g lock
Colaborador
Exactamente... No sería tan trascendente si se instalan en VCTM/VCPC/VCCDT. En los TAM, VCTP Y VCA es otro cantar.Cómo es esto? Se va a renotorizas a los TAM? por un motor de 120cv menos?
Saludos
Exactamente... No sería tan trascendente si se instalan en VCTM/VCPC/VCCDT. En los TAM, VCTP Y VCA es otro cantar.Cómo es esto? Se va a renotorizas a los TAM? por un motor de 120cv menos?
Saludos
Exactamente... No sería tan trascendente si se instalan en VCTM/VCPC/VCCDT. En los TAM, VCTP Y VCA es otro cantar.
Lamentablemente, la versión de la planta motriz de nuestro TAM no ofrecia el mismo mercado al fabricante que la del marder, y ya no está disponible...
Lo mismo comenzará a pasar con otros componentes, y de hecho, ya ha pasado con muchos de los fabricantes locales.
Humildemente, yo no se de motores. Según lo que me dijeron las pruebas demostraron que es un motor menos potente pero de similar rendimiento.
Los sistemas de inyección electrónica mejoran el rendimiento. Tal vez los nuevos motores tengan algo de eso. Tecnología de los 80 versus 2020. Nada más que 40 años de diferencia.Seria lindo que alguien aclarara eso. Que quiere decir menos potente pero de similar rendimiento.
Si se tratara de otra versión del motor podria llegar a pensar que quizás hubo alguna mejora de torque o entrega de potencia en alguna franja de RPM, pero me da la sensación que al ser el mismo modelo se trata del modelo del motor original de los Marder, de la década de 1960.
Asi fuera de contexto me suena a "es lo que hay", "era esto o nada".
Pero quizás exista alguna explicación técnica.
Estimado, creo que la opción del motor de 600 HP es lo que hay, por dos razones.Asi fuera de contexto me suena a "es lo que hay", "era esto o nada".
Usted cree que Cummins, Deutz, Caterpillar, no tienen motores y cajas como para hacerlo?Yo no creo que sea factible remotorizar con ningún otro motor de ninguna otra marca.
Los de los TAM Y Marder no son lineales, sino en V. Son propulsiones compactas diseñadas para el lugar específico en que cabían en la nariz del blindado. creo recordar que con la transmisión integrada.Alemania construyó 2000 y pico Marder de los cuales 270/280 fueron a parar a Chile y otros pocos a uno que otro lado , comprar los motores como rezago al Heer seguro es mas costo/veneficio que integrar otra planta propulsora .
Y digo rezago pensando fueran existencias almacenadas del parque Marder Aleman , en una de esas pasaron por un plan de recuperación , no lo se .
Me queda la duda si el MTU MB 833 tiene aplicaciones navales , me parece recordar en un Catalogo MTU de motores Maritimos ochentoso haver visto V6 Diesel que erogaban una cifra de potencia similar .
Donde Hablé de motores en L ?Los de los TAM Y Marder no son lineales, sino en V. Son propulsiones compactas diseñadas para el lugar específico en que cabían en la nariz del blindado. creo recordar que con la transmisión integrada.
Eso no quita que seguramente muchos componentes son compartidos con el resto de la línea del fábricante. Que se yo, tapa de cilindros, bujias y, seguramente, un largo etcétera de cosas.
Empezamos a bajar las persianas? No sabía ésto. Es un punto...importante de cara a la modernización, un handicap de plotas.Lamentablemente, la versión de la planta motriz de nuestro TAM no ofrecia el mismo mercado al fabricante que la del marder, y ya no está disponible...
Lo mismo comenzará a pasar con otros componentes, y de hecho, ya ha pasado con muchos de los fabricantes locales.
Los ángulos cambian la dinámica mucho.Brutal. Imginate que estamos hablando de Titanio, un material mucho más duro (y caro!) que el blindaje común del TAM. Y en el video, al tener la placa así suelta gran parte del poder de penetración de los proyectiles se pierde por el desplazamiento de la placa, sino la penetración sería mucho mayor a los casi 2cm logrados. Esto apenas comprueba lo que todo acá sabemos: el TAM, modernizado o no, es obsoleto!! No tiene blindaje para un escenario bélico moderno en dónde abundan municiones con calibres mayores a los 20mm. Por dios, si hasta el arma de 30mm del ARA Bouchard (dispara a 4000m o más) podría hipotéticamente eliminar un batallón completo de TAMs desde la costa sin que siquiera uno de los TAM pueda alcanzarlo con su cañon de 105mm! Y estamos hablando de una patrullera sin dientes!
No encontré datos del torque de los MTU de los TAM y del Marder y del régimen motor en que entrega el máximo, sólo se señala la potencia. Sería interesante conocer ese dato para tener mayor claridad de las diferencias de prestaciones por el cambio de motor.Es que estamos acostumbrados a ese "plus" de potencia, que se traduce en mejor desempeño en el terreno más accidentado y complicado. Muchas situaciones e incidentes propios del despliegue en el terreno se han resuelto con potencia motriz e ingenio (a veces con ambos, a veces con uno u otro...) y siempre es mejor un margen adicional a "estar al límite".
Es cierto que no van a quedar rengos, pero bueno, es el hábito adquirido... En el peor de los casos, habrá que reaprender la técnica.