Es que el esquema arena para los TAM 2C y TAM IP debe ser solo para las versiones de prototipos. Siempre fue marketinero.
Pues, personalmente, creo que el color tierra (es debatible el tono específico) se adecua más a la mayor parte del territorio nacional que el color verde oliva (que promete adaptarse mejor a la pampa húmeda y el monte, pero no parece adaptarse tan bien fuera de ello).
De hecho, el color predeterminado quizás merece su análisis.
Dicho esto, es verdad que los vehículos se reciben con el color del proveedor (sea el U.S.Army, Polaris, etc.). Quedará después en el ejército argentino si prefiere conservarlo o adaptarlo a la necesidad propia.
Y si, totalmente de acuerdo con lo de marketinero.
Si, dificimente haya un solo color de camuflaje que se adapte a distintas (y bien distintas) regiones geográficas de nuestro extenso pais.
Pero de todas formas coincido con Charly en lo marketinero del color, no con su aplicación práctica como color de camuflaje (al menos necesitaria "romperse" el patrón de un solo color con distintos tonos o colores adiciionales)
Es verdad, no existe un único color de camuflaje que se adapte a todas las regiones del país. Pero si no queda otra opción que pintar los vehículos de forma uniforme con un único color ¿cuál es el color y tono menos malo para la mayor parte del territorio?
Por otro lado, vale la pena recordar que en un conflicto real los vehículos debieran utilizar una red mimetizado al terreno. Algo que se suele ver en muchos ejercicios.
Siendo esto lo recomendable, cabría preguntarse cuál es el color "base" que mejor funciona con la mayoría de las redes que se deberán poner por encima del mismo.
Personalmente, no creo que el verde sea ese color. Por el contrario, yo creo que ese color base debiera ser un color "tierra". Otra cuestión es el tono de dicho color. Parece que lo que estamos viendo es un color tierra parecido a la arena que parece adaptarse mejor a Medio Oriente que a nuestro lugar en el mundo.
A mi personalmente me parece que el Cammo del VCLC esta buenoSi tenemos en cuenta los esquemas autóctonos, es decir, elegidos desde el vamos por el propio EA, el color que parecen compartir tanto los vehículos de las unidades del litoral, como sus homónimos patagónicos es el verde "medio" (no oliva, ni el verde oscuro de antaño). Así en la mayoría de las unidades se lo combina con "marrón tierra", mientras que en el litoral se lo complementa con un verde un poco más oscuro...
Y tambien los Cammo de los VCA y VCDT "del Litoral"