Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

panZZer

Peso Pesado
biuhhhh ya ni en el medio de la taiga se puede probar nada...

El Su-75 "Checkmate" de la UAC y el AMCA de la India: visiones opuestas de los cazas de quinta generación mientras Rusia busca el interés de la India

Y India es el cliente.................. si no consigue a India no se va a exportar ni fabricar

Que curioso que ya sepan que esta gordito antes de volar .......... el F-35 paso lo mismo me parece

Saludos

Se le va a ser muy dificil a Rusia vender todo tipo de armamento de aca en mas, salvo a los del eje del mal quizas, pero son muy pocos paises realmente. Una lastima, seria una buena opcion economica y accesible del F-35.

Se le va a ser muy dificil a Rusia vender todo tipo de armamento de aca en mas, salvo a los del eje del mal quizas, pero son muy pocos paises realmente. Una lastima, seria una buena opcion economica y accesible del F-35.

Igualmente sin estar en producción ya es dificil que se venda.............. sino lo compran los rusos se complica, claro esta que las sanciones lo complica mas

Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Diseñador general: Los componentes del caza Su-75 se encuentran en un alto grado de desarrollo. La UAC todavía está llevando a cabo estos desarrollos y el mercado, según nuestra evaluación, tiene una demanda de este tipo de cazas. Hay clientes que están considerando la compra de este tipo de cazas.

El Su-75 Checkmate y la versión no tripulada del Su-75 podrán intercambiar información y apuntar a otros sistemas de aviación y vehículos aéreos no tripulados. El uso de versiones no tripuladas del aparato permitirá, entre otras cosas, implementar nuevas técnicas tácticas.

En noviembre de 2023, Manturov informo que en los últimos dos años se habían realizado algunos ajustes al proyecto para que se adapte al máximo a las necesidades de los clientes que están interesados en un avión monomotor. El prototipo del caza ligero de quinta generación "Checkmate" podría aparecer antes de finales de 2025.

En febrero de este año TASS publico declaraciones de Rostec de que "El caza táctico ligero monomotor ruso Su-75 Checkmate ha sido sometido a cambios técnicos que permiten optimizar sus costes, según se ha informado a los compradores potenciales":

Mira vos, se penso en hacer uno de dos motores, como yo propuse con el F-35, que como siempre cuando propongo algo, me dicen que es una locura, al menos alguien lo penso en Rusia. Por casualidad los tenes de perfiles?, me gusta mas el de abajo a la derecha, de dos motores, el tercero, seria un casi Gripen.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira vos, se penso en hacer uno de dos motores, como yo propuse con el F-35, que como siempre cuando propongo algo, me dicen que es una locura, al menos alguien lo penso en Rusia. Por casualidad los tenes de perfiles?, me gusta mas el de abajo a la derecha, de dos motores, el tercero, seria un casi Gripen.
Porque no tenían un motor con la potencia necesaria en ese momento?