Todo sobre el F-35 Lightning II

mmmmmmmm..... quedarse con las 2 versiones mas caras y que mas problemas de desarrollo tuvieron en detrimento de la unica version que ha mantenido el ritmo del programa.... no me parece un buen negocio.
si se cae alguna de las versiones ( ya a esta altura lo veo dificil) justamente la A no creo que sea... cualquiera de las otras 2 tienen mas numeros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo bien...no sera que quiso decir que no hay que seguir con la version vstol?...y confundio la sigla?
 
no entiendo bien...no sera que quiso decir que no hay que seguir con la version vstol?...y confundio la sigla?
no, lo que plantea es que el c le puede servir tanto a la usaf como el A con la ventaja de que ademas es embarcable...
el pequeño detalle que pasa por alto es que el A no tiene ni tubo casi problemas de desarrollo y el C si... amen de que esta mas atrasado en el mismo... y es mas caro...y que no representa a esta altura redito alguno cancelar lo poco que queda de desarrollo del A, ya que solo en el ciclo de vida se notaria la diferencia....

en fin... una idea tirada de los pelos desde todo punto vista... y con la idea de cancelar justamente la unica version que mejor anda!!!
 
no, lo que plantea es que el c le puede servir tanto a la usaf como el A con la ventaja de que ademas es embarcable...
el pequeño detalle que pasa por alto es que el A no tiene ni tubo casi problemas de desarrollo y el C si... amen de que esta mas atrasado en el mismo... y es mas caro...y que no representa a esta altura redito alguno cancelar lo poco que queda de desarrollo del A, ya que solo en el ciclo de vida se notaria la diferencia....

en fin... una idea tirada de los pelos desde todo punto vista... y con la idea de cancelar justamente la unica version que mejor anda!!!

Si eliminan la version A van auyentar la mayoria de los socios extranjeros que les quedan. Salvo los Britanicos y los italianos por su versión B.
 
aparte claro!!... una locura claramente.
imaginen que los socios ya se quejan del costo del A.... que van a decir si les aumentan la factura con un modelo que ademas no pidieron ???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La diferencia fundamental esta en que tiran G de diferentes valores.
¿Saldría algo así?

A: Fuera
B: USMC y USAF (A-10)
C: USN, USAF
 
No es tan descabellado. De los actuales usuarios "forasteros" del F-18 ninguno lo usa en portaaviones.... De hecho existió una propuesta de una versión F-18L (Creo que por "Land", terrestre...) para exportar, pero no prosperó y todos los F-18 han sido navales.
Al menos en España se optó por él y creo que no nos ha ido mal. Es cierto que puede tener un sobrecoste, además del consabido sobrepeso que una estructura y tren de apontaje reforzados aportan al aparato, pero al final eso también se traduce en células que al ser operadas en tierra pueden extender su vida útil bastante más, pues sufren menos. El tema de los tratamientos anticorrosión que se extreman en los aviones navales juegan a favor de la longevidad de un sistema que opera sistemáticamente en tierra y eso para paises con climas extremos como Canadá o que los usen desde islas como España puede ser un beneficio.
La Usaf ya ha usado con bastante éxito aviones navales.
Si eliminar una versión realmente ahorra, la candidata será antes la versión terrestre que la naval.
 


F-35B BF-01 on Flight 278 in Mode 4 with external stores and gunpod over the Chesapeake Bay with Peter Wilson as the pilot on 20 March 2013. Photo by Michael Jackson.

Saludos!!
¡¡¡Jesús!!!!

Eso no puede volar... No me extraña nada los retrasos y sobrecostos y luego ¿Mantener eso en estado operativo?... 10.000h por minuto de vuelo.
 
El tema es que hay mas de 50 F-35 de todos los tipos ya construidos y para este año se espera que se acelere el ritmo de construccion.
Sera polemico pero que va a entrar en servicio este año no cabe la menor duda.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si eliminan la version A van auyentar la mayoria de los socios extranjeros que les quedan. Salvo los Britanicos y los italianos por su versión B.

Canadá... Dinamarca y ahora Holanda.

