Vi el doc. MUY BUENO.
Algunas consideraciones:
1º Que barbaro que a seis meses del accidente éste ya este resuelto 100% acá todavía estaríamos en veremos-
2º Brasil opera su sistema de aeronavegacion con 50 radares primarios que cubren + del 90% de su territorio.
3º El sistema de aeronavegacion brasilero costo 1.400 millones de dolares y es el más moderno de sudamerica.
4º Sus salones de control radar son espaciosos salones donde reina el orden, el silencio y un clima de trabajo.
5º Por una concatenación de errores ambos aviones circulaban por una misma ruta en sentido contrario, ruta tan precisa que pasaron a 15 metros, y el winglets del Legacy cerceno el ala del Gol.
6º Los pilotos del Legacy no se dieron cuenta de que había pasado hasta tiempo después y ya en tierra.
7º La configuración interna del panel de instrumentos del Legacy tiene el problema de que al operar una de las pantallas y pasar de un modo a otro, durante un momento el TCAS queda en modo inactivo, es decir apagado, y no hay señales visibles o audibles que indiquen esta peligrosa situación. Seguramente se vienen nuevas reglamentaciones para corregir este problema.