Todo sobre el F-35 Lightning II

A mí se me hace que el F-15 se lo come 10/10 al F-35 en todo modo de combate aéreo. Salvo el F-15 vaya bajo, con todos sus sistemas apagados y el piloto mirando una película.
Lo mismo el Su-35. Pero esa es mi subjetiva opinión.

Lo que es objetivo es que dentro de los 10 km, cualquier avión del mundo con misiles IR o solo el cañón se lo come con papas. Hasta los Mig-21, el gordito no acelera ni rápido, ni dobla bien, ni trepa rápido, nada. Es tiro al pato.

Según vos dijiste o escribiste mas arriba que el F-35 es stealth, solo de frente, es decir que ahi tiene una ventaja sobre el F-15 Eagle y cualquier caza de 4 Generacion

Saludos
 
Lo maravilloso del combate aéreo es que no es mecánico, no se trata de ser mas rápido para ser mejor, se trata de aprovechar que se es mas rápido para ser mejor. Eso lo leí de un piloto en una entrevista (aunque la cita no es exacta). La idea se adapta perfectamente a la furtividad.

Cada piloto va a ser instruido para aprovechar sus ventajas y explotar las desventajas de su enemigo.

La gente olvida el factor humano, olvida que existen las tácticas, no todo se trata de capacidades, si no de aprovecharlas.

No recuerdo bien la historia pero los MiG-25 volaban impunes sobre Israel, luego llegaron los F-15 y únicamente debido a una excelente táctica que los forzaba a la persecución lograban sorprenderlos y derribarlos.

Lo mismo con los F-35, yo estoy convencido que un Su-35 puede perfectamente derribarle aprovechando sus ventajas, eso si, en circunstancias favorecedoras, pero eso dependerá de VVS en general el hecho de proveerle al Su-35 unas RoE favorecedoras.
 
Según vos dijiste o escribiste mas arriba que el F-35 es stealth, solo de frente, es decir que ahi tiene una ventaja sobre el F-15 Eagle y cualquier caza de 4 Generacion

Saludos

Si de frente, en configuración limpia que probablemente JAMÁS use más allá de ataques a radares y defensas aéreas.
Así y todo dudo mucho que el stealth funcione como se lo propagandea contra radares modernos y los PESA/AESA de los cazas.
Además de los rusos con su IRST's puede dispararles los missiles IR de largo alcance a 100 km de distancia si tenemos en cuenta que el F-35 es incapaz de lograr la altura de los Sujoi.
 
Lo maravilloso del combate aéreo es que no es mecánico, no se trata de ser mas rápido para ser mejor, se trata de aprovechar que se es mas rápido para ser mejor. Eso lo leí de un piloto en una entrevista (aunque la cita no es exacta). La idea se adapta perfectamente a la furtividad.

Cada piloto va a ser instruido para aprovechar sus ventajas y explotar las desventajas de su enemigo.

La gente olvida el factor humano, olvida que existen las tácticas, no todo se trata de capacidades, si no de aprovecharlas.

No recuerdo bien la historia pero los MiG-25 volaban impunes sobre Israel, luego llegaron los F-15 y únicamente debido a una excelente táctica que los forzaba a la persecución lograban sorprenderlos y derribarlos.

Lo mismo con los F-35, yo estoy convencido que un Su-35 puede perfectamente derribarle aprovechando sus ventajas, eso si, en circunstancias favorecedoras, pero eso dependerá de VVS en general el hecho de proveerle al Su-35 unas RoE favorecedoras.

La VKS (Fuerzas Aeroespaciales, no existe más la VVS), no es una fuerza árabe. Cuando los yankees peleaban contra rusos en Korea y Vietnam no les gustaba. Y los rusos van a pelear siempre de locales dentro de un sistema de radares capaces y anillos SAM.
 
Si de frente, en configuración limpia que probablemente JAMÁS use más allá de ataques a radares y defensas aéreas.
Así y todo dudo mucho que el stealth funcione como se lo propagandea contra radares modernos y los PESA/AESA de los cazas.
Además de los rusos con su IRST's puede dispararles los missiles IR de largo alcance a 100 km de distancia si tenemos en cuenta que el F-35 es incapaz de lograr la altura de los Sujoi.

Y se supone que un escenario de alta amenaza va a ir con todo interno y si la propaganda de EEUU es mucha pero también hay propaganda rusa, de hecho por cierto si no lo has notado todos hacen propaganda, pero por lo que decís el F-35 tiene la ventaja al ser stealth de frente va a detectar primero el blanco que el IR ruso, segun tus palabras

Saludos
 
ARGENTVS.

Si, VKS se llama ahora (por ahora), pero me gusta mas llamarle VVS.

