Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Más que pensar en nuevos aviones, o pensar que el problema es el costo de operación de los bimotorores, creo que Rusia tiene que repensar su fuerza aérea. Pensarla como un ecosistema de capacidades existentes, tangibles y probadas.
(...)

Cuando se tenga un ecosistema más o menos así, se podrá pensar que platafor a es mejor o idónea para que función.
Totalmente de acuerdo. Hay que dejar de ver a un avión de 5ta como una 'bala de plata' que les va a solucionar las carencias actuales en cuanto a capacidades globales y tecnología. Sobretodo uno que recién está en etapa de diseño.

Saludos
 
Hay que dejar de ver a un avión de 5ta como una 'bala de plata' que les va a solucionar las carencias actuales en cuanto a capacidades globales y tecnología.
coincido...
tampoco un avionazo como el Su-57 sin awacs ni inteligencia tampoco te sirve de mucho...
Y en el caso nuestro, que los politicos cuestionan hasta la plata gastada en raciones de comida...
estamos en el horno...
con la puerta cerrada y la perilla al máximo...
 
Si, perfecto todo lo que decís, pero me refiero al arma de caza.
Independientemente de si se hacen lo que usted dice o no, algo con su flota de cazas deberán hacer.
Por eso reitero que solo veo 2 fichas a futuro, el felon y el chekmate, y al primero no creo le de para reemplazar a todos los flankers.

Y al Mig-31 con qué lo reemplazás?
La tienen complicada los rusos. El Chekmate no es reemplazo directo de ninguna Grulla. Tendrán que repensar todo... a menos que decidan seguir fabricando versiones modernizadas del Su-30/35.

saludos
 
Y al Mig-31 con qué lo reemplazás?
Ese muere sin reemplazo.
La tienen complicada los rusos.
Es lo que digo...
El Chekmate no es reemplazo directo de ninguna Grulla. Tendrán que repensar todo...
El reemplazo de los flanker es el SU57, pero como no creo lleguen a producir una cantidad suficiente, ahí es donde el checkmate podría llegar a hacer cierto bulto, ademas de reemplazar a la línea mig29.
a menos que decidan seguir fabricando versiones modernizadas del Su-30/35.
Sí, pero hasta cuando? a lo sumo que se bajen del ring de las potencias.
 

Grulla

Colaborador
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Y al Mig-31 con qué lo reemplazás?
La tienen complicada los rusos. El Chekmate no es reemplazo directo de ninguna Grulla. Tendrán que repensar todo... a menos que decidan seguir fabricando versiones modernizadas del Su-30/35.

saludos
Para la fuerza aérea rusa es prioritario el PAK DP, el reemplazo del MiG-31, que parece ser que está a cargo de MiG y se denominaría MiG-41.


El Su-75 no pareciera interesarles, solo el Su-57. Aunque para la exportación sería más atractivo el Su-75.
Pero para cuando se decidan los chinos le van a copar mercado con J-10C y J-31/J-35
 
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me262

Colaborador
Para la fuerza aérea rusa es prioritario el PAK DP, el reemplazo del MiG-31, que parece ser que está a cargo de MiG y se denominaría MiG-41. El Su-75 no pareciera interesarles, solo el Su-57. Aunque para la exportación sería más atractivo el Su-75.
Pero para cuando se decidan los chinos le van a copar mercado con J-10C y J-31/J-35
Concuerdo estimado.

La gran limitante de los 2 países, son los motores, y mas China.

Están muy atrás con los occidentales en TBO, y salvo que sean países políticamente dependientes y que no tengan otra opción, nadie les va a comprar porque los costos de ciclo de vida y la dudosa postventa, los torna carísimos.

Con mirar las listas de interesados de productos de China/Rusia, comparada con las Compañías occidentales, ya vemos la gran diferencia y la tendencia es que se acentúa cada vez mas...

Saludos.
 
Para la fuerza aérea rusa es prioritario el PAK DP, el reemplazo del MiG-31, que parece ser que está a cargo de MiG y se denominaría MiG-41.


