Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador
 
"Desastre nacional": El sistema más costoso del avión estadounidense F-35 es su lado más débil
Publicado: 31 mar 2017 14:15 GMT
Objetivos oscurecidos o amontonados en la pantalla y las señales confusas de los sensores confunden a los pilotos de prueba, revela un informe.


Una organización no gubernamental ha emitido en EE.UU. un informe que sintetiza las quejas de los pilotos que participaron en las pruebas del avión de combate F-35 de la empresa Lockheed Martin. El autor es el capitán retirado de la Marina e investigador en materia de Defensa, Dan Grazier.

Los desperfectos principales, revela, se han detectado en los sistemas digitales, especialmente los conectados al mítico casco inteligente, cuyo precio es de 600.000 dólares por unidad. Sus sensores y las señales confusas que emiten "interfieren en la capacidad de supervivencia y preponderancia del piloto" en vez de ayudar a controlar el campo de batalla.

Los pilotos con quienes contactó el autor del informe estaban insatisfechos con el sistema electro-óptico de apertura distribuida (DAS, por sus siglas en inglés), una de las tecnologías más complejas, desarrollada específicamente para esta aeronave furtiva.

Las quejas calificaron el sistema de "poco operacional y potencialmente inseguro". Sus blancos aparecían "oscurecidos por un clúster de símbolos". Como consecuencia, varios pilotos veían doble. Algunos preferían apagar el sistema y recurrir al tradicional panel de herramientas.

Grazie ha catalogado como un "desastre nacional" todo el proyecto del F-35, basándose en todo el historial de sus deficiencias. El experto opina que estos aviones no son nada furtivos, no sirven para las misiones desde la cubierta de un portaaviones y son ineficaces en el combate próximo en grupo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234635-aviones-pruebas-casco-piloto-eeuu-f35
 
El radar AN / APG-81 Active radar escaneado electrónicamente (AESA) del F-35. Estos tipos de AESA hasta un 30% más eficientes que los radares en uso actualmente, tienen 120 grados FOV (contra 90 en sistemas más viejos), y pueden seguir muchos objetivos furtivamente.


Todo gracias a miles de estos pequeños chicos! Estos se llaman módulos de transmisión y recepción o TX / RX para abreviar. Cada AN / APG-81 tiene de 1500 a 2500 módulos TX / RX dependiendo de la estimación de la que vaya. Lo impresionante de ellos es que son digitales y cada uno puede actuar independientemente como un mini radar con su propio ancho de banda y frecuencia o pueden agruparse para formar varios mini radares. Esto permite efectivamente que el AN / APG-81 cambie las frecuencias 1000's de veces por segundo mientras que solamente usa la potencia mínima requerida para rastrear un objetivo. Esto significa que el F-35 puede detectar, seguir, disparar y destruir un avion enemigo sin que este o sus sensores nunca detecten que estaban siendo alumbrados por el F-35.


El Ojo de Sauron o como otros lo llaman el sistema de orientación óptica electro o EOTS para abreviar. Se trata de un sensor térmico de día o nocturno de todo tipo capaz de apuntar y rastrear de forma pasiva incluso el más frío de los objetos a 90 millas o 140 km de distancia. La mayoría de los otros sistemas similares sólo pueden hacer eso cuando se apunta a un avion enemigo en postcombustión.


Les presento la versión montada en casco versión 3 o HMDIII para abreviar. Esta belleza de la tecnología esencialmente da la visión de rayos X piloto y los lazos entre todos los sensores de los que hablamos y algunos salté a través de algo llamado fusión de sensores. El F-35 también resulta ser la mejor cosa del planeta en la fusión de sensores, ya que tiene más de 650 maneras de detectar pistas e identificar objetivos. Para poner todo en perspectiva, incluso su primo más grande de la F-22 sólo tiene 150-200 maneras de realizar un seguimiento, y la identificación de sus objetivos


Crédito por las fotos al Flickr Lockheed Martin.

Interesante, ¿pero hay alguna fuente fiable de que el EOTS pueda rastrear al firma térmica de otro avión a 140 km de distancia (aunque ya sabemos que esto suele ser alto secreto)?

Saludos
 

Merchant Marine one

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Lockheed Martin F-35, Supermarine Spitfire y Sopwith Camel

Una bonita foto para ilustrar los casi cien años de existencia de la Royal Air Force, la Fuerza Aérea Británica. En el primer plano se aprecia un Sopwith Camel, el mejor caza británico de la Gran Guerra. Este ejemplar es una réplica. El Supermarine Spitfire es un modelo Mark XIV, una de las versiones más avanzadas. Este ejemplar fue encontrado (foto) en la India y restaurado. El motor Griffon y otras modificaciones hacen que parezca otro avión. El F-35 es un ejemplar recientemente entregado a la RAF.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/03/lockheed-martin-f-35-supermarine.html


Queee buena foto!!!!!!!!aplausosmanosaplausosmanos
 

Sebastian

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Fotos, videos del despliegue de F-35A en Europa
A las 24 horas del anuncio, seis F-35A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Comando de Combate aéreo, aterrizó en la base de la RAf de Lakenheath para el primer despliegue de entrenamiento en el exterior del tipo en Europa.


