Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador
F-35A estrena en Red Flag en Utah



14 FEBRERO, 2017 FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM POR: LEIGH GIANGRECO WASHINGTON DC

El F-35A se estrenó en Red Flag este mes, marcando la primera vez que la variante de Lightning Strike de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos participó en el ejercicio de entrenamiento en Hill Air Force Base, Utah.

El evento Hill marcó la segunda parte de las actividades de la bandera roja del F-35A. A principios de este mes, el F-35 participó en ejercicios de Red Flag en Nellis Air Force Base, Nevada.

Los F-35 se coordinaron con los gruñidores EA-18G, F-15C, F-16, F-22, B-1, Typhoons británicos y el sistema australiano de alerta temprana y control E-7A Wedgetails. En conjunto, el Joint Strike Fighter se comunicó con más de 60 aviones, incluyendo varias plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Con la inclusión del Multifunction Advanced Data Link (MADL) y el Link 16, el F-35 pudo compartir una imagen de amenaza en 70 aeronaves, dijo el teniente coronel Dave DeAngelis, comandante del 419th grupo de operaciones. Donde las amenazas fueron comunicadas a través de radio en aviones legados, MADL ahorra tiempo comunicándose con el wingman del F-35, dice.

La USAF dijo a periodistas que la relación de 15 a 1 muertos del F-35 registrada durante sus ejercicios con Nellis había mejorado, pero no podía decir cuánto. El servicio aún no tiene un registro de los F-35 afectados por defensas aéreas integradas o misiles de superficie a aire, pero el reporte de acción con esos detalles debería liberarse en aproximadamente un mes, agrega la USAF.

"La misión del F-35 fue entrar en blancos no detectados y golpeados, por lo que no estábamos allí específicamente para el papel de aire a aire", dijo el teniente coronel George Watkins, comandante del 34º escuadrón de cazas. "Nuestra relación se ha mejorado, pero no tengo los números finales. Vimos una mejora en la habilidad de nuestro piloto a lo largo de Red Flag y ese número fue sólo F-35 mata y profundidad. "

Desde su último ejercicio de Bandera Roja en Nellis dos semanas antes, la USAF aumentó el calor en sus F-35As con SAMs más avanzadas. El servicio también apalancó algunas fuerzas azules para volar en el lado rojo para aumentar el número de amenazas, dijo el teniente coronel John Wagemann, director de operaciones del escuadrón 414 de entrenamiento de combate. En su apogeo, más de 20 aviones rojos volaron contra las fuerzas azules, dice.

El USAF en general tiene la necesidad de más fuerzas adversarias en entornos de entrenamiento y recientemente publicó una solicitud de propuestas en busca de aire rojo adicional contratado. Hasta que la fuerza aérea gana ese hierro extra en el cielo, sin embargo, el servicio está haciendo Red Flag más difícil para las fuerzas azules por improvisación. Una vez que las fuerzas rojas fueron asesinadas durante el evento Bandera Roja en Hill, esos mismos aviones regresaron "vivos" a la pelea más tarde, dice Wagemann.

https://www.flightglobal.com/news/articles/f-35a-premiers-at-hill-afb-red-flag-434174/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La USAF debe modernizar 108 F-35As

16 FEBRERO, 2017 FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM POR: LEIGH GIANGRECO WASHINGTON DC

El número de F-35As de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que necesitan modernización de hardware o software ha crecido a 108 aviones, y el servicio podría entregar más CAZAS sin las capacidades del Block 3F.

La Fuerza Aérea se enfrenta ahora a una flota de 108 F-35As que deben ser readaptados de la configuración del bloque 2B o 3i, dice el teniente general Jerry Harris, subdirector del personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para los planes y requerimientos estratégicos. La USAF y la Oficina del Programa Conjunto F-35 están trabajando conjuntamente en un plan de mejora del bloque 3F.

