Jedi: se estaría confirmando que fue el Legacy el que se llevó puesto al 737 ya que estaba ascendiendo del FL350 al FL390, al menos ésa fue la última comunicación del avión privado con el centro de control de Manaos.
Sobre la foto de los restos, faltan ambos motores y del lado derecho (ala izquierda) hay manchas que indican una explosión, no un incendio. Esto en principio indicaría que muy posiblemente el winglet del Legacy impactó contra el motor del 737 y el borde del estabilizador superior quizás rozó también el ala, ya que el ángulo y las distancias son bastante coincidentes.
Mirando la foto de los restos con mayor detenimiento y viendo que todo el cajón alar central y las raíces alares están muy enteros, tengo muchas dudas que el 737 haya caido en picada. Es un fragmento muy grande y casi sin marcas de impacto, que asemejan más a una ruptura a baja altitud que otra cosa.
Dicen que en 90 días se concluye la información. Habrá que esperar hasta entonces porque por ahora no es un accidente muy legible considerando lo que se ve de los restos.
Sobre la foto de los restos, faltan ambos motores y del lado derecho (ala izquierda) hay manchas que indican una explosión, no un incendio. Esto en principio indicaría que muy posiblemente el winglet del Legacy impactó contra el motor del 737 y el borde del estabilizador superior quizás rozó también el ala, ya que el ángulo y las distancias son bastante coincidentes.
Mirando la foto de los restos con mayor detenimiento y viendo que todo el cajón alar central y las raíces alares están muy enteros, tengo muchas dudas que el 737 haya caido en picada. Es un fragmento muy grande y casi sin marcas de impacto, que asemejan más a una ruptura a baja altitud que otra cosa.
Dicen que en 90 días se concluye la información. Habrá que esperar hasta entonces porque por ahora no es un accidente muy legible considerando lo que se ve de los restos.