Derruido
Colaborador
Fijate ésta foto, que puede avalar tú teoria. Fijate como la chapa que sigue la forma es solo una chapa.........Creo que hay que hacer dos observaciones.
La primera, ¿este prototipo tiene los blindajes definitivos? por lo que tengo entendido, los verdaderos blindajes israelíes no llegaron. Se pretendían traer para pruebas balísticas más adelante. En este prototipo no se harían pruebas balísticas.
En este prototipo habría hecho representaciones que igualan diseño, pesos, volúmenes, etc. con objeto de poder probar qué se puede y qué no, analizar la dinámica y las necesidades en la corrección en la suspensión y otros factores vinculados tanto con la instalación de esta protección adicional, como su impacto en la movilidad táctica.
En pocas palabras, quizás no estamos viendo el blindaje definitivo. Sólo una representación del mismo.
La segunda observación. No me sorprendería que estos nuevos faldones sean de blindaje espaciado: inas planchas de acero con una separación de aire y una nueva chapa de acero.
Una solución simple y barata que aumenta el volumen pero no acrecienta significativamente el peso.
Puede parecer insuficiente y primitivo, pero es interesante notar que sería más que suficiente para proteger las cadenas, los rodamientos y la suspensión contra la mayoría de las municiones de carga hueca (RPG, Milan, cohetes y misiles de aviones y helicopteros, etc.), el fuego indirecto de artillería y el fuego de ametralladoras pesadas, 14,5 mm. inclusive.
Todo lo cual no esta nada mal para una solución tan económica en un área que nunca tuvo protección o la misma se limito a unos faldones de goma que buscan reducir el polvo que se levanta al moverse.