Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador
Ya a 100MM el F-35.... Como queda posicionado el Grippen BR?

Pero el costo de hora de vuelo del Gripen es de apenas 4.700 dólares, contra más de 30.000 dólares el costo de la hora de vuelo del F-35. Según los datos que se han subido hoy en el hilo de "Noticias de la FAA"

O sea que el F-35 seguirá siendo un caza prohibitivo para muchos países, más allá que su costo por unidad pueda ir bajando.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Trump: Lockheed recorta en US$ 600 millones el precio de 90 F-35

El presidente estadounidense, Donald Trump dijo que el contrato del Lote 10 por 90 cazas Lockheed Martin F-35 será en total unos US$ 600 millones mas barato gracias a la fuerte presión de la Casa Blanca, pero Boeing seguirá siendo consultado acerca de competir por órdenes en contra de la caza furtivo de Lockheed.

https://www.flightglobal.com/news/articles/trump-lockheed-cuts-price-on-90-f-35s-by-600m-433640/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Secretario de Defensa de EE.UU. ordena revisión inmediata del programa F-35

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




En un memorándum del 26 de enero, el secretario de Defensa James Mattis ordenó al subsecretario de defensa que examinara la forma de reducir el costo de los programas de reemplazo F-35 y Air Force One. Las acciones de Lockheed cayeron bruscamente luego del anuncio de Mattis.

Bajo la revisión de recapitalización de la aeronave presidencial, la oficina militar de la Casa Blanca y el subsecretario identificarán áreas específicas donde los costos podrían ser recortados. Esto podría incluir operaciones autónomas, generación de energía de aviones, refrigeración, capacidad de supervivencia y comunicaciones, según el memorando.

Aunque Trump ha criticado todo el programa F-35, la revisión tomará en consideración sólo la variante C, que representa la parte más pequeña del programa de Lockheed. El Super Hornet necesita una catapulta para ser lanzado desde un portaaviones y no podría reemplazar la variante B de aterrizaje corto y despegue vertical.

"Paralelamente, el subsecretario de defensa supervisará una revisión que comparará las capacidades operativas F-35C y F / A-18E / F y evaluará el grado en que las mejoras del F / A-18E / F (un Super Hornet avanzado) pueden ser hechas para proporcionar una alternativa competitiva, rentable, del avión de combate, " escribio Mattis.

La decisión de lanzar al F-35C contra un Super Hornet avanzado sigue al tweet de Trump del 21 de diciembre, que apuntaba a los excesos de costos del programa F-35 y sugirió que Boeing sacara un “ Super Hornet comparable ”. Mientras que incluso un avanzado Super Hornet es incapaz de competir con el F-35 en términos de furtividad, FlightGlobal señaló anteriormente que el F / A-18E / F podría proporcionar una natural sustitución, de no muy baja observabilidad (VLO) para la variante C . El Super Hornet todavía podría funcionar bien contra las amenazas menos sofisticadas.

La batalla Super Hornet y F-35 ya tiene algún precedente. En noviembre, Canadá anunció que el gobierno compraría 18 Boeing F / A-18 Super Hornet como una solución provisional para su actual déficit de capacidades y más tarde lanzaría un concurso abierto para reemplazar su flota de CF-18.

La variante C puede representar un pequeño margen de la producción de Lockheed, pero cualquier decisión de la Armada de los Estados Unidos de reducir o abandonar su compra provocaría un aumento significativo de los costos de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y los socios internacionales involucrados en el programa conjunto, el analista de Strategic and International Studies Andrew Hunter dijo a principios de esta semana.

"Aunque ha habido algunos cambios en los socios internacionales, en general se ha mantenido muy bien en los últimos años". "Pero si la Marina cae de la mesa tendría un impacto muy profundo en los costos unitarios".

https://www.flightglobal.com/news/a...retary-orders-immediate-review-of-f-3-433607/
 
Secretario de Defensa de EE.UU. ordena revisión inmediata del programa F-35

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




En un memorándum del 26 de enero, el secretario de Defensa James Mattis ordenó al subsecretario de defensa que examinara la forma de reducir el costo de los programas de reemplazo F-35 y Air Force One. Las acciones de Lockheed cayeron bruscamente luego del anuncio de Mattis.

Bajo la revisión de recapitalización de la aeronave presidencial, la oficina militar de la Casa Blanca y el subsecretario identificarán áreas específicas donde los costos podrían ser recortados. Esto podría incluir operaciones autónomas, generación de energía de aviones, refrigeración, capacidad de supervivencia y comunicaciones, según el memorando.