Eso que estas mencionando es un factor importante (radares) y siempre dependerá de las circunstancias.

Respecto a su discusión, sin malas intenciones, creo que les están dando una visión MUY mecánico al combate aéreo. Pero, quien soy yo para criticar, esto es un foro y se esta para lo que se esta. :D

Yo creo que las opiniones están bien, no importa que tan subjetivas sean, pero la doxa tiene un valor paupérrimo cuando su argumento recae en el mismo hecho de ser opinión subjetiva.
 
Y se supone que un escenario de alta amenaza va a ir con todo interno y si la propaganda de EEUU es mucha pero también hay propaganda rusa, de hecho por cierto si no lo has notado todos hacen propaganda, pero por lo que decís el F-35 tiene la ventaja al ser stealth de frente va a detectar primero el blanco que el IR ruso, segun tus palabras

Saludos

Los IRST modernos, a altas altitudes pueden detectar blancos a 100 km. El AMRAAM no llega a 100 km el mismo rango máximo del AIM-120B (versión para bahías internas). Con la diferencia que un Flanker tiene más chances de esquivarlo o salir de su rango más rápido.

No se, al F-35 lo veo un avión para atacar países sin fuerza aérea competente.
 
ARGENTVS.

Si, VKS se llama ahora (por ahora), pero me gusta mas llamarle VVS.

Eso que estas mencionando es un factor importante (radares) y siempre dependerá de las circunstancias.

Respecto a su discusión, sin malas intenciones, creo que les están dando una visión MUY mecánico al combate aéreo. Pero, quien soy yo para criticar, esto es un foro y se esta para lo que se esta. :D

Yo creo que las opiniones están bien, no importa que tan subjetivas sean, pero la doxa tiene un valor paupérrimo cuando su argumento recae en el mismo hecho de ser opinión subjetiva.

Yo parto de la base que los Rusos no usan Monkey versions de sus armas ni son estúpidos y saben lo que hacen/tienen entrenamiento de primer nivel.
 
Los IRST modernos, a altas altitudes pueden detectar blancos a 100 km. El AMRAAM no llega a 100 km el mismo rango máximo del AIM-120B (versión para bahías internas). Con la diferencia que un Flanker tiene más chances de esquivarlo o salir de su rango más rápido.

No se, al F-35 lo veo un avión para atacar países sin fuerza aérea competente.

Gracias por la respuesta, discúlpame no entendí el principio decías que es un avión de características furtivos y después no para mi me queda dudas sobre la superioridad del SU-35 sobre el F-35, por falta de evidencias serias

Saludos
 
Yo parto de la base que los Rusos no usan Monkey versions de sus armas ni son estúpidos y saben lo que hacen/tienen entrenamiento de primer nivel.

Y quien tiene razón el que dice que los pilotos rusos se entrenan a la antigua o que tienen un entrenamiento de primer nivel?

Hay que notar que eso depende mucho del avión, se reduce el debate a un par de comentarios sin fundamentos o fuentes el pro yankee frente al pro Ruso

Saludos
 
ARGENTVS. Te entiendo, pero los rusos no tienen F-15, y has dicho que gana 10/10.

Facundo. Que es un entrenamiento a la antigua?

Conocen el termino ''Diálogo de besugos''?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según el CEO de Lockheed, el precio del F-35 caerá debajo de 100 Millones de dólares en el siguiente contrato.


WASHINGTON - Un acuerdo para el décimo lote de F-35s pondrá el modelo A de la Fuerza Aérea bajo $ 100 millones por avión por primera vez, y Lockheed Martin está en camino de traer los costos unitarios de un F-35A a $ 85 millones en 2019, Dijo el martes el gerente general de la compañía.

Una comparación con estimaciones anteriores muestra que estas cifras están en el buen camino con el Departamento de Defensa y las propias expectativas de Lockheed y no reflejan necesariamente una disminución de los precios unitarios causada por la crítica pública del presidente Trump al programa.

Trump ha estado martillando al luchador desde diciembre, afirmando con frecuencia que el precio del avión está "fuera de control" y pidiendo una alternativa en el Super Hornet de Boeing.

Durante una llamada de ganancias del martes, la CEO de Lockheed, Marillyn Hewson, defendió la trayectoria de reducción de costos de la compañía, citando sus iniciativas Blueprint for Affordability. Tal vez aún más fascinante, pintó la relación de Lockheed con el nuevo presidente como cooperativa, una representación en desacuerdo con el tenor más antagónico de los comentarios públicos de Trump sobre el avión de combate.

"Su enfoque se centra en cómo podemos bajar el costo de manera agresiva y creo que junto con nuestros socios de la industria estamos en línea con él al hacerlo. Tenemos muchas ideas sobre cómo podemos hacerlo en el futuro ", dijo.

