UAC SuperJet-100 y MC-21

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El avión MS-21 utilizará motores rusos a partir de 2018



El avión ruso MS-21 comenzará a fabricarse con motores rusos a partir de 2018, comentó a la prensa el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chemezov, durante una visita a la fábrica de aviones de Irkutsk.

"En la primera etapa se utilizarán motores extranjeros, pero a partir de 2018, cuando lancemos el PD-14, instalaremos nuestros motores", señaló Chemezov, durante una reunión sobre la sustitución de importaciones en la industria aeronáutica.

Según el director general de Rostec, "lamentablemente no nos da tiempo a tener listo nuestro motor para el primer avión MS-21, por ello los primeros tendrán motores extranjeros, pero tras 2018 comenzarán a producirse en serie con el motor PD-14".

A fines de agosto el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, señaló que estaba previsto comenzar a utilizar a partir de 2017 los motores PD-14 en los aviones MS-21 para 180 pasajeros.

El funcionario señaló que en estos momentos este motor está en fase de pruebas estatales y pronto comenzarían las pruebas de vuelo.

El PD-14 es un motor de nueva generación que se usará en el futuro avión de medio alcance MS-21.

Este motor es considerado un hito de la industria aeronáutica rusa y uno de los proyectos claves del sector de la construcción de motores.

Entre sus ventajas figura un importante ahorro energético, ya que el PD-14 consume entre un 10% y un 15% menos que sus análogos extranjeros.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/tecnologia/20150911/1051314510.html#ixzz3lQpZRrfV
 

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Nuevo avión comercial ruso MS-21 estará equipado con motores rusos PD-14
Avanza el proyecto del nuevo avión de pasajeros ruso MS-21, que lleva adelante la firma Irkutsk Aircraft Factory, que forma parte de la United Aircraft Corporation (UAC). El propio CEO del conglomerado industrial ruso Rostec confirmó que a desde 2018 estará propulsado por motores rusos PD-14, que son desarrollados por la Corporación Unida de Fabricación de Dispositivos (OPK), que es parte del grupo.
Lo anterior, tiene relación con los planes de sustitución de importaciones, pero los primeros MS-21 tendrán motores extranjeros. Después de 2018, se espera que puedan estar equipados con los PD-14, que actualmente están en fase de pruebas. Especialistas de OPK crearon un modelo básico de dos ejes, con 14 toneladas de empuje para el MS-21.

Se espera que el vuelo inaugural del MS-21 se realice en el primer semestre de 2016, y el inicio de su producción en serie está contemplado para 2017. Irkutsk Aircraft Factory además produce el Yak-130 para entrenamiento de combate y el avión de combate Su-30.
Fuente e imagen: Rostec.
http://modocharlie.com/2015/09/nuev...quipado-con-motores-rusos-pd-14/#.Vg1OrkXfPcs
 

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Importante pedido de SSJ100 en Europa occidental



La compañía regional irlandesa CityJet anunció el 13 de octubre que había elegido el birreactor de 98 plazas Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) para su renovación de flota y el programa de desarrollo de su red, firmando un acuerdo con SCAC (Sukhoi Civil Aircraf Corporation) y Superjet International (filial de la anterior y Alenia Aermacchi sobre 15 ejemplares en firme y 10 opciones, que comenzarán las entregas en el primer trimestre de 2016. El año que viene se incorporarán 4 ejemplares y 11 en 2017, que sustituirán a sus Avro RJ85 que operan en Europa, incluyendo el “London City Airport” del centro de la capital británica, donde se espera que el SSJ100 sea certificado a finales de 2016. También se firmó un acuerdo “SuperCare” de posventa durante doce años y el entrenamiento de tripulaciones comenzará a finales de año en Venecia. Este modelo fue certificado por EASA (European Aviation Safety Agency) en febrero de 2012 y su alcance llega a 4.500 km. CityJet lo comenzará a operar en vuelos charter en 2016 y en las líneas regulares “London City” en 2017.
http://www.airline92.com/index.php?...europa-occidental&catid=1:generales&Itemid=55
 

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OPINIÓN: ¿Cómo puede permanecer el Superjet en el juego?

26 de octubre de 2015 -
En muchos sentidos, el Sukhoi Superjet ha logrado lo que sus creadores se propusieron hacer. Es una aeronave de 100 asientos en 5 filas con una economía de operación razonable que se distingue de sus rivales en términos de ancho de cabina y comodidad. También es algo único: el primer avión occidental de Rusia.

Lo que no ha hecho es ser vendido en un número suficiente como para ser considerado éxitoso. Aunque se han producido unos 100, hasta hace unas semanas, sólo una línea aérea occidental ha comprado el superjet en seis años, y Moscú ha tenido que rescatar financieramente a Sukhoi Civil Aircraft.

Con un rublo débil, Sukhoi esta pagando por equipos originarios de Europa y América del Norte a valores más caros. La relación entre Sukhoi y Alenia Aermacchi también era tensa antes del estallido de las tensiones políticas entre Rusia y Europa por Ucrania.

La orden de 15 aviones por parte de CityJet no rescatara al programa en sí mismo, pero el acuerdo con la aerolínea irlandesa representa un gran avance. SuperJet Internacional ve un enorme potencial en Europa y el respaldo de CityJet podría dar a otras compañías vacilantes la confianza para comprometerse.

