Todo sobre el F-35 Lightning II

Comité de Armamento del Parlamento griego aprueba la compra de 20 cazas F-35

01/07/2024



El Comité de Armamento del Parlamento griego aceptó una propuesta estadounidense para comprar 20 cazas F-35A Lightning II y evaluar la participación en el programa de construcción de fragatas tipo Constellation.

El Ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, presentó estas propuestas a la Comisión.



Según la agencia estatal griega AMNA, Dendias argumentó que el avión F-35 aumentaría el poder de disuasión del país. También afirmó que la participación en el programa de construcción de fragatas tipo Constellation fortalecería a la Armada griega.

El 27 de enero de 2024, Estados Unidos aprobó la venta de cazas F-16 Block 70 a Turquía y de cazas F-35A Lightning II a Grecia. La venta aprobada por Estados Unidos a Grecia incluye 40 cazas F-35A y sistemas adicionales, con un presupuesto de 8.600 millones de dólares. Estos aviones reemplazarán a los aviones F-4 y Mirage 2000 en el inventario de la Fuerza Aérea Helénica.


 
:eek:Gigliotti una Primadonna...

El caza F-35 tiene un nuevo enemigo:
El Clima.


Según el informe de Bloomberg, el contratista de Defensa tiene un límite de responsabilidad de sólo 100,000 dólares por avión, a pesar de que cada F-35 tiene un precio que oscila entre 82,5 millones y 109 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de ser oficialmente un caza "para todo tipo de clima" ahora existen serias preocupaciones de que el avión F-35 que se encuentran a la interperie en Texas, pueda ser suceptible a daños climaticos.
 
Programa F-35 en problemas...

The Hill: El Congreso avanza hacia el control del programa F-35 en crisis


El Congreso está cada vez más cerca de tomar medidas para frenar el problemático programa F-35, que no ha cumplido sus promesas y enfrenta nuevos problemas con la última generación.

"Todos y cada uno de los miembros que tiene una parte del (F-35) están empezando a sentir presión por un programa qué no sólo supera en gran medida el presupuesto y el cronograma, si no que todavía no ha producido el avión que queremos" dijo "la presión está aumentando"

En la reunión del HASC sobre la NDAA en mayo, los legisladores de ambos partidos expresaron sus quejas sobre el programa F-35 y debatieron si tomar la drástica medida de confiscar la propiedad intelectual del avión de combate de Lockheed.

El representante demócrata de Massachusetts Seth Moulton, dijo en conferencia de prensa que el F-35 estaba "roto" y que era un "problema fundamental" que Lockheed tuviera control sobre el programa a través del programa original.

Tomar la propiedad intelectual del F-35 resolvería los problemas de software del TR-3, argumentó.
 
Breaking Defense: Las entregas del F-35 se reanudarán la próxima semana, pese a que la actualización está incompleta


Cediendo a las demandas operativas, el Pentágono ha levantado una congelación de un año sobre la aceptación de nuevos cazas furtivos F-35, aún cuándo el problema que provocó la paralización no se ha resuelto por completo.
 
Suiza recibirá cuatro cazas F-35A en kits para su montaje en el país

27/06/2024



Suiza ha acordado con el fabricante Lockheed Martin que cuatro de los 36 cazas F-35A encargados en septiembre de 2022 podrán ensamblarse en Suiza.

La Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa, armasuisse, ha concedido a RUAG la aprobación previa para el montaje final y las pruebas de cuatro de los 36 nuevos F-35 suizos. En base a esto, RUAG pretende formar parte de la solución de soporte europea.

De esta manera no sólo se podrá transferir tecnología, sino que los técnicos suizos podrán conocer los dispositivos por dentro y por fuera, lo que repercutirá positivamente en el mantenimiento futuro.

El Consejo Nacional Suizo acordó en septiembre de 2022 ordenar 36 F-35A para reemplazar al F-5 y al F/A-18 Hornet. Se señaló que hasta que se entregue el F-35A, se espera que al menos un escuadrón de F-5 permanezca operativo.



Se ensamblarán 32 aviones suizos F-35 en Cameri, Italia.

Los cuatro aviones en kits se someterán a montaje final y pruebas en RUAG en Emmen a partir de 2027. Los F-35A restantes con destino a Suiza se construirán en las instalaciones italianas de Lockheed Martin en Cameri y se entregarán en el período 2027-2030.

En el marco del contrato, el fabricante norteamericano se comprometió a asignar a empresas suizas el 60 por ciento del valor del pedido, es decir, unos tres mil millones de dólares. De estas operaciones de compensación la unidad RUAG de Emmen recibirá 500 millones de dólares.

Lockheed Martin proporcionará la formación y el soporte técnico necesarios, explica un comunicado del fabricante, previendo que se necesitarán 100 empleados para el proyecto.


Cuatro nomas?:confused:Banhead:rolleyes:nnoowaiting
 
Se completó la revisión preliminar de diseño de la actualización del motor F135 para los aviones de combate F-35

16 de julio de 2024


Imagen: Pratt y Whitney

Pratt & Whitney, una empresa de RTX, completó la revisión de diseño preliminar (PDR) de la actualización del núcleo del motor (ECU) F135 y afirmó que el proyecto va según lo previsto y supera las expectativas.

