g lock dijo:
¿Se tendrían que haber inmolado estérilmente, Calculo yo, como Kamikazes?
¿Tendrían que haber espoloneado al Invincible? ¿O haber pasado por la quilla al Conqueror, por desgraciado y traicionero?
Hola G-Lock,
Resulta dificil mantener a veces las conversaciones sin volverse un poco extremista, es decir, saltar de un extremo al otro.
Los que miramos la actuación de la FLOMAR con un ojo crítico después de la casi "Mahaniana" batalla que no se libró ese 1ero de Mayo ( aunque a mi, al igual que a Gualter Allara me queda la duda si era el CBG o un grupo de acción de superficie) es que no se intentó nada......... una TCN 45 hubiera sido mortal en aguas someras, el Isla de los estados sobrevivió un tiempo....... que se yo.......... durante el día protegerla con AAA y Blow Pipes y por la noche podría andar por ahí haciendo daño.... y si la Brilliant, en esa carrera Sur / Norte nocturna en vez de encontrarse al Isla de los estados, se hubiera encontrado un Oto 76 mm con DT..... y lo que hubiera ayudado al VYCA Malvinas ese radar que tiene en esa zona.... y tiene tambien un Oto 40/70, no? Mas teniendo en cuenta que los Brits no sabían que se encontrarían en el estrecho.
En el desembarco, convergiendo desde distintos rumbos algun destructor habría pasado y sus cañonazos podrían haber sido importantísimos.
Pero lo que me parece imperdonable, es la odisea de los 209s......... se les habían comprado 8 años antes 2 submarinos nuevitos, de "paquete" fabricados por la Thyssen Nordseewerke... con torpedos que entonces eran "state of the art" y no funcionaban bien? Y las tripulaciones "expertas" se quedaron en Alemania comiendo "bratburst mit sauerkraut" ?
Con respecto a la FT 79.3, tengo una idea en mente..... la cual es demasiado "fuerte".......... y es que pienso que esa era la "pinza prescindible" del ataque planeado........ que estaba medio "condenada" por su propia existencia...... dividiendo el esfuerzo de detección del enemigo..... pero algo como esto solo me creará enemigos....... asi que aunque en un arranque lo escribo, espero que no me lo tomen en cuenta.
Quizas, tácticamente hablando, tendría algún sentido....... aunque su costo fue horrible.... pero quizas la intencion de que "pasaran" la pinza Norte y la central se haya conseguido.
En fin, quizas hubiera sido una locura, mas teniendo en cuenta que el HMS Conqueror por lo menos, andaba patrullando la costa Argentina metiendose incluso según la versión de Wrefford-Brown en el golfo de San Jorge..... por lo cual si no me equivoco, fue condecorado.
En fin, no maten al cartero!
Pánzon.