El Su-75 no pareciera interesarles, solo el Su-57. Aunque para la exportación sería más atractivo el Su-75.
Pero para cuando se decidan los chinos le van a copar mercado con J-10C y J-31/J-35

El proyecto PAK-DP lo conozco, pero... ya salió de los papeles? Hasta que eso no pase...

Si, claramente el Su-75 tiene como principal destino la exportación. Por eso tanto bombo y platillo en la presentación. Pero estimo que lo admitirán en su propia fuerza aérea aunque sea como para mejorar su aceptación. Tendrán que mimarlo un poquito más que al Mig-35 para que aparezcan interesados...

Los chinos vienen fuerte, pero Rusia creo que tiene algunas ventajas a la hora de ofrecer productos militares. Será una lucha interesante entre dos supuestos aliados.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Concuerdo estimado.

La gran limitante de los 2 países, son los motores, y mas China.

Están muy atrás con los occidentales en TBO, y salvo que sean países políticamente dependientes y que no tengan otra opción, nadie les va a comprar porque los costos de ciclo de vida y la dudosa postventa, los torna carísimos.

Con mirar las listas de interesados de productos de China/Rusia, comparada con las Compañías occidentales, ya vemos la gran diferencia y la tendencia es que se acentúa cada vez mas...

Saludos.
Con la diferencia de que China aventaja a Rusia en aviónica y electrónica, ya tienen varios radares AESA en servicio, y panoplia de armamento guiado y misiles aire-aire, arrancando con el tan mentado PL-15 que sería el causante del lanzamiento del AIM-260
 
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Grulla

Colaborador
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El proyecto PAK-DP lo conozco, pero... ya salió de los papeles? Hasta que eso no pase...

Si, claramente el Su-75 tiene como principal destino la exportación. Por eso tanto bombo y platillo en la presentación. Pero estimo que lo admitirán en su propia fuerza aérea aunque sea como para mejorar su aceptación. Tendrán que mimarlo un poquito más que al Mig-35 para que aparezcan interesados...

Los chinos vienen fuerte, pero Rusia creo que tiene algunas ventajas a la hora de ofrecer productos militares. Será una lucha interesante entre dos supuestos aliados.

saludos
El PAK DP ya fue anunciado oficialmente por el MinDef ruso y su Fuerza Aérea, cosa que no pasó con Su-75. Lo veremos cuando esté.

El PAK FA fue lanzado a inicios del 2000 y recién lo conocimos cuando voló en 2010. Los rusos siguen con su secretismo.

Para los rusos es más necesario un sucesor del MiG-31 que del MiG-29, eso está clarísimo.

Rusia solo los aventaja en motores, y hasta ahí nomás, es cuestión de tiempo para que sean los primeros a los que los chinos superen en ese campo.

En tipo y variedad de AAM, ASM y bombas inteligentes tienen más para ofrecer. De los AESA rusos es dudosa su operatividad. Los chinos en cambio ya tienen J-11/15/16 con AESA, J-10C, J-20 y JF-17...todavía esperamos el AESA operativo para el MiG-35
 
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El PAK DP ya fue anunciado oficialmente por el MinDef ruso y su Fuerza Aérea

Ahh oka oka, no lo sabía.

El PAK FA fue lanzado a inicios del 2000 y recién lo conocimos cuando voló en 2010. Los rusos siguen con su secretismo.

Sea lo que sea que hagan para reemplazar al Mig-31 será muy poco apetecible para la exportación. Tiene sentido que lo tengan en secreto y no anden publicitando todo.
Todo lo contrario con el Su-75.