Aunque Trump ha criticado todo el programa F-35, la revisión tomará en consideración sólo la variante C, que representa la parte más pequeña del programa de Lockheed. El Super Hornet necesita una catapulta para ser lanzado desde un portaaviones y no podría reemplazar la variante B de aterrizaje corto y despegue vertical.

"Paralelamente, el subsecretario de defensa supervisará una revisión que comparará las capacidades operativas F-35C y F / A-18E / F y evaluará el grado en que las mejoras del F / A-18E / F (un Super Hornet avanzado) pueden ser hechas para proporcionar una alternativa competitiva, rentable, del avión de combate, " escribio Mattis.

La decisión de lanzar al F-35C contra un Super Hornet avanzado sigue al tweet de Trump del 21 de diciembre, que apuntaba a los excesos de costos del programa F-35 y sugirió que Boeing sacara un “ Super Hornet comparable ”. Mientras que incluso un avanzado Super Hornet es incapaz de competir con el F-35 en términos de furtividad, FlightGlobal señaló anteriormente que el F / A-18E / F podría proporcionar una natural sustitución, de no muy baja observabilidad (VLO) para la variante C . El Super Hornet todavía podría funcionar bien contra las amenazas menos sofisticadas.

La batalla Super Hornet y F-35 ya tiene algún precedente. En noviembre, Canadá anunció que el gobierno compraría 18 Boeing F / A-18 Super Hornet como una solución provisional para su actual déficit de capacidades y más tarde lanzaría un concurso abierto para reemplazar su flota de CF-18.

La variante C puede representar un pequeño margen de la producción de Lockheed, pero cualquier decisión de la Armada de los Estados Unidos de reducir o abandonar su compra provocaría un aumento significativo de los costos de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y los socios internacionales involucrados en el programa conjunto, el analista de Strategic and International Studies Andrew Hunter dijo a principios de esta semana.

"Aunque ha habido algunos cambios en los socios internacionales, en general se ha mantenido muy bien en los últimos años". "Pero si la Marina cae de la mesa tendría un impacto muy profundo en los costos unitarios".

https://www.flightglobal.com/news/a...retary-orders-immediate-review-of-f-3-433607/
Me acuerdo de...J.F.Kennedy cuando quiso "recortar" el Presupuesto Militar de USA...palmface
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me acuerdo de...J.F.Kennedy cuando quiso "recortar" el Presupuesto Militar de USA...palmface

En USA con los militares no se juega... Y con el complejo militar-industrial tampoco.

Veremos cómo sigue esta historia de Trump en los próximos meses. Y que tanto puede bajar esos gastos o no.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
En USA con los militares no se juega... Y con el complejo militar-industrial tampoco.

Veremos cómo sigue esta historia de Trump en los próximos meses. Y que tanto puede bajar esos gastos o no.

Si se fijan veran que solo cambia una ficha por otra, quiere reducir los costos del F-35 y probablemente la cantidad, pero como contrapartida compraria una mayor cantidad de aviones menos costosos, menos sofisticado, y mas acordes a los desafios actuales del pais.
En dinero es probable que hasta sea superior esta opcion, pero la USAF obtendra mas aviones de combate para su inventario que es lo reclama hace un par de anios. Osea para la industria de la defensa de EE.UU.solo cambia de jugador.
Para mi en este caso esta bien lo que quiere hacer Trump.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El ejercicio Red Flag da a F-35A su prueba más dura todavía

NELLIS AIR FORCE BASE, Nev. - ¿Qué sucede cuando el F-35A va a su primer Red Flag, el primer entrenamiento de aire a aire de la Fuerza Aérea?

La respuesta, de acuerdo con los militares estadounidenses y los participantes internacionales, es que el evento en sí se vuelve más desafiante que nunca, con un mayor número de agresores más capaces equipados con armas avanzadas.

Aunque el Cuerpo de Infantería de Marina operó su variante de despegue vertical, aterrizaje vertical en el evento del año pasado, la Bandera Roja 17-1 marca el debut del F-35A convencional operado por la Fuerza Aérea. Después de casi dos semanas, 13 combatientes de la Fuerza Aérea de Hill en Utah han hecho 110 salidas, dijo el teniente coronel George Watkins, comandante del 34º Escuadrón de Caza.

"Es un adversario mucho más difícil que estamos luchando contra aquí como un equipo de lo que habríamos luchado contra hace un año y medio, cuando estuve aquí por última vez", dijo Watkins, haciendo referencia a su anterior Flag Flag evento, que voló en Como piloto F-16.

"Ellos han aumentado el número de aire rojo que estamos luchando - el número de aviones agresores que están luchando contra nosotros - la cantidad de atascos y cosas que están proporcionando contra nosotros, el nivel de habilidad del adversario que son Tratando de replicar, así como la amenaza de misiles tierra-aire ".

