yankees el J-20 no sería 5ta generación.....y según clasificación china los J-20 y J-31/35 son de 4ta generación ;)
 
De ambos lados del río hay antecedentes de projectos cancelados. Sukhoi en ese sentido tiene varios recientes, siendo quizás el mas recordado el SU-47, aunque desde el plano de diseño ya venía con defectos. Y, si bien Rusia no está sufriendo como nos cuentan en occidente, obviamente que un conflicto pegá mucho mas que uno que no existe; sumando al hecho de que todavía vienen de muy atrás al haber dejado el sistema soviético hace relativamente no mucho tiempo, las probabilidades de cancelar un projecto así son altas.

No obstante, la historia se está reescribiendo en estos tiempos, asi que veremos como sigue la cosa. En algunos aspectos de diseño me recuerda a esos projectos cancelados que figuran en el hilo de alas invertidas rusas.
 

Grulla

Colaborador
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De ambos lados del río hay antecedentes de projectos cancelados. Sukhoi en ese sentido tiene varios recientes, siendo quizás el mas recordado el SU-47, aunque desde el plano de diseño ya venía con defectos. Y, si bien Rusia no está sufriendo como nos cuentan en occidente, obviamente que un conflicto pegá mucho mas que uno que no existe; sumando al hecho de que todavía vienen de muy atrás al haber dejado el sistema soviético hace relativamente no mucho tiempo, las probabilidades de cancelar un projecto así son altas.

No obstante, la historia se está reescribiendo en estos tiempos, asi que veremos como sigue la cosa. En algunos aspectos de diseño me recuerda a esos projectos cancelados que figuran en el hilo de alas invertidas rusas.
El Su-47 nunca estuvo en el radar de la VV-S ni de la Fuerza Aérea Rusa como un caza operativo. Siempre fue un avión de investigación experimental. Al primer vuelo fueron funcionarios de 3er orden mientras que al roll out público del MiG 1.44 fueron el Ministro de Defensa y el Jefe de la Fuerza Aérea Rusa.

El Su-47 sirvió para comprobar que una buena idea en el papel no era tan buena en la realidad. Diseñado para alcanzar Mach 2.2 no pasó de Mach 1..6, entre otras novedades que encontraron.

Los proyectos de cazas de flecha negativa S-22, S-32 y S-37/Su-47 no fueron más que ejercicios de diseño para que Sukhoi no pierda el tren de la 5ta generación. El elegido era el MiG 1.42.

Lo más cerca de entrar en servicio un caza de este tipo fue con el caza embarcado Su-27KM, pero encontraron problemas con el mantenimiento a bordo y la reparación de daños operativos y/o en combate del ala. El más convencional Su-27KUB ofrecía lo mismo sin tanta complejidad
 

Grulla

Colaborador
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El primer lote de aviones Checkmate se producirá en 2026​


09/09/2022



Un primer lote de preproducción o prototipos de los aviones de combate monomotor rusos Su-75 'Checkmate' se producirá en 2026, según documentos publicados en el Foro Económico Oriental (EEF) en Vladivostok.

“Se espera que el lote de preproducción del avión táctico ligero Su-75 se fabrique en 2026”, dice el documento publicado ayer. Un lote de preproducción es un lote inicial realizado para confirmar que un nuevo diseño está listo para la producción a gran escala.
Yuri Slyusar, CEO de United Aircraft Corporation (UAC), había dicho anteriormente que la compañía planea producir cuatro prototipos de Checkmate.
Durante una conferencia de prensa en el evento Army 2022 en Moscú el mes pasado, el director general de la UAC dijo que el desarrollo de un nuevo motor único para el Su-75 va por buen camino.




Según información de la UAC, el Su-75 'Checkmate' combina tecnologías únicas de inteligencia artificial. Es un avión furtivo con una bahía de armas interna. Después de su lanzamiento inicial en el evento MAKS 2021, la información sobre su prototipo y las etapas de vuelo de prueba fue escasa.
El Su-75 estuvo notoriamente ausente de la exhibición en el evento Army-2022, mientras que el avión bimotor Su-57 tuvo una ubicación destacada, lo que provocó comentarios entre los visitantes de que el último prototipo de avión furtivo aún no está listo.



Veremos que pasa...


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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El primer lote de aviones Checkmate se producirá en 2026​


09/09/2022



Un primer lote de preproducción o prototipos de los aviones de combate monomotor rusos Su-75 'Checkmate' se producirá en 2026, según documentos publicados en el Foro Económico Oriental (EEF) en Vladivostok.

“Se espera que el lote de preproducción del avión táctico ligero Su-75 se fabrique en 2026”, dice el documento publicado ayer. Un lote de preproducción es un lote inicial realizado para confirmar que un nuevo diseño está listo para la producción a gran escala.
Yuri Slyusar, CEO de United Aircraft Corporation (UAC), había dicho anteriormente que la compañía planea producir cuatro prototipos de Checkmate.
Durante una conferencia de prensa en el evento Army 2022 en Moscú el mes pasado, el director general de la UAC dijo que el desarrollo de un nuevo motor único para el Su-75 va por buen camino.