F-35A Lightning II’s from the 34th Fighter Squadron at Hill Air Force Base, Utah, land at Royal Air Force Lakenheath, England, April 15, 2017. The aircraft arrival marks the first F-35A fighter training deployment to the U.S. European Command area of responsibility or any overseas location as a flying training deployment. (U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Matthew Plew)



An F-35 Lightning II from the 34th Fighter Squadron at Hill Air Force Base, Utah, taxis in at Royal Air Force Lakenheath, England, April 15, 2017. The aircraft arrival marks the first F-35A fighter training deployment to the U.S. European Command area of responsibility or any overseas location as a flying training deployment. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Emerson Nuñez)



An F-35 Lightning II from the 34th Fighter Squadron at Hill Air Force Base, Utah, taxis in at Royal Air Force Lakenheath, England, April 15, 2017. The U.S. Air Force deployed the aircraft, approximately 250 Airmen, and associated equipment to Lakenheath on a long-planned training deployment to conduct air training with other Europe-based aircraft. (U.S. Air Force photo/Rank Name)



F-35 Lightning II from the 34th Fighter Squadron at Hill Air Force Base, Utah, taxis in at Royal Air Force Lakenheath, England, April 15, 2017. The F-35A is a fifth generation fighter that provides the joint warfighter unprecedented global precision attack capability against current and emerging threats, while complementing the Air Force’s air superiority fleet. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Emerson Nuñez)



An F-35A Lightning II from the 34th Fighter Squadron at Hill Air Force Base, Utah, lands at Royal Air Force Lakenheath, England, April 15, 2017. The aircraft arrival marks the first F-35A fighter training deployment to the U.S. European Command area of responsibility or any overseas location as a flying training deployment. (U.S. Air Force photo/Master Sgt. Eric Burks)




http://alert5.com/2017/04/16/photos-videos-of-f-35a-training-deployment-to-europe/
 
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Grulla

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Comienzan las pruebas del paracaídas de freno para el F-35A

El F-35A AF-2 ha comenzado a probar el sistema de paracaídas de frenado en la Base de la Fuerza Aérea Edwards el 16 de abril, anunció el Ministerio de Defensa noruego.


El Primer F-35 Lightning II noruego en Luke Air Force Base

El sistema ha sido ordenado por Noruega y Holanda para su flota F-35A.

Las pruebas se trasladarán a la Base de la Fuerza Aérea de Eielson posteriormente para evaluar su operación en las pistas heladas.

http://alert5.com/2017/04/20/brake-chute-testing-for-f-35-has-started/
 

Grulla

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Un F-35C alcanza un objetivo móvil con una bomba GBU-12

Un F-35C cargado con la última configuración de software 3F, ha guiado con éxito una bomba guiada por láser GBU-12 a un objetivo en movimiento durante las pruebas en China Lake el 29 de marzo.


Imagen cortesía de Lockheed Martin

Collin O'Fallon, del 775º Escuadrón de Pruebas de Vuelo, dijo que el enganche de un objetivo en movimiento para el F-35 ahora es posible con la inclusión de la lógica de Liderazgo en el software.

Agregó también que este fue el primer ensayo de desarrollo del lanzamiento de una GBU-12 guiada desde el F-35C.

http://alert5.com/2017/04/21/f-35c-hits-moving-target-with-gbu-12/
 

Grulla

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Taiwán solicitara a EEUU en julio la autorización para comprar cazas F-35

El ministro de Defensa Nacional, Feng Shih-kuan, dijo el 20 de abril a los legisladores de Taiwan que su ministerio se acercará a Estados Unidos durante el mes de julio para señalar su intención de comprar el F-35.



En declaraciones en el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, Feng dijo que la administración de Trump aún no ha nombrado a funcionarios para manejar asuntos con Taiwán, se espera que esto se haga en julio.

http://alert5.com/2017/04/21/taiwan-to-put-in-request-to-buy-f-35-in-july/
 

Sebastian

Colaborador
Three F-35s to arrive in Israel this weekend

Three F-35s will depart the United States today and are expected to arrive in Israel on Apr. 23. This will increase Israel’s F-35 fleet size to five aircraft.

 
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