Superioridad Aérea en Malvinas

Y los 22 misiles que recibió la FAA en los 80´s no se compartieron con el COAN?

No se compartieron simplemente porque el COAN con razón privilegió el uso de los SUE como aeronaves de ataque y no como cazas, aunque luego de disparar el último Exocet quizás ..... (muchos puntos suspensivos).

PD: Por qué razón, sabiendo la falencia del misil, han pasado casi 35 años y seguimos con los mismos misiles porquería?

Upgrade urgente: desde fines de los 90's la FAA incorporó los Sidewinder AIM-9L/M-8/9

Derruido

Colaborador
No se compartieron simplemente porque el COAN con razón privilegió el uso de los SUE como aeronaves de ataque y no como cazas, aunque luego de disparar el último Exocet quizás ..... (muchos puntos suspensivos).

Upgrade urgente: desde fines de los 90's la FAA incorporó los Sidewinder AIM-9L/M-8/9
Sobre el Punto 1, usarlos en misiones de distracción y si por ahí lo emboscaban con algo.
Sobre lo segundo............ @tanoarg

Ni una lágrima siquiera.

Besos

Derruido

Colaborador
No se, pero el banco de pruebas y ajustes lo tuvieron primero operativo en Espora que en Mariano Moreno, por eso los Matra 550 Magic I se los mandaba a calibrar a Espora durante la guerra.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Entonces?, quien tiene el enque y quien el conque?

Besos
PD: Porque tener los misiles y no el banco de prueba es ............... no lo digo porque va a sonar feo. Y tener el banco de pruebas y no los misiles..... para que le habrán puesto Caballos?

Sobre el Punto 1, usarlos en misiones de distracción y si por ahí lo emboscaban con algo.

Derru: tenés sólo cuatro aviones que en tres misiones mandaron al fondo del mar a un destructor misilístico, a un portacontenedores lleno de helicópteros y que llegaron hasta el corazón de la flota lanzando el último misil. Es más que obvio que los vas a preservar y no exponerlo a ningún peligro, mucho más cuando existían ciertas acciones tendientes a conseguir más Exocet que podían llegar en cualqier momento o simplemente tal como sucedió, no llegar. Pero había que preservarlo por las dudas.

Ya con la historia conocida podemos debatir si la dupla SUE/Exo ya estaba anulada por los british, si podría haber realizado misiones de ataque naval con bombas o búsqueda y localización de blancos con su radar guiando a otras escuadrillas de ataque. Pero la cosa se dió así y creo que se hizo bien en preservarlo aunque dudo que la llegada de más Exocet's hubieran modificado el curso del conflicto.

Las entregas de material y aviones se pactaron sin tener en mente la guerra preconizando el ahorro de costes y seguros, hubiesen tenido en cualquier caso homologar el armamento con el avión igual que con el Exocet.
Lo de la FAA lo desconozco, si no es contemporáneo a la adquisición de los Magic del COAN, con una visión de conjunción para el uso del mismo, no tiene asidero.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero vos sos finback o te haces?
Hubo misiones de A-4C armados con Shafrir sobre las Islas.
si...pero me llama la atencion el tema de a4c/shafrir...si mal no recuerdo, la unica mision de intercepcion que le dieron fue contra un grupo de helicopteros...cuando el cic malvinas informo que se vectorizaba una pac hacia ellos, abortaron la mision...
osea... si le pusieron shafrir...parece ser...que su mision no era para combate aire/aire...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si...pero me llama la atencion el tema de a4c/shafrir...si mal no recuerdo, la unica mision de intercepcion que le dieron fue contra un grupo de helicopteros...cuando el cic malvinas informo que se vectorizaba una pac hacia ellos, abortaron la mision...
osea... si le pusieron shafrir...parece ser...que su mision no era para combate aire/aire...

No recuerdo ese episodio.
Pero sobre las Islas,hubo al menos 3 o 4 misiones de los A-4C con Shafrir.
Ojo que estoy hablando de memoria,y le puedo estar pifiando.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo ese episodio.
Pero sobre las Islas,hubo al menos 3 o 4 misiones de los A-4C con Shafrir.
Ojo que estoy hablando de memoria,y le puedo estar pifiando.
que hubo salidas, si...me refiero a la unica salida de interceptacion...que es lo que tengo entendido.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mal, mal, se compran 8 Harrier II+, se viene un biplaza con ellos y se modifican cinco de los previamente existentes a ese mismo estandard. Y como somos tan pobres, pues no los armamos...

Y cuando hemos hecho campañas de tiro de JDAM, de Amraam y de la GBU-12 entre otras cosas, nada, nada, nos lo inventamos.
Estimado, por tu forma de responder pareciera que interpretás cada post referido a España como una provocación. Y no es así.

Te sugiero reveas tu manera de responder, ya que no es la primera vez que respondés de manera sobradora.