Cuando la Fuerza Aérea declaró que su variante F-35A estaba lista para un combate limitado en agosto pasado, el jefe de servicio del Comando de Combate Aéreo notó que el avión aún necesitaba algo significativo y obtendría mayores capacidades con actualizaciones inminentes de software y hardware. El bloque 3F y 4, que la USAF espera que estará disponible en 2018 y 2021, aumentará la capacidad de armas del F-35 y mejorará la focalización.

Veintiséis de esos 108 aviones requerirán una actualización sólo de software, según Harris. Además de las modificaciones de software, 19 aviones también requerirán nuevas tarjetas de procesador de señal que el servicio dice que tomará un promedio de tres días para instalar y probar. El servicio debe instalar 18 aviones con un nuevo sistema de visualización montado en el casco, además de las tarjetas del procesador y el software, que tardará 15 días en instalarse.

"Los 45 aviones restantes requerirán modificaciones significativas de hardware en la forma de una modificación Tech Refresh 2", señala Harris. "Esta modificación consta de veintiséis componentes principales y tarda aproximadamente 30 días por avión en instalar y cerrar."

Los aviones de prueba operacional de la USAF también requieren modificaciones de hardware del Block 3F. Pero con la disponibilidad de la flota completa de 23 aeronaves proyectada en 2018, esas modificaciones han quedado atrás.

A medida que la USAF planea su estrategia para modernizar su flota existente de los F-35A, el probador superior de armas del Pentágono advirtió en un informe reciente que el futuro avión puede ser entregado sin el bloque 3F. Debido a numerosos problemas en el F-35, incluyendo 270 deficiencias de alta prioridad en el desempeño del Bloque 3F identificadas en una revisión reciente, Michael Gilmore espera que el Lote 10 será entregado sin la capacidad completa del bloque 3F.

Harris, por su parte, permaneció positivo en su testimonio escrito.

"En lo que respecta a la finalización de la fase de desarrollo y demostración del sistema, aunque la entrega del avión final configurado para el bloque 3F es posterior a lo esperado, la fuerza aérea sigue siendo optimista de que las correcciones restantes a las deficiencias conocidas para todos los sistemas excepto el AIM-9X se implementarán dentro de la Programa de la Oficina de Programa Conjunto estimado de octubre de 2017 ", afirma.

Podría ser cuatro meses más hasta que un avión certificado completo sea entregado y cualquier retraso empujaría la prueba operacional y la evaluación, agrega. Sin embargo, el programa no quiere apresurarse en IOT & E con un avión que no ha sido totalmente desarrollado y probado, dice.

https://www.flightglobal.com/news/articles/us-air-force-must-retrofit-108-f-35as-434241/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
¿Con qué frecuencia el F-35 necesita reabastecerse?




Feb 14, 2017 Lara Seligman | Informe Diario y de Defensa Aeroespacial

Sgt. Lillian Stephens, USMC
Un viaje reciente y largo por el F-35Bs del cuerpo de marina de los E. que viaja de Arizona a Japón ha encendido una discusión reservada dentro del Pentágono sobre cuán a menudo el combatiente furtivo necesita ser reabastecido en vuelo.

http://aviationweek.com/defense/how-often-does-f-35-need-refuel
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El jefe del programa F-35 complica la llamada telefónica de Trump con el CEO de Boeing

Por: Valerie Insinna, 16 de febrero de 2017

WASHINGTON - El director del programa F-35 del Pentágono confirmó el jueves que estaba enterado de que el CEO de Boeing estaba en la línea durante una llamada del entonces presidente electo Donald Trump, el 17 de enero.

A última hora de la noche, Bloomberg informó que el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, estuvo presente durante una de las llamadas de Trump en enero al teniente general de la Fuerza Aérea, Christopher Bogdan, el ejecutivo del programa F-35 del gobierno. Según la historia, Muilenburg estaba en la oficina de Trump en Nueva York para una reunión y escuchó por lo menos la parte final de la conversación, aunque el informe no especificó si Muilenburg podía oír a Bogdan, o escuchó sólo el lado de Trump de la llamada.