Rusia solo los aventaja en motores, y hasta ahí nomás, es cuestión de tiempo para que sean los primeros a los que superan. En tipo y variedad de AAM, ASM y bombas inteligentes tienen más para ofrecer. De los AESA rusos es dudosa su operatividad. Los chinos en cambio ya tienen J-11/15/16 con AESA, J-10C, J-20 y JF-17...todavía esperamos el AESA operativo para el MiG-35

Tengo mis reparos.
La tecnología china está muy bien en papeles, pero tiene que haber operadores de esa tecnología, y sobre todo estar probada en combate.
Sobre los aviones, Rusia tiene muchos usuarios de la tecnología rusa, que con sus pro y contras allí están. Decenas de países operaron y operan cazas modernos rusos. Pero chinos? Cuantos? Creo que sobran los dedos de una mano los operadores de la tecnología moderna china... ni hablar de motores.
Por eso digo que Rusia tiene algunas ventajas a la hora de ofrecer un caza moderno.

saludos
 

Se ha anunciado el momento de la producción del lote inicial de prometedores cazas Su-75 Checkmate

Se ha anunciado el momento de la producción del lote inicial de prometedores cazas Su-75 Checkmate.


United Aircraft Corporation ha confirmado los planes para el desarrollo y producción de un prometedor caza monomotor Su-75 Checkmate. El momento del lanzamiento del lote piloto de nuevos cazas sigue siendo el mismo.

Según los planes de la empresa Sukhoi, que forma parte de la UAC, el lote piloto de Su-75 se producirá en 2026, como estaba previsto anteriormente. Antes de eso, se planea construir cuatro prototipos de cazas, que participarán en las pruebas. Como se informó anteriormente, los prototipos aparecerán en 2024-2025, el lote piloto en 2026 y las entregas en serie del nuevo caza comenzarán en 2026-2027. Recordemos que el lote piloto es un lote industrial de algunos productos, en este caso cazas, realizados para confirmar la preparación para la producción en masa.

Del foro de Paralay:



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Grulla

Colaborador
Colaborador

La guerra en Ucrania puede mantener fuera del aire al nuevo avión de combate furtivo Su-75 de Rusia​

El Su-75 "Jaque mate" es el intento de Rusia de construir un caza de quinta generación para la exportación.

Pero la guerra en Ucrania ha aislado a Moscú a nivel internacional y ha generado dudas sobre el hardware ruso.

Esos problemas pueden llevar incluso a los socios de defensa tradicionales de Rusia hacia otras opciones de cazas.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-35 vs. Su-75: Una comparación de cazas furtivos

¿Debe el programa F-35 preocuparse por el Su-75? Para averiguarlo, compararé y contrastaré el estado de adquisición de ambos cazas​


 

La guerra en Ucrania puede mantener fuera del aire al nuevo avión de combate furtivo Su-75 de Rusia​

El Su-75 "Jaque mate" es el intento de Rusia de construir un caza de quinta generación para la exportación.

Pero la guerra en Ucrania ha aislado a Moscú a nivel internacional y ha generado dudas sobre el hardware ruso.

Esos problemas pueden llevar incluso a los socios de defensa tradicionales de Rusia hacia otras opciones de cazas.


Mas que nada depende de Rusia nada mas ahora pero Rusia necesita mas SU-57, SU-35 y SU-34 mas que nunca

Saludos
 
Como se sabe, la producción de la última generación de cazas rusos se ha establecido en Komsomolsk-on-Amur Aircraft Plant (o Yuri Gagarin KnAAZ). En septiembre, el trabajo de la planta fue revisado por el director general de la corporación estatal Rostec, Sergey Chemezov, quien anunció la entrega inminente de aviones de combate a la FA de Rusia y un aumento en el ritmo de su producción.

Además, esta fábrica de aviones en Komsomolsk-on-Amur está preparando el último caza Su-75 Checkmate para el primer vuelo, este avión de combate surcará los cielos a partir de 2025. Sobre su base también se creará una versión doble y una versión no tripulada. Según los desarrolladores, "Checkmate" podrá superar sin repostar los 3 mil km, acelerar a dos velocidades de sonido y transportar 7400 kg de carga de combate. KnAAZ comenzó a ensamblar varios prototipos en noviembre de 2021.



 
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