Todo sobre el F-35 Lightning II

Gracias por la info, 20 F-35 para un país como Grecia no esta nada mal.
( Teniendo en cuenta todo el material que han comprado a Francia recientemente )
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un módulo de punteria en red permitirá a los cazas de cuarta generación crear "redes asesinas" con los F-35​

El nuevo módulo Sniper permitirá a los F-35 proporcionar datos de orientación a los misiles terrestres y crear un enlace activo con los cazas de cuarta generación.

porJOSEPH TREVITHICK Y TYLER ROGOWAY - PUBLICADO EL 26 DE JULIO DE 2024

Lockheed Martin ha presentado una nueva versión de su módulo de puntería Sniper con capacidades de red adicionales, diseñadas principalmente para proporcionar un enlace seguro entre los cazas de cuarta generación no furtivos, como el F-16 Viper, y los furtivos F-35 Joint Strike Fighters . Sin embargo, el módulo también puede intercambiar información con otros activos en el aire y en tierra, incluidas las unidades de artillería. Como tal, ofrece la capacidad de actuar como un centro en su propia "red de eliminación" en miniatura que podría proporcionar inmensas ventajas a las fuerzas amigas en el aire y en tierra.

Lockheed Martin ha presentado una nueva versión de su módulo de orientación Sniper con capacidades de red añadidas, diseñadas principalmente para permitir una nueva conectividad entre los cazas de cuarta generación y los furtivos F-35, pero que también ofrece la capacidad de crear redes de exterminio localizadas con varios activos en el aire y en tierra.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El segundo escuadrón F-35C del Cuerpo de Marines de Estados Unidos declara su capacidad operativa inicial

El Escuadrón de Ataque de Cazas Marinos (VMFA) 311 se ha convertido en el escuadrón F-35 más nuevo del Cuerpo de Marines de EE. UU. en declarar la capacidad operativa inicial (IOC).



Los aviones F-35C Lightning II del Cuerpo de Marines de EE. UU. asignados al Escuadrón de Ataque de Cazas de Marines (VMFA) 311, Grupo de Aeronaves de Marines 11, 3.er Ala de Aeronaves de Marines, se preparan durante un evento de entrenamiento de municiones en vivo en el área de carga de aviones de combate de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar, California, el 24 de julio de 2024.
VMFA-311 COI
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La construcción del F-35: una de las máquinas más avanzadas jamás construidas

Contenido de marca: Desde el ensamblaje hasta el despegue para el primer vuelo, esta es la historia de la producción del caza furtivo F-35.

Por Jamie Hunter - Publicado el 1 de agosto de 2024

Dicen que “todo es más grande en Texas”. Es una frase que tiene una gran relevancia para las primeras impresiones que se tienen al llegar a las instalaciones de producción de Lockheed Martin en Fort Worth. Al caminar por los pasillos de la Planta 4 de la Fuerza Aérea, hay recordatorios visuales a cada paso de que este es un lugar muy importante en la historia de la aviación y el hogar actual de la producción del F-35 Lightning II.


Lockheed Martin Aeronautics Company - Fort Worth - Chris Hanoch Asunto: Documento Línea de producción del F-35 desde un monorriel con grúa FP#: 20-16433 POC: Shane Nicholson Otra información: Monorriel, grúa, línea de producción del F-35; Brett Ashworth Esta imagen es una publicación pública aprobada por Angel DelCueto el 05/05/2021
 
El número de cazas F-35, ha superado las 1.000 unidades en servicio en todo el mundo



El programa Lockheed Martin F-35 ha superado el hito de 1000 cazas en servicio en flotas de todo el mundo, consolidando su posición como la clase de caza de posguerra fría más producida en el mundo, ya que el avión sigue recibiendo nuevos pedidos tanto del Pentágono como de socios estratégicos de los Estados Unidos.

A pesar de la importante cantidad de encargos, el programa de cazas sigue muy retrasado, ya que la aprobación para la producción a gran escala se ha conseuido en marzo de 2024 tras siete años de retrasos, mientras que los aviones todavía no se consideran totalmente preparados para el combate de alta intensidad debido a los retrasos de años con el paquete de actualización de software del Bloque 4, entre otros problemas.