Bogdan confirmó durante una audiencia del Congreso el 16 de febrero que la llamada telefónica había ocurrido, y que los tres hombres eran conscientes de la presencia del otro y participaron activamente en la conversación.

"Es importante entender que la discusión que tuvimos fue toda pre-decisional", dijo durante un panel del Comité de Servicio Armado de la Cámara. "No hubo decisiones tomadas durante esas conversaciones, y yo creía que el presidente electo Trump en ese momento estaba tratando de obtener más información sobre las capacidades del F-35, en relación con el Super Hornet".

Trump y Bogdan también participaron en una llamada telefónica anterior del 9 de enero sin Muilenburg, dijo.

Dirigiéndose a los periodistas después de la audiencia, Bogdan dijo que tenía cuidado de asegurarse de que no se discutió información propietaria o clasificada frente al CEO de Boeing.

"Las cosas de las que hablé delante del Sr. Muilenburg eran claramente información públicamente liberable, y entiendo las reglas sobre hablar de las cosas de Lockheed Martin delante del Sr. Muilenburg", dijo. "La razón por la que el Sr. Muilenburg estaba allí fue porque la discusión fue sobre Avanzado Super Hornets y el avión presidencial, y no necesariamente F-35. Así que no era inapropiado.

El Pentágono estudia actualmente - según lo dirigido por el secretario de Defensa James Mattis en un memorándum del 26 de enero - cómo hacer que el F-35 sea más asequible y si altera la mezcla actualmente planeada de Super Hornets y F-35. La conversación entre Muilenburg, Bogdan y Trump informó directamente los objetivos de la revisión, reconoció Bogdan.

"Esas tareas están en curso, todavía no están completas. Todavía tenemos que presentar las respuestas al Secretario de Defensa. Estoy seguro de que tan pronto como le denunciemos esas tareas, él las transmitirá a la gente apropiada en la administración ", dijo.

Bogdan caracterizó la llamada telefónica del 17 de enero como "muy franca", con Trump en un "modo de aprendizaje", buscando entender mejor la diferencia de capacidades entre el F-35 y el Super Hornet.

http://www.defensenews.com/articles...ntioned-during-jan-call-with-trump-boeing-ceo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los primeros cazas F-35A se desplegarán en el Pacífico


Un F-35A Lightning II taxis antes del despegue para participar en operaciones el 8 de diciembre de 2016, en la Base Aérea de Tyndall, Florida. La Fuerza Aérea anunció la Base Aérea de la Base Aérea Naval Fort Worth, Texas, será la primera base de la Reserva para albergar el F-35A. (Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos / Peter Thompson)

Los primeros aviones F-35A Joint Strike Fighter se desplegarán en el Pacífico este año, según un alto general de la Fuerza Aérea.

"Nuestro primer escuadrón operacional está programado para despliegues adicionales este año calendario para incluir un Despliegue de Paquetes de Seguridad de Teatro al Comando del Pacífico", el General de División Jerry D. Harris Jr., el jefe de personal adjunto del servicio para planes estratégicos, programas y requisitos, Dijo en testimonio preparado.

Harris testificó el jueves ante el subcomité de fuerzas armadas y fuerzas tácticas de la Fuerza Armada, junto con el Teniente General Chris Bogdan, jefe de la Oficina del Programa Conjunto F-35; Teniente general Jon Davis, comandante adjunto para la aviación del cuerpo de marina; Y el Contraalmirante Dewolfe "Chip" Miller III, el director de la Marina de guerra aérea.

Un escuadrón de la variante F-35B del Cuerpo llegó a Iwakuni, Japón, el mes pasado. Recientemente, la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón recibió su primer F-35A, después de que fue presentado durante una ceremonia en la Base Aérea de Luke, Arizona, en septiembre. Japón tiene la intención de comprar 42 Joint Strike Fighters.

Se esperaba que la Fuerza Aérea enviara el primer Paquete de Seguridad de Teatro de una docena de aviones F-35A a Europa.