Según información de la UAC, el Su-75 'Checkmate' combina tecnologías únicas de inteligencia artificial. Es un avión furtivo con una bahía de armas interna. Después de su lanzamiento inicial en el evento MAKS 2021, la información sobre su prototipo y las etapas de vuelo de prueba fue escasa.
El Su-75 estuvo notoriamente ausente de la exhibición en el evento Army-2022, mientras que el avión bimotor Su-57 tuvo una ubicación destacada, lo que provocó comentarios entre los visitantes de que el último prototipo de avión furtivo aún no está listo.



Veremos que pasa...


Saludos.
Habrá que esperar al 2024 para que vuele y el 2026 para ver a estos 4, ver para creer

Saludos
 

El primer lote de aviones Checkmate se producirá en 2026​


09/09/2022



Un primer lote de preproducción o prototipos de los aviones de combate monomotor rusos Su-75 'Checkmate' se producirá en 2026, según documentos publicados en el Foro Económico Oriental (EEF) en Vladivostok.

“Se espera que el lote de preproducción del avión táctico ligero Su-75 se fabrique en 2026”, dice el documento publicado ayer. Un lote de preproducción es un lote inicial realizado para confirmar que un nuevo diseño está listo para la producción a gran escala.
Yuri Slyusar, CEO de United Aircraft Corporation (UAC), había dicho anteriormente que la compañía planea producir cuatro prototipos de Checkmate.
Durante una conferencia de prensa en el evento Army 2022 en Moscú el mes pasado, el director general de la UAC dijo que el desarrollo de un nuevo motor único para el Su-75 va por buen camino.




Según información de la UAC, el Su-75 'Checkmate' combina tecnologías únicas de inteligencia artificial. Es un avión furtivo con una bahía de armas interna. Después de su lanzamiento inicial en el evento MAKS 2021, la información sobre su prototipo y las etapas de vuelo de prueba fue escasa.
El Su-75 estuvo notoriamente ausente de la exhibición en el evento Army-2022, mientras que el avión bimotor Su-57 tuvo una ubicación destacada, lo que provocó comentarios entre los visitantes de que el último prototipo de avión furtivo aún no está listo.



Veremos que pasa...


Saludos.

Sin clientes es dificil que se haga un lote de pre produccion

Saludos
 
No, no tengo idea lo que es más práctico, pero a futuro si quieren estar a la altura, tienen 2 fichas, el su-57 al que imagino sucederá algo similar a lo que paso con el raptor (de 700 a inicios del programa a unos 200 operativos) nada más que a la escala de producción de Rusia y la otra ficha para hacer frente a la masa de F35 que habra en el mundo es el checkmate.
 

me262

Colaborador
No, no tengo idea lo que es más práctico, pero a futuro si quieren estar a la altura, tienen 2 fichas, el su-57 al que imagino sucederá algo similar a lo que paso con el raptor (de 700 a inicios del programa a unos 200 operativos) nada más que a la escala de producción de Rusia y la otra ficha para hacer frente a la masa de F35 que habra en el mundo es el checkmate.
Estimado nadie puede tener una línea de producción como la de Lockheed con el F-35, por lo menos en 20 años.

A mayor tecnología, mayor es el cuello de botella, y es lo que les pasa a rusos y chinos en la Industria Aeronáutica.

Esa línea se diseñó para el F-22 y la pulieron tanto para el F-35 con genios del nivel de Don Kinear para producir en una misma línea de 1.6 km, 3 diferentes aviones A, B, C con 300 mil componentes y haber producido ya mas de 1 mil aparatos entre F-22 y F-35, y estar haciéndolos como chorizos a un ritmo de 150 anuales.

Dejemos a los rusos en paz terminar su motor de 5ta generación, para el Su-57.

Hoy están hablando de hacer un motor nuevo para el Su-75, cuándo se dijo que iba a compartir motor con el Su-57, como se ve algo no anda bien.

No olvidemos que como en el caso chino, 2 motores tapan muchas deficiencias técnicas, que con un solo motor.
Al tener un solo motor, deben duplicar o triplicar sus sistemas de seguridad para hacerlos redundantes.

Dejemos que resuelvan sus problemas en el Su-57, antes de pensar en producción en masa de 2 modelos diferentes, que como vemos con los sucesivos aplazamientos del Su-75, tan sencillo no es un monomotor como se pensó al inicio del proyecto...

Saludos.
 
Estimado nadie puede tener una línea de producción como la de Lockheed con el F-35, por lo menos en 20 años.

A mayor tecnología, mayor es el cuello de botella, y es lo que les pasa a rusos y chinos en la Industria Aeronáutica.