Sin embargo, una vez que se resuelvan estos problemas, el caza promete revolucionar las capacidades de combate de las unidades de aviación de combate de primera línea en gran parte del mundo, con sus ventajas de rendimiento sobre los cazas F-15, F-16 y F-18 de la era de la Guerra Fría, que están reemplazando principalmente a los considerados revolucionarios.

Se espera que se fabriquen más de 3.000 F-35, lo que lo convertirá en el caza de mayor producción en el mundo occidental después de la guerra de Vietnam, después de su predecesor directo, el F-16 Fighting Falcon. Los principales clientes extranjeros de estos cazas son Japón, que ha pedido 147, y Canadá, que ha pedido 88. Aunque el F-35 se considera ampliamente un caza para los estados del bloque occidental, solo cuatro países no occidentales tienen pedidos de este avión, entre ellos Japón, Corea del Sur, Singapur e Israel.



El F-35 es uno de los dos cazas de quinta generación que se fabrican actualmente a gran escala en todo el mundo, junto con el J-20 chino, del que se han encargado más de 300 cazas al Ejército Popular de Liberación de China.


J-20 chino

A pesar de que hay más de 1.000 F-35 en servicio, aproximadamente el 19 por ciento de ellos, o 189 aviones, son aviones de producción temprana con muchos problemas, que siguen padeciendo amplios defectos de rendimiento que han puesto en duda su viabilidad para el combate.

Se espera que muchos de ellos vuelen durante una pequeña fracción de su vida útil prevista debido a defectos estructurales.

En consecuencia, los aviones están relegados a servir como entrenadores de agresores y en otras funciones similares. La enorme superioridad numérica del F-35 dentro de su generación es en gran medida resultado del final de la Guerra Fría, ya que los cazas más numerosos de la Unión Soviética de la primera, segunda y tercera generaciones se produjeron en cantidades mucho mayores que sus rivales estadounidenses. El predecesor directo del F-35, el F-16, fue en consecuencia el primer caza occidental en ser el más numeroso de su generación, en gran parte debido a la desintegración de la URSS, que interrumpió la producción del rival MiG-29. Con una situación económica mucho peor que la URSS, un presupuesto de defensa mucho menor y una doctrina militar que pone mucho menos énfasis en la aviación de combate táctico, la Rusia postsoviética aún no ha desplegado su primer regimiento de cazas de quinta generación, y se espera que las tasas de producción de su caza Su-57 se mantengan por debajo de una cuarta parte de las del F-35.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina italiana declara la capacidad operativa inicial del componente embarcado F-35B

La IOC (Capacidad Operacional Inicial) se logró después de 2.600 horas de vuelo, ya que el componente F-35B se embarcó a bordo del portaaviones Cavour, actualmente involucrado en su primer crucero Indo-Pacífico.


Los F-35B a bordo del Cavour. (Todas las imágenes, crédito: Marina italiana, a menos que se indique lo contrario)
 
Dos aviones de combate F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizaron y despegaron en una carretera finlandesa




Dos cazas estadounidenses F-35A aterrizaron y despegaron en tramos especiales de las autopistas finlandesas diseñados para la flota de cazas F/A-18 Hornet del país en caso de guerra.

Una crítica que se hace a menudo a los cazas estadounidenses es que no pueden operar en pistas no preparadas. Si bien puede ser cierto que los aviones estadounidenses no pueden operar en entornos tan austeros como sus homólogos rusos y suecos (el Saab Gripen), aparentemente sí pueden hacerlo en las autopistas finlandesas. Finlandia es uno de los miembros más recientes de la OTAN y se unió a la alianza tras la invasión rusa de Ucrania. Finlandia no es la única que piensa en convertir las carreteras en pistas. Suiza recientemente convirtió una autopista en una pista y viceversa.



Las carreteras de Finlandia están construidas para la defensa nacional


Finlandia fue parte del Imperio ruso durante cientos de años y logró asegurar su independencia cuando el Imperio colapsó en 1917. Tuvo que librar una guerra existencial para conservar su independencia en 1940 (llamada la Guerra de Invierno) y, desde entonces, la amenaza de invasión rusa siempre presente ha estado al frente de la planificación militar finlandesa.


 
Arriba