Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No, no creo que venga por ese lado, me inclino mas porque en el sur algunos terrenos no son muy firmes y causan hundimiento bajo cierto presion (el caso de los menucos).

Si hay alguien del sur por favor aclara en lo posible.

Willy

Pero los tanques no son muy buenitos en ambitos urbanos. Cuantos M1 no volvieron a USA porq le tiraban con RPGs y los dejaban fuera de operaciones

claro, as eso mismo iba, en ambito urbano yo me preocuparia mas por la infanteria que por los leo II

Yo no veo nada de malo en el "fato in casa" el TAM ya lo demostro y el gaucho me parece que va camino a eso...

el tema del porque los TAM no estan en el sur es porque los SK son mas baratos de mantener igual que los M-113 y los TAM actuan como reserva, ademas protegen el centro estrategico del pais, dicho por otro forista militar.
Igual un TAM con 105 no creo que pueda perforar el frontal de un LEO2, disculpen si estoy equivocado.

S

SnAkE_OnE

la cosa no necesariamente tanto tiene que ver por el peso bruto en si sino el peso especifico, igualmente eso deben saber los muchachos de VCA

Pesan menos de la mitad de lo que pesa un TAM...algo me dice.....que algo de sentido tiene...

Si, son más aptos, pero eso no quita que el TAM pueda operar perfectamente en esas zonas... es que el SK-105 es muy apto para la región sur por su bajísima presión sobre el suelo. Si en el sur operan los VCA, el blindado más pesado del país...

Derruido

Colaborador
La ventaja de los SK105, es la de poder Vadear cualquier terreno. Cosa muy dificil para un TAM e imposible para un LEO II.:yonofui:

Salute
Derru

la cosa no necesariamente tanto tiene que ver por el peso bruto en si sino el peso especifico, igualmente eso deben saber los muchachos de VCA

Además la Patagonia es muy grande... no existe un sólo tipo de suelo. Igualmente, lo que predominan son suelos de tierra seca y dura, sólo se empieza a ver suelo más blando acercándose a la Cordillera.

Derruido

Colaborador
Además la Patagonia es muy grande... no existe un sólo tipo de suelo. Igualmente, lo que predominan son suelos de tierra seca y dura, sólo se empieza a ver suelo más blando acercándose a la Cordillera.

Tengo entendido que el gran problema del Sur, es justamente el polvo. Que un escuadrilla de tanques corra durante el día, es un tiro al pichón, por que desde kilómetros se puede apreciar la polvareda que levanta.:icon_bs:

Salute
Derru

PD: Y nosotros justamente, carecemos de elementos para pelear de noche.:banghead:

S

SnAkE_OnE

no se si el TAM, pero te diria que el VCTP es muy posible...pero a que distancia rajar? y cuales son los calibres del cañon de ese Leo 2? ;)

Derruido

Colaborador
no se si el TAM, pero te diria que el VCTP es muy posible...pero a que distancia rajar? y cuales son los calibres del cañon de ese Leo 2? ;)

Mire Don Snake, aunque yo sea un rengo, si me viene uno de atrás, pierda cuidado que corro aun con la pata coja.:yonofui:

Imagine un tanquista con un bicho como el LEO II pisandole los talones, y recuerde que un LEO II con sus 120 dispara desde mucho más lejos que el 105 del TAM.:yonofui:

Hay que guardar las distancias.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

por eso mismo lo dije..igualmente en buena parte tambien depende del terreno, siendo mas lento igualmente podes emboscarlo conociendo el entorno donde te estarias manejando

Derruido

Colaborador
por eso mismo lo dije..igualmente en buena parte tambien depende del terreno, siendo mas lento igualmente podes emboscarlo conociendo el entorno donde te estarias manejando

Eso es lo que hicieron en un ejercicio los SK105, contra los TAM en el SUR. Vadearon por una zona considerada dificil y terminando contra golpeando por la espalda.:yonofui:

Al artículo lo había subido hace un par de años, en Saorbats, y el mismo era de la Revista del Suboficial.

Salute
Derru

Si el TAM fue hecho con requerimientos para operar en la geografía nacional (y esto es así), porque no operan unidades en el sur ????

Willy

-El TAM al ser el mejor Carro de Combate con el que cuenta el EA
es de huso exclusivo de las dos Brigadas Acorazadas con que cuenta
el EA y ambas Brigadas están asentadas en la zona de la mesopotamia
ya que el peligró mas grande que afrontaba la Argentina en cuanto
a unidades acorazadas era por parte de Brasil

-Las unidades acorazadas Chilenas no son problema ya que antes
de que representen un peligro, tienen que pasar la cordillera por
puntos ya conocidos y es allí donde la Artillería se haría el "postre"

-Y en el Sur si hay vehículos de la familia TAM, el mas pesado de
todos, el VCA Palmaria a los que se suman el VCAmu, VCDT y VCPM

Saludosss:cool:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si el TAM fue hecho con requerimientos para operar en la geografía nacional (y esto es así), porque no operan unidades en el sur ????

Willy

Es un verso. NJL56 contó (creo que en este foro) como los VCA se desplegaron sin problemas en el sur.

Argentina no es el único país donde está presente el misterioso fenómeno conocico como barro.