La actualización proporcionará mayor durabilidad y rendimiento del motor, habilitando plenamente las capacidades del Bloque 4 y versiones posteriores para las tres variantes de caza F-35 en todo el mundo.

Durante la PDR, Pratt & Whitney y la Oficina del Programa Conjunto del F-35 evaluaron cambios en el diseño de la ECU y las tecnologías de propulsión, los cuales son necesarios para restaurar la vida útil completa del motor y proporcionar un rendimiento mejorado para habilitar armas y sensores de próxima generación.

"Pratt & Whitney está actualizando el motor F135 con tecnología de múltiples programas de desarrollo para ofrecer mayor capacidad y rendimiento al caza", dijo Chris Johnson, vicepresidente del programa F135 de Pratt & Whitney. "Actualizar el sistema de propulsión del F-35 a la ECU es un paso fundamental para garantizar que el F-35 siga siendo el principal caza de dominio aéreo del mundo".

A principios de este año, el Departamento de Defensa de EE. UU. seleccionó formalmente la ECU F135 como la única solución de modernización para el sistema de propulsión del F-35 porque evaluó que solo Pratt & Whitney “tiene la experiencia, habilidades especiales, documentación técnica patentada, software/algoritmos y experiencia técnica necesaria para proporcionar los suministros y servicios”.

"El PDR fue un primer paso exitoso hacia la capacidad que proporcionará la ECU para cumplir con los desafiantes requisitos de rendimiento y durabilidad del F135", dijo el Capitán de la Marina de los EE. UU. Mitchell Grant, gerente del programa de propulsión del F-135. "La ECU garantizará que Estados Unidos y nuestros socios internacionales sigan estando bien posicionados para superar las amenazas del adversario".

Hasta la fecha, Pratt & Whitney ha entregado más de 1.200 motores F135 de nueva producción, que han totalizado más de 860.000 horas de vuelo. La ECU del F135 se incorporará a los F-35 durante la producción o mediante modernización en una de las múltiples instalaciones de mantenimiento del F135 en todo el mundo.

Información RTX


 



Rumania prevé finalizar un acuerdo de gobierno a gobierno con los Estados Unidos para adquirir aviones de combate F-35 de quinta generación para este otoño. Rumania está preparada para firmar un acuerdo de gobierno a gobierno con Estados Unidos para comprar aviones de combate F-35 de última generación a partir de este otoño, dijo el Ministerio de Defensa del país, Angel Tilvar, en una sesión informativa el 16 de julio de 2024. En septiembre, Rumania anunció planes para comprar 32 F-35 de Lockheed Martin por 6.500 millones de dólares. Este acuerdo incluiría logística, servicios de entrenamiento, simuladores de vuelo y armas. El ministro de Defensa, Ángel Tilvar, afirmó que los primeros aviones no se entregarían antes de 2030.
 

Grulla

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Los cazas furtivos italianos F-35B con capacidad para portaaviones recibirán nuevas armas avanzadas​

Italia ha esbozado planes para dotar a su pequeña flota de aviones furtivos F-35B con capacidad para operar desde portaaviones de nuevas armas aire-aire y aire-tierra.


Italia ha anunciado sus planes de equipar los cazas furtivos F-35B operados por su brazo aéreo naval con el misil de ataque conjunto Kongsberg (JSM), entre otras armas. Los detalles del armamento para los F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) de la Armada italiana se conocen mientras la aeronave participa por primera vez en los ejercicios a gran escala Pitch Black en Australia, a bordo del portaaviones Cavour.
 

Grulla

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Los F-35 recibirán señuelos activos descartables que atraen misiles​

El señuelo de radar desechable avanzado BriteCloud, de fabricación británica, parece ser el próximo en sumarse al conjunto de autoprotección del F-35.


Se ha probado e integrado un señuelo activo desechable, o capacidad AED, en los cazas furtivos estadounidenses F-35, lo que ha dado lugar a la decisión de ponerlo en servicio. Al parecer, la medida implica el Leonardo BriteCloud, de fabricación británica, un pequeño señuelo con radar activo del que hemos hablado extensamente en el pasado y que promete mejorar la capacidad del F-35 para derrotar a varios tipos de amenazas a los sistemas de defensa aérea.
 
Breaking Defense: El Pentágono sigue reteniendo los pagos del F-35 a Lockheed por retrasos en las actualizaciónes


RIAT 2024 - A pesar de la reciente reanudación de las entregas después de una congelación de un año, el Pentágono todavía está reteniendo los pagos a Lockheed Martin por los nuevos F-35 debido a los continuos retrasos con la actualización Technology Refresh-3 (TR-3) según el principal ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Andrew Hunter.

"Todavía hay retenciones. Cómo no se ha entregado todo lo que habíamos contratado, el pago tampoco está completo" dijo Hunter en una reunión informativa con periodistas hoy en el salón aeronautico Royal International Air Tattoo RIAT.
"No pagaremos lo que aun no hemos recibido"

A medida que se acumulaban los aviones no entregados, el Pentágono acabó cediendo a la presión operativa. En virtud de un plan de truncamiento, detallado por el Teniente General de la Fuerza Aérea Mike Schmidt Director del programa F-35 , el Departmento de Defensa esta aceptando aviones con un software qué sólo permite el entrenamiento. No se espera que haya software adicional que permita una capacidad de combate completa hasta al menos dentro de un año dijo Schmidt.
 
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