Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Disculpas si ya se hablo del tema... pero me queda la duda respecto a una hipotetica version 2C-IP... ¿eso se descarto? ¿Si es asi fue por temas economico o poruqe el IP no convencio?
 

g lock

Colaborador
Disculpas si ya se hablo del tema... pero me queda la duda respecto a una hipotetica version 2C-IP... ¿eso se descarto? ¿Si es asi fue por temas economico o poruqe el IP no convencio?
Partiendo de la base que es algo que el Ejército no contemplaba dentro de la actualización inmediata del TAM, podríamos decir que se priorizó invertir primero en aquellos sistemas que mejoraran, potenciaran y dieran nuevas capacidades a la Potencia de Fuego, que no fueran en desmedro de la Movilidad, dejando para un futuro (cierto o no tanto) la Protección.
O sea, el concepto que se utilizó para adoptar el TAM, pero aggiornado a las nuevas tecnologías, e incorporando lo que era el gran "pendiente", como es la Visión nocturna/todo tiempo.
Quizás en algún momento se decida avanzar con el upgrade de blindaje, o se le adapte protección activa (los sensores de alerta láser ya están preparados para integrarse) aunque sea más caro, o ambos, si se nos dá por "tirar manteca al techo"...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La mitad, según me dijeron....
Supongo que la pantalla de la cámara térmica suple esa restricción, pero me gustaría saber el motivo por el cual no se colocó fuera del campo visual del episcopio...
Otra pregunta para la lista...
Che, yo lo pregunté (lo afirmé más bien) hace como 10 años y me dijeron de todo menos bonito... ¿y ahora resulta que es así? No hay justicia en el Universo Marvel... palmface :D
 
La mitad, según me dijeron....
Supongo que la pantalla de la cámara térmica suple esa restricción, pero me gustaría saber el motivo por el cual no se colocó fuera del campo visual del episcopio...
Otra pregunta para la lista...
Seguramente hay una buena razón, no ha de ser que no lo pensaron.
 

No entra el snorkel ahi, o si?
 

g lock

Colaborador
El TAM dónde lleva el snorkel cuando va en orden de marcha?
En el Reo o el Unimog del Tren de Combate de la Unidad, que viene a retaguardia.
Cuando se hace el planeamiento de una operación, en los puntos donde no se pueda utilizar la infraestructura para salvar cursos de agua, el Tren de Combate se adelanta a una Zona de Reunión próxima al punto de vadeo (que se establece de acuerdo a las características del curso de agua, su fondo, su profundidad, sus orillas, su proximidad al enemigo, etc) y se preparan los Vehículos para ejecutar un Vadeo con Preparación Completa.
Esta maniobra no debería insumir más de una hora, desde que se bajan los tubos de snorkel de los camiones, hasta que se descartan en la orilla opuesta.
 
No todas las decisiones de diseño son por una buena razón: pueden ser económicas, costo-beneficio, de compromiso, por limitaciones estructurales o sencillamente mal diseño (si, los ingenieros a veces se equivocan, y a veces la pegan) @Bipedo implume : o me ekiboko por muccio?
Bueno, de todas las que citaste, la última (mal diseño) es la única que no es por una buena razón. Pero sí, cabe esa posibilidad sin dudas
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, de todas las que citaste, la última (mal diseño) es la única que no es por una buena razón. Pero sí, cabe esa posibilidad sin dudas
Si. Pero que existan razones de algún tipo no significa necesariamente que el resultado sea satisfactorio o funcional siquiera. Puedo llegar a explicar la decisión tomada, pero no por eso la solución aplicada es buena.
 
No todas las decisiones de diseño son por una buena razón: pueden ser económicas, costo-beneficio, de compromiso, por limitaciones estructurales o sencillamente mal diseño (si, los ingenieros a veces se equivocan, y a veces la pegan) @Bipedo implume : o me ekiboko por muccio?
Y entonces, el ingeniero se paró en la cima de la colina y mirando a sus discípulos les dijo:
No es verdad que los ingenieros no se equivoquen. Aquel que jamás haya errado una cota, que arroje el primer rotring. Y entonces los discípulos se miraron entre sí y en voz baja dijeron... la p... como sabe este tipo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El avance en la privatización de IMPSA hace peligrar la modernización de los tanques TAM 2C-A2 del Ejército Argentino​

Por
Redacción
-
3 septiembre, 2024



¿Se les paso este "Detalle? :rolleyes:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no pasa nada, se llega a un acuerdo y listo, el que entre va a tener que respetar los contratos ya firmados, no van a entrar y dejar inconclusos todos los trabajos ya sea para quien fuera, eso haria desaparecer a la empresa antes de arrancar
Si pasa, por eso hay cierta preocupación.

El que entra también pone sus condiciones, sabiendo que está tomando posesión de una empresa deficitaria.

Nadie habló de todos los trabajos, pero si de lo que se viene haciendo con TAM 2C-A2. Las luces de alarma no se prenden por las dudas, sobre todo en este país donde nunca hubo buenos antecedentes de privatizaciones.
 
En el Reo o el Unimog del Tren de Combate de la Unidad, que viene a retaguardia.
Cuando se hace el planeamiento de una operación, en los puntos donde no se pueda utilizar la infraestructura para salvar cursos de agua, el Tren de Combate se adelanta a una Zona de Reunión próxima al punto de vadeo (que se establece de acuerdo a las características del curso de agua, su fondo, su profundidad, sus orillas, su proximidad al enemigo, etc) y se preparan los Vehículos para ejecutar un Vadeo con Preparación Completa.
Esta maniobra no debería insumir más de una hora, desde que se bajan los tubos de snorkel de los camiones, hasta que se descartan en la orilla opuesta.
'se descartan en la orilla opuesta' significa que el mismo personal y medios encargados de transportar los mismos, quedan en el sitio recolectándolos mientras la columna de TAM sigue avance? o espera mientras estos medios finalizan la tarea?
 
Arriba