La calma antes de que el Embraer E-Jet E2 eleve el rendimiento es clave. Sukhoi debe resistir la tentación de reducir los costos mediante la sustitución de proveedores occidentales con los rusos. Eso mataría las perspectivas de venta en el me. En cambio, los socios deben centrarse en el desarrollo de una variante más grande y aumentar el rendimiento del motor. Sólo de esa manera puede el Superjet siendo un serio contendiente.




https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-how-superjet-can-stay-in-the-game-418142/
 

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Rusia prepara un nuevo avión comercial que hará 'temblar' a Boeing y Airbus



irkut.com
El proyecto ruso para la construcción de un avión comercial es considerado el más grande y ambicioso desde la época de la Unión Soviética. Con su nuevo e innovador motor, Rusia planea convertirse en el mayor rival de Boeing y Airbus, considerados los líderes de la aviación.
La Corporación Unificada de Construcción de Motores (ODK, por sus siglas en ruso), ha venido desarrollando su motor PD-14, que se espera haga parte de la línea de aviones comerciales de fuselaje ancho MS-21 destinados a salir al mercado a comienzos del 2018, informó el medio digital ruso Vzgliad.
El PD-14 fue probado por primera vez a finales del mes pasado a bordo del avión-laboratorio Il-76ll, que permitió obtener datos y parámetros importantes de su funcionamiento.
Para el 2017 está planeada la construcción en masa del avión MC-21, para el cual este motor fue especialmente desarrollado. Sin embargo, los primeros modelos contarán con motores de origen canadiense, ya que solo hasta el 2018 se espera que el PD-14 logre la certificación del Comité Interestatal de Aviación (CIEA, por sus siglas en inglés), informó el jefe de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chemezov.
"El PD-14 es hoy en día uno de los proyectos clave de la industria de la aviación rusa. Este motor de nueva generación con base en tecnología rusa, es algo particularmente raro para la industria de nuestro país, lo cual lo hace especialmente valioso", comentó el vicepresidente de la Unión Rusa de Ingenieros, Iván Andrievski.
Este ambicioso proyecto, que cuenta con el apoyo de las principales empresas pertenecientes a la ODK, busca que el MC-21 logre superar a modelos como el Airbus 320 y el Boeing 737, que cuentan con elevados estándares de calidad.
https://actualidad.rt.com/actualidad/191519-rusia-preparar-nuevo-avion-comercial
 

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Cairo Aviation encarga MC-21


La compañía egipcia Cairo Aviation pretende adquirir a Irkut 6 birreactores MC-21, con opciones para otros 4. El pedido forma parte del acuerdo de cooperación firmado entre su matriz, KATO Investment, y el fabricante ruso, que también considera situar unas instalaciones de mantenimiento para este modelo en Dabaa (Al-Alamein), a 184 km. al Oeste de El Cairo. Con una capacidad de entre 150 y 212 pasajeros, el MC-21 pretende remplazar a los trirreactores Tupolev Tu-154 y a los Tu-204/214 más vijos, previéndose las primeras entregas en 2017. Cairo Aviation actualmente posee 2 Tu-204 y 1 Tu-204(F) para vuelos charter
http://www.airline92.com/index.php?...ion-encarga-mc-21&catid=1:generales&Itemid=55
 

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México compra a Rusia 30 aviones de pasajeros Sukhoi


Una miembro de la tripulación de la compañía rusa Aeroflot posa delante de un Sukhoi Superjet 100 / Pascal Rossignol / Reuters
México ha comprado 30 aviones rusos de pasajeros Sukhoi Superjet 100, ha anunciado el embajador del país latinoamericano en Rusia, Rubén Beltrán, durante su visita a la ciudad de Ekaterinburgo.
"Vemos grandes perspectivas de cooperación con Rusia en todas las áreas. Por ejemplo, México acaba de comprar 30 aviones Sukhoi Superjet 100", declaró Beltrán sin precisar detalles de la adquisición.
Leer más
Rusia suministrará 100 aviones Sukhoi a China y el sudeste asiático
El embajador mexicano también recalcó que las autoridades de México invirtieron una "gran suma" en una fábrica de ingeniería en Ulianovsk. "Asimismo, desarrollamos relaciones en el ámbito alimenticio, en particular en la producción de harina de maíz en la región de Moscú. El volumen del comercio con Rusia está creciendo, esperamos que no se detenga", añadió citado por TASS.
De acuerdo con el Ministerio de Economía de México, en 2014 el volumen del comercio con Rusia ascendió 1.780 millones de dólares. Desde 1999, esta cifra aumentó un 17%.
El Sukhoi Superjet 100 es un avión de pasajeros ruso de corta distancia, que se comercializa desde 2011. El mayor operador de estos aviones es la compañía rusa Aeroflot
https://actualidad.rt.com/actualidad/193317-mexico-comprar-rusia-aviones-superjet
 
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Me 109

¿? Interjet no dice nada en su página oficial. Vamos a ver...dijo el ciego...
 

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Dinamarca estudia comprar cinco aviones Sukhoi SuperJet 100


La compañía aérea danesa Greenland Express, que opera en el territorio de Groenlandia, baraja comprar cinco aviones Sukhoi SuperJet 100, según fuentes cercanas a las negociaciones que recoge la agencia rusa Sputnik. Una de las fuentes señaló que los aviones podrían ser entregados en arriendo financiero (leasing), si bien se barajan todas las opciones: compra, leasing operativo y leasing financiero. Las entregas se realizarían de 2016 a 2018 y los apararos tendrían capacidad para 98 pasajeros.
Greenland Express Holding es una compañía aérea con sede en Kangerlussuaq, donde se encuentra el único aeropuerto civil de Groenlandia capaz de recibir aviones grandes. Según Sukhoi, en el mundo actualmente prestan servicio 64 aviones SuperJet 100. Los mayores operadores son Aeroflot (26 aparatos), la mexicana Interjet (19) y la rusa Gazpromavia (10).
http://www.airline92.com/index.php?...khoi-superjet-100&catid=1:generales&Itemid=55
 
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