En este foro extraoficial de la FAB, el forista Eagle_Giuli posteo lo siguiente:
Armada Argentina, buques franceses.
La Armada Argentina está recibiendo este año el buque de desembarco Ouragan, de la Marine d' France.
Para el año 2007 se entregará el gemelo del Ouragan, el Ourage, reforzando la flota de desembarco a dos buques.
También la argentina mostró interés por incorporar el portahelicópteros "Jean d' Arc" (Juana de Arco), a su vez que Francia también hizo oficial la petición de este buque por parte de Turquia y su flota.
A estos buques se les suman las corbetas argentinas de fabricación francesa que están en servicio desde hace tiempo ya.
http://fab-extraoficial.mforos.com/320662/2886419-armada-argentina-buques-franceses/
Lo que no pude encontrar es la fecha del post, pero seguramente sea de fines del 2005, principios del 2006 (incluye fotografias, pero todavia no se como subirlas, igual no son de gran importancia)
Lo que resalto de este post es el comentario sobre el portahelos "Juana de Arco".
Mientras se hablaba de la adquisicion de los buques de desembarco galos, yo tenia conocimiento que tambien se decia que venia la fragata misilistica Duquence, pero nunca habia escuchado sobre un portahelos, alguien sabe algo de esto? Estuve buscando sobre la Juana de Arco, la cual hizo puerto en Bs. As. no hace mucho, y realmente parece muy buena nave (tampoco puedo subir las imag.). Creo que como transicion a un futuro portaaviones Argentino, junto a otros buques de desembarco y algun sub nuevo nos vendria muy bien, aprovechando la llegada de los nuevos SK y aparte seria un apoyo exelente al cuidado de la llamada milla 201 que tanto apoyo recibio ultimamente.
SALUDOS.