El tema de los vehículos en o fuera de servicio se comentó varias veces, y el motivo puede ser tan simple como que no llego la nueva provisión de liquido hidráulico, o el lote de zapatas que se le asignó a la unidad, o que no hay recambio de motor, o la reguladora de tensión está detonada y hay que esperar que llegue el repuesto.
Las cantidades varian, los tiempos se acortan o alargan dependiendo de la gravedad de las novedades, o la disponibilidad de medios de los escalones de mantenimiento correspondientes.
Un problema recurrente son las baterías. No tengo pelos en la lengua de decir que quienes "agarraron el curro" de las baterías para el ejército están suministrando material que no se ajustan ni a los requisitos ni a las características solicitadas, y eso redunda en una efímera vida útil de las mismas...
Si a la mala calidad de las baterías le sumamos que los VC(s) se guardan en parques abiertos, apenas caballerizas adaptadas con un techo y un paredón perimetral, y que no ofrecen protección de las bajas temperaturas características de los inviernos en la zona, bueno, las consecuencias son las obvias...