Te diría que en los últimos 30/40 accidentes importantes, más del 90% de los mismos se originó por desorientación espacial, por falla de los pilotos en reconocer "qué está haciendo el avión" o la confusión en la operación de los sistemas automáticos.
Hoy la industria está mucho más madura en cuando a reconocer culpas propias o ajenas porque una grabadora de datos de vuelo registra de 600 a 900 parámetros por minuto y enseguida queda claro si es un error de diseño, un equipamiento defectuoso o una imputación de los mandos incorrecta.
Aún con potencia en ralenti, con ése ángulo de descenso cualquier cosa toma velocidad propia. Ahora viendo esa curva de velocidad, es muy similar a la del Air France, cuando los pilotos llevaron el A330 a la pérdida y seguían tirando de los mandos para levantar la proa.
En pocos días más la FDR/CVR develará lo que paso.
Spirit666 buenos días,
O no entiendo el gráfico o lo estoy leyendo al revés. Para mi el mismo indica, según los tiempos de vuelo, ascenso e incremento de la velocidad.
Desde ya gracias por la respuesta
Saludos