Como caza de ataque puede cumplir muchas misiones, en un sistema que fue diseñado para integrarlas, eso es lo copado.
Llega a M 1.6 de máxima. Su SC anda en 1.2 o .9 dependiendo de si trae carga externa. Cito:
"The F-35 can't supercruise like the F-22 Raptor, but the test pilots have found that once they break the sound barrier, supersonic speeds are easy to sustain."
""What we can do in our airplane is get above the Mach with afterburner, and once you get it going ... you can definitely pull the throttle back quite a bit and still maintain supersonic, so technically you're pretty much at very, very min[imum] afterburner while you're cruising," Griffiths said. "So it really does have very good acceleration capabilities up in the air.""
http://www.defensenews.com/article/20110613/DEFFEAT04/106130302/F-35A-Testing-Moves-Into-High-Speeds
Si, puede llegar a Mach 1.6 quemando una gran fracción de combustible, y convirtiendose en una bola IR en el cielo. Portar tanques auxiliares le saca su VLO frontal en gran medida.
¿Ser tan ágil como un multirol actual? Recientemente el F-35 demostró no ser tan ágil como un F-16, y ahora tenemos cazas aerodinamicamente superiores. Muy dificilmente el turn rate y aceleración de un F-35 iguale al de otro caza de superioridad aérea. Posiblemente el estar cargado penalice más a estos últimos, obvio.
No me gusta. Aparte es gordo.