"Las reuniones que hemos tenido han sido muy productivas, muy buen diálogo. Él hace preguntas excelentes y él está realmente enfocado en asegurarse de que los costos bajen en el programa ", dijo. "No se trata de recortar nuestro beneficio. No se trata de nuestros márgenes. "

Los comentarios de Hewson en cierto modo coinciden con el tono tranquilizador que golpeó el secretario de Defensa James Mattis. Durante su audiencia de confirmación, Mattis dijo a los senadores que Trump "no mostró en absoluto una falta de apoyo para el programa", pero quiere ver a Lockheed bajar los precios.

Hewson se ha reunido dos veces con Trump para hablar sobre el programa, más recientemente el 13 de enero. Después de esa reunión, dijo a periodistas que el Departamento de Defensa y Lockheed estaban "muy cerca" de un acuerdo sobre el décimo lote de combatientes Afirmación que repitió durante la llamada de ganancias.

"El precio del LRIP 10, tal como se propone actualmente, representaría una reducción de más del 60 por ciento del primer avión LRIP 1, y esto demuestra una curva de aprendizaje tan eficiente como cualquiera lograda en cualquier avión de combate táctico moderno", dijo.

El contrato del LRIP 10 también marcará un fuerte aumento en la producción, de 57 aviones en LRIP 9 a aproximadamente 90 F-35 en el décimo lote. El Oficial General del Programa F-35, el teniente general Christopher Bogdan, dijo a fines del año pasado que espera que los precios unitarios caigan un 6 por ciento entre los dos pedidos.

El director financiero de Lockheed, Bruce Tanner, predijo que el F-35 tendrá "mejoras consecutivas en el margen de año tras año" que conducirán a la producción a tasa completa y que el LRIP 10 no se desviaría de ese camino.

La compañía espera finalizar las negociaciones sobre el LRIP 11 en 2017. Si las órdenes aumentan según lo planeado, Lockheed estará en camino de ofrecer el F-35A en $ 85 millones por copia en el LRIP 13 - una orden 2019 compuesta por unos 200 aviones, según un Gráfico mostrado por Hewson durante la llamada.

Fuente: http://www.defensenews.com/articles/lockheed-ceo-f-35a-price-to-drop-below-100m-in-next-contract

Traductor Google
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que las presiones de Trump hacen efecto, o no sé cómo calculan el costo individual de cada F-35, porque parece mentira que pueda costar menos de 100 Millones de Dólares cada avión.
 
Parece que las presiones de Trump hacen efecto, o no sé cómo calculan el costo individual de cada F-35, porque parece mentira que pueda costar menos de 100 Millones de Dólares cada avión.
Utilizan formulas muy complejas para calcular el "costo por avión". El cual nunca es el verdadero precio que se pago por un avión individual. Es, para decirlo muy brevemente, una especie de promedio.
Por la metodología de cálculo que utilizan, a medida que aumenten la cantidad de aviones y acumulen horas volando, el promedio del valor individual tenderá a bajar. También tenderá a bajar el "costo por hora de vuelo", el cual también es una especie de promedio.
Podríamos concluir entonces que en realidad el "precio por avión" y el "costo por hora de vuelo" no se refieren a un avión verdadero o a una hora de vuelo verdadera, sino teóricas o estadísticas. Son construcciones intelectuales resultantes de complejas ecuaciones contables.

En foros como este se utilizan versiones muy simples de este tipo de formulas complejas.
Por ejemplo, el contrato original de los Grippen brasileños era de unos 4.500 millones de dólares por 36 Grippen E/F. ¿Qué hacemos en los foros? pues dividimos el precio total del contrato por la cantidad de aviones y nos da unos 125 millones de dólares por "cada avión".
Pero la historia no es tan simple. Ese valor también incluye la transferencia de tecnología para la producción bajo licencia, capacitación, stock de repuestos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pago de derechos, etc. así que el "promedio" de valor unitario termina siendo mentiroso, ya que no se refiere estrictamente al avión en sí, sino que están metidas muchas otras cosas dentro de la bolsa. Aunque podríamos decir que es una mentira útil, ya que en última instancia todas esas cosas también forman parte del contrato de compra e impactan sobre el valor unitario del avión.
Hagamos un poco más complejo el ejercicio. Supongamos que en el futuro Brasil comprara, digamos, 36 Grippen adicionales. Para este segundo contrato ya no necesitará toda la inversión en transferencia de tecnología y capacitación que están haciendo ahora. Por tanto, el segundo contrato será mucho más barato que el primero. Imaginemos que cuesta la mitad, es decir, 2.2250 millones de dólares por 36 Grippen adicionales. ¿Qué debemos hacer con ello? si volvemos a calcular el promedio nos daría sólo 62,5 millones de dólares por cada uno de los Grippen de la segunda tanda. Pero ese valor también es mentiroso, porque este nuevo grupo de aviones se beneficia de la inversión hecha previamente en transferencia de tecnología, capacitación, repuestos, etc. Quizás, lo correcto sería sumar todo y dividirlo por el total. Así Brasil terminaría gastando 6.750 millones de dólares por 72 Gripen, lo que nos da un promedio actualizado de 93.750 millones de dólares por "cada Grippen".