Holanda estudia un concurso abierto para adquirir un caza alternativo al F-35

02/04/2013

Holanda está ultimando un acuerdo político de distintos partidos para reducir la compra de aviones de combate F-35 a no más de 36 unidades, o incluso 30. Los planes iniciales contemplaban la adquisición de 85 aeronaves, un número que hace un año ya fue recortado a 55.

De los 68 F-16 con los que aún cuenta el país, únicamente 24 se encuentran disponibles realmente, debido a problemas de mantenimiento y falta de piezas de repuesto.

Esta decisión consensuada por distintas agrupaciones con representación parlamentaria también podría abrir la puerta a un concurso en toda regla al que podrían concurrir otros aviones de combate, explica la información publicada por Defense-Aerospace. En la nueva competición podrían participar Boeing, Saab, Dassault y Eurofighter.

http://www.x.com/?noticia=hol ... vo-al-f-35
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Gobierno Holandés Opta por Almacenar su F-35 para Pruebas

Por GRAVEMAKER ANNO - 09 de abril 2013 Fuente

Los Países Bajos colocaron su aeronave de pruebas Lockheed Martin F-35A en almacenamiento temporal, en espera de una decisión final sobre cómo reemplazar su fuerza de cazas Lockheed F-16.

El recién nombrado ministro de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert anunció la decisión de aparcar la aeronave de prueba en una carta al parlamento holandés, del 4 de abril. Un primer ejemplar - entregado a finales de 2012 - y un segundo, que se espera sea entregado a mediados de 2013, se almacenarán en Edwards AFB, California, donde se les mantendra en condiciones de aeronavegabilidad y de vez en cuando sera volado por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los efectos de la resolución se discutirá con la Oficina del Programa Conjunto del F-35.


Lockheed Martin

El 25 de abril, hubo una reunión del parlamento holandés donde se discutio sobre como se llevará a cabo la sustitución del F-16 , y con la actual coalición no está claro de qué manera se tomara esta decisión. Los socios de la coalición dicen que una decisión sobre el F-35 se tomará antes de finales de este año.

En una entrevista, Hennis-Plasschaert, dijo que su oficina estaba abierta para todos los fabricantes interesados. Esto permitiría a Boeing promover el F/A-18E/F Super Hornet y a Saab el Gripen E, aunque ni Dassault ni el consorcio Eurofighter han confirmado si van a ofrecer su respectivo Rafale y Typhoon antes de que un proceso formal de competencia sea puesto en marcha .

Los Países Bajos ordenaron dos F-35A para participar en la prueba inicial de funcionamiento y evaluación (liderada por EEUU) del Joint Strike Fighter. La Haya, dice que la fase operativa de esta actividad se debe iniciar durante el año 2015.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/dutch-government-opts-to-store-f-35-test-aircraft-384394/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-35B Realiza su Primer Despegue Vertical

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Segun algunas fuentes, los pilotos de prueba en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, realizaron el primer despegue vertical con el Lockheed Martin F-35B Joint Strike Fighter el 10 de mayo.

La variante de despegue corto y aterrizaje vertical para el Cuerpo de Marines de EE.UU. tiene la obligación de realizar despegues verticales desde el principio del programa JSF. Sin embargo, la capacidad no se destacó porque el F-35B no sería capaz de llevar una carga útil tácticamente significativa en esa configuración.

Operativamente, la Infantería de Marina prevé realizar despegues cortos a plena carga de munición y combustible con el F-35B, y luego realizar un aterrizaje vertical, una vez que la aeronave vuelve al buque de asalto anfibio o aeródromo expedicionario.

El concepto de operaciones es similar al que actualmente se utiliza con el Boeing AV-8B Harrier del USMC II. Aunque el Harrier es a menudo considerado como una aeronave de despegue y aterrizaje vertical , en realidad vuela un perfil de despegue corto y aterrizaje vertical para la inmensa mayoría de sus misiones.

El prototipo X-35B original, demostró la capacidad de despegar verticalmente en 2001.

http://www.flightglobal.com/news/articles/f-35b-performs-first-vertical-take-off-385757/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La otra Tano, por como viene la mano en Europa, es que los coreanos les hayan dicho "o nos venden lo que queremos, o se quedan sin clientes..."
No creo sea este el caso, mas si hablamos de Corea del Sur que seguramente tenia luz verde en este proyecto desde un principio.
 
Arriba