Esa línea se diseñó para el F-22 y la pulieron tanto para el F-35 con genios del nivel de Don Kinear para producir en una misma línea de 1.6 km, 3 diferentes aviones A, B, C con 300 mil componentes y haber producido ya mas de 1 mil aparatos entre F-22 y F-35, y estar haciéndolos como chorizos a un ritmo de 150 anuales.

Dejemos a los rusos en paz terminar su motor de 5ta generación, para el Su-57.

Hoy están hablando de hacer un motor nuevo para el Su-75, cuándo se dijo que iba a compartir motor con el Su-57, como se ve algo no anda bien.

No olvidemos que como en el caso chino, 2 motores tapan muchas deficiencias técnicas, que con un solo motor.
Al tener un solo motor, deben duplicar o triplicar sus sistemas de seguridad para hacerlos redundantes.

Dejemos que resuelvan sus problemas en el Su-57, antes de pensar en producción en masa de 2 modelos diferentes, que como vemos con los sucesivos aplazamientos del Su-75, tan sencillo no es un monomotor como se pensó al inicio del proyecto...

Saludos.
Estimado,
Nadie sugirió una línea similar a la de Lockheed si usted me lee nuevamente mejor. Solo veo a Rusia ante un cuello de botella,
Cuanto tiempo le queda a la familia Flanker?
Cuantos SU57 llegarán a producir?
En 20 años, cual va a ser su espina dorsal en aviación de caza?
Yo veo que no tienen más camino que intentarlo con el checkmate, en algún momento deberán tener por lo menos 2 o 3 centenas de cazas nuevos.

Entonces, con que medios de caza ve usted a la Fuerza Aerea Rusa del 2040?
 
Rusia debe hacer masa con un caza mas económico que los bimotores de sukhoi, deberían ir por un checkmate baratín y evolucionar en bloque...

Más que pensar en nuevos aviones, o pensar que el problema es el costo de operación de los bimotorores, creo que Rusia tiene que repensar su fuerza aérea. Pensarla como un ecosistema de capacidades existentes, tangibles y probadas. Completar y poner a funcionar una flota de AWACS modernos y operativos, aviones de guerra electrónica actualizados, aviones de exploración y SIGINT, una gama de drones amplia y populosa, capaz de hacer exploración 24*7, siempre estando sobre la cabeza del enemigo, que sean capaces de identificar, seleccionar y marcar objetivos primarios y secundarios, atacarlos y tener aviones (cuáles sean, no importan) que exploten esa información, con plena capacidad de asestar golpes precisos usando todo tipo de armas modernas, de distintos tipos de guiado (GPS, Laser, TV, IIR o combinadas) priorizando la baja exposición a fuego antiaéreo.

Cuando se tenga un ecosistema más o menos así, se podrá pensar que platafor a es mejor o idónea para que función.

De otra forma, seguirán incorporando excelentes paltaformas de combate, con hermosas capacidades teóricas pero que a la hora de los bifes seguirán usando casi siempre armas tontas de baja eficiencia, exponiendo valores humanos irremplazables y millones de dólares en cada misión, gastando toneladas y toneladas de FLARES porque son misiones de alto riesgo. Sean más Su-34, Su-25, Su-75 o el que fuese.

Saludos
 
Más que pensar en nuevos aviones, o pensar que el problema es el costo de operación de los bimotorores, creo que Rusia tiene que repensar su fuerza aérea. Pensarla como un ecosistema de capacidades existentes, tangibles y probadas. Completar y poner a funcionar una flota de AWACS modernos y operativos, aviones de guerra electrónica actualizados, aviones de exploración y SIGINT, una gama de drones amplia y populosa, capaz de hacer exploración 24*7, siempre estando sobre la cabeza del enemigo, que sean capaces de identificar, seleccionar y marcar objetivos primarios y secundarios, atacarlos y tener aviones (cuáles sean, no importan) que exploten esa información, con plena capacidad de asestar golpes precisos usando todo tipo de armas modernas, de distintos tipos de guiado (GPS, Laser, TV, IIR o combinadas) priorizando la baja exposición a fuego antiaéreo.

Cuando se tenga un ecosistema más o menos así, se podrá pensar que platafor a es mejor o idónea para que función.

De otra forma, seguirán incorporando excelentes paltaformas de combate, con hermosas capacidades teóricas pero que a la hora de los bifes seguirán usando casi siempre armas tontas de baja eficiencia, exponiendo valores humanos irremplazables y millones de dólares en cada misión, gastando toneladas y toneladas de FLARES porque son misiones de alto riesgo. Sean más Su-34, Su-25, Su-75 o el que fuese.

Saludos
Si, perfecto todo lo que decís, pero me refiero al arma de caza.
Independientemente de si se hacen lo que usted dice o no, algo con su flota de cazas deberán hacer.
Por eso reitero que solo veo 2 fichas a futuro, el felon y el chekmate, y al primero no creo le de para reemplazar a todos los flankers.
 
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