En diciembre, la entonces secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James insinuó que tal rotación se desplegaría en Europa en medio de las amenazas de seguridad de Rusia. Ella dijo que después de ser aprobada para volar operaciones iniciales en agosto, el F-35 de Lockheed Martin Corp.-made sería listo para desplegar al teatro europeo el próximo verano en línea con cómo "los aliados esperan que transformará el campo de batalla, incluso en el ... Ambiente de negación del área anti-acceso ", dijo durante un evento del Consejo Atlántico en Washington, DC

La perspectiva de un deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia bajo un gobierno de Trump se atenuó esta semana después de que el Consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn dimitió el lunes tras admitir que "engañó" al vicepresidente Mike Pence sobre llamadas telefónicas con un diplomático ruso antes de asumir el cargo.

Un despliegue de F-35 a Europa no está necesariamente fuera de la cuestión. Un portavoz de la Fuerza Aérea confirmó a Military.com el jueves que la Fuerza Aérea también está evaluando sus opciones para desplegar el F-35 en el teatro europeo tan pronto como este verano, como James había dirigido.

Por otra parte, el traslado de aviones en la región de Asia y el Pacífico podría indicar la intención del presidente Donald Trump de mantener una vigilancia más severa sobre la creciente acumulación de China en el Mar de China Meridional, así como Corea del Norte que lanzó recientemente otro misil balístico hacia el mar De Japón.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en enero, dirigió informes sobre las declaraciones del secretario de Estado Rex Tillerson de que los Estados Unidos no defenderían el aumento de armas y de pistas de aterrizaje militares en aguas internacionales.

"Los Estados Unidos se asegurarán de que protegamos nuestros intereses allí", dijo Spicer, según informó The Washington Post. "Se trata de si estas islas están en aguas internacionales y no son parte de China, entonces sí, vamos a asegurar que defendamos territorios internacionales de ser tomados por un solo país".

El secretario de Defensa Jim Mattis visitó Japón y Corea del Sur en su primer viaje al extranjero, en parte para enviar un mensaje a Corea del Norte.

"Es una prioridad para la administración del Presidente Trump prestar atención al noroeste del Pacífico", dijo Mattis a principios de este mes.

"Voy a estar al corriente escuchándolos, averiguando dónde están sus problemas, y luego vamos a trabajar juntos y fortalecer nuestra alianza", dijo.

https://www.defensetech.org/2017/02/16/first-f-35a-fighters-deploy-pacific-general-says/
 
F-35 estará listo para luchar con ISIS en pocos años

24 de DE FEBRERO DE, 2017 FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM
POR: LEIGH Giangreco WASHINGTON DC

El F-35A luchará contra ISIS en un futuro próximo, pero no se espera verlo volar sobre Irak o Siria este año.

https://www.flightglobal.com/news/articles/f-35-to-fight-isis-in-a-few-years-434561/

Hasta que no lleguen un escuadrón a la FOC no van a mandarlo a combatir supongo pero igualmente los Marines van algo mas adelante

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lockheed anota $ 1 billón en el mantenimiento del F-35

28 de DE FEBRERO DE, 2017 FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM POR: LEIGH Giangreco WASHINGTON DC

Marina de los EE.UU. Lockheed Martin ha otorgado más de $ 1 billón de Dólares en servicios logísticos y de sostenimiento para el programa F-35, en un contrato del Departamento de Defensa que se anunció esta semana.

El contrato de costo cubrirá el mantenimiento en tierra y la activación de depósito, así como la formación inicial para los pilotos y los mantenedores de la Fuerza Aérea, la Armada, la Infantería de Marina y los clientes extranjeros. Por lo tanto, Lockheed llevará a cabo el trabajo en su Sistema de Información Logística autonómica (ALIS), la red diseñada para gestionar el flujo de piezas de repuesto para los F-35 nacionales y extranjeros.

https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-scores-1-billion-in-f-35-maintenance-434668/
 
Arriba