Los cazas de quinta generación no serán introducidos durante esta Bandera Roja, pero el gran número de adversarios de la cuarta generación han planteado un problema para los participantes. Hasta 24 adversarios pueden estar en vuelo al mismo tiempo y pueden regenerarse tres o cuatro veces después de ser derribados, dijo Watkins.


La proporción de muertes del F-35A es de 15 agresores a 1 F-35 muertos en acción, pero debido a que Red Flag es un ejercicio de entrenamiento, el luchador no debería tener un récord perfecto, sostuvo.

"Si no sufriéramos algunas perdidas, no sería un desafío suficiente, así que tendríamos que volver y rehacerlo. Así que hay algunas amenazas por ahí que lo hacen a través de sus números y las amenazas avanzadas que nos disparan. Así que hemos tenido una o dos derrotas hasta ahora en nuestro entrenamiento ", dijo. Eso es bueno para los pilotos.

Una vez que el F-35 alcance la capacidad de combate completo, será más letal, señaló Watkins. El F35 está actualmente limitado a una carga interna de misiles, pero será capaz de llevar un complemento completo de armas - incluyendo las tiendas externas - ya en 2018 en el Bloque 3F.

Para muchos pilotos de otros aviones, el ejercicio fue su primera oportunidad de luchar junto al luchador de huelga conjunta. El teniente coronel Charles Schuck, piloto del F-22 y comandante del 27º escuadrón de cazas, acordó que el Red Flag de este año contó con un mayor número de adversarios expertos con capacidades avanzadas. Pero la experiencia de su escuadrilla de asociarse con los F-35B del Cuerpo de Marines el año pasado les ayudó a entender cómo el F-22 y el F-35 podrían aumentar uno al otro, dijo.

"Llegar a trabajar con ellos nos dio un poco de un avance en esta vez para saber qué tipo de preguntas a nuestros F-35 de la Fuerza Aérea para que nuestro conocimiento estuviera allí", dijo. "Y nos puso un poco al frente en prepararnos para red Flag, así que no tuvimos que empezar desde la primera plaza el primer día".

http://www.defensenews.com/articles/red-flag-gives-f-35a-its-toughest-test-yet
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pentágono, Lockheed Martin alcanzan USD 8.900 millones por el F-35.



El Pentágono y Lockheed Martin han llegado a un acuerdo para el próximo lote de F-35 Lightning II Joint Strike Fighter que continúa reduciendo gradualmente los costos de producción del avión.

El Lote 10 del F-35 de baja producción inicial (LRIP) incluye una reducción de precio total de USD782 millones "en comparación con el Lote 9", informó la Oficina Conjunta del Programa (JPO) el 3 de febrero.

Funcionarios dijeron que el contrato incluye 90 aviones: 55 para Estados Unidos y 35 para clientes internacionales.

Los precios unitarios aproximados por variante -que incluyen el jet, el motor y las tarifas- son USD94.6 millones para la variante convencional de despegue y aterrizaje F-35A, USD122.8 millones para el despegue corto y vertical F-36B F-35B Aterrizaje variante, y USD121.8 millones para la variante de la portadora F-35C, según el Pentágono.

Según el cálculo de Jane, esto suma cerca de USD5.5 mil millones para los 55 F-35 del Pentágono: 44 F-35A de la fuerza aérea de los EEUU en USD94.6 millones cada uno para un total de USD4.162 mil millones; 9 F-35Bs del cuerpo de marina de los EEUU en USD122.8 millones cada uno para un total de USD1.105 mil millones; Y 2 F-35C de la marina de los EEUU en USD121.8 millones cada uno para un total de USD243.6 mil millones.

Los 35 aviones F-35 internacionales del Lote 10 (3 F-35Bs y 32 F-35As) ascienden a cerca de USD3.395 millones, por un total estimado de alrededor de USD8.9 mil millones para 90 F-35 en este acuerdo.

En comparación con el anterior contrato del Lote 9, el Pentágono dijo que esto representa un 7,3% de reducción de costos para el modelo A, una reducción del 6,7% para el modelo B y una reducción del 7,9% para el modelo C.

http://www.janes.com/article/67490/...ch-usd8-9-billion-f-35-lot-10-production-deal
 

Eduardo Moretti

Colaborador
alguien dudaba?

No sé si alguien dudaba, pero muchos lo critican. Además de que es super costoso.

He leído que se ha dicho que el F-35 no está a la altura de las enormes expectativas que ha generado o que se han puesto sobre él. Estos ejercicios, con tasa de 15 a 1, creo que le harán pensar a muchos que este caza realmente justifica su costo.
 
Arriba