Si estos son los promedios que calculamos en los foros ¡Imaginemos todos los que forman parte de las complejas ecuaciones contables que se harían para un "programa" como el F-35! Ahora bien, como ilustra nuestro ejemplo imaginario, lo que tenderemos a ver es que a medida que aumenten la cantidad de aviones, el "valor de cada avión individual" tenderá a reducirse.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Utilizan formulas muy complejas para calcular el "costo por avión". El cual nunca es el verdadero precio que se pago por un avión individual. Es, para decirlo muy brevemente, una especie de promedio.
Por la metodología de cálculo que utilizan, a medida que aumenten la cantidad de aviones y acumulen horas volando, el promedio del valor individual tenderá a bajar. También tenderá a bajar el "costo por hora de vuelo", el cual también es una especie de promedio.
Podríamos concluir entonces que en realidad el "precio por avión" y el "costo por hora de vuelo" son se refieren a un avión verdadero o a una hora de vuelo verdadera, sino teóricas. Son construcciones intelectuales resultantes de complejas ecuaciones contables.

En foros como este se utilizan versiones muy simples de este tipo de formulas complejas.
Por ejemplo, el contrato original de los Grippen brasileños era de unos 4.500 millones de dólares por 36 Grippen E/F. ¿Qué hacemos en los foros? pues dividimos el precio total del contrato por la cantidad de aviones y nos da unos 125 millones de dólares por "cada avión".
Pero la historia no es tan simple. Ese valor también incluye la transferencia de tecnología para la producción bajo licencia, capacitación, stock de repuestos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pago de derechos, etc. así que el "promedio" de valor unitario termina siendo mentiroso, ya que no se refiere estrictamente al avión en sí, sino que están metidas muchas otras cosas dentro de la bolsa. Aunque podríamos decir que es una mentira útil, ya que en última instancia todas esas cosas también forman parte del contrato de compra e impactan sobre el valor unitario del avión.
Hagamos un poco más complejo el ejercicio. Supongamos que en el futuro Brasil comprara, digamos, 36 Grippen adicionales. Para este segundo contrato ya no necesitará toda la inversión en transferencia de tecnología y capacitación que están haciendo ahora. Por tanto, el segundo contrato será mucho más barato que el primero. Imaginemos que cuesta la mitad, es decir, 2.2250 millones de dólares por 36 Grippen adicionales. ¿Qué debemos hacer con ello? si volvemos a calcular el promedio nos daría sólo 62,5 millones de dólares por cada uno de los Grippen de la segunda tanda. Pero ese valor también es mentiroso, porque este nuevo grupo de aviones se beneficia de la inversión hecha previamente en transferencia de tecnología, capacitación, repuestos, etc. Quizás, lo correcto sería sumar todo y dividirlo por el total. Así Brasil terminaría gastando 6.750 millones de dólares por 72 Gripen, lo que nos da un promedio actualizado de 93.750 millones de dólares por "cada Grippen".

Si estos son los promedios que calculamos en los foros ¡Imaginemos todos los que forman parte de las complejas ecuaciones contables que se harían para un "programa" como el F-35! Ahora bien, como ilustra nuestro ejemplo imaginario, lo que tenderemos a ver es que a medida que aumenten la cantidad de aviones, el "valor de cada avión individual" tenderá a reducirse.

Bárbaro, estimado, más que completo su comentario y explicación, muchas gracias.

Como bien dice Ud., el costo por avión del F-35 irá bajando a medida que aumente la cantidad de aviones en servicio. Por ahora el número es astronómico, pero desde ya que irá bajando paulatinamente. Además, para los políticos de Washington se les hará más fácil justificar la continuidad de la producción y servicio de un avión tan complejo y costoso como este al ir bajando paulatinamente el costo unitario.

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Noruega teme que Lockheed no esté preparado para apoyar a F-35



OSLO, Noruega-Mientras Noruega se prepara para dar la bienvenida a sus primeros F-35 en el país en tan sólo nueve meses, los altos funcionarios de defensa aquí se preocupan de que Lockheed Martin no esté listo para apoyar el nuevo sistema de armas.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/norway-fears-lockheed-not-ready-support-f-35
 
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