O sea que abren hangares antiguos y se encuentran de repente con aviones?
Sólo en Rusia
Y ETs
O sea que abren hangares antiguos y se encuentran de repente con aviones?
Sólo en Rusia
interesante... y recalco en negrita lo que me llamó la atención y quizá muchas veces haya pasado desapercibido.Después de abrir las puertas soldadas del hangar, militares rusos descubrierpm 2 Yak-38M en perfecto estado.
En septiembre de 1990, se realizaron los últimos vuelos de Yak-38M en el regimiento... ya que los aviones estaban siendo retirados del servicio... el todo escuadrón fue desplazado a Crimea para capacitarse para un nuevo modelo de Su-25... uno de los pilotos recuerda la historia de su avión:
En 1990, durante invierno nos dijeron que “¡los Yaks están acabados! La historia de la exploración y la subyugación ha finalizado ”. Todos los ingenieros de Saratov completaron adecuadamente su mantenimiento y dos de las últimas máquinas incluso se instalaron con un nuevo sistema de“ amigo o enemigo ”, y Vadim aceptó su trabajo.
Luego fueron transferidos al grupo de almacenamiento y nuestro escuadrón voló al aeródromo de Saki para estudiar el Su-25. Fue extraño cómo sucedió: todos sabían que los aviones iban a ser desmantelados y que ya no volverían a volar. Pero todavía los conservaban adecuadamente. Era una buena máquina, casi no se rompían, ¡cuando estuvieron embarcados funcionaron sin fallas!
En 1995, los Yak-38 se distribuyeron rápidamente en Saki ... pero en Severomorsk-3 a dos Yak-38M les aguardaba un destino diferente... los aeronaves No. 93 y No. 95 de la serie posterior fueron desactivados y movidos a un refugio de protección de aeronaves, y cuando el escuadrón voló a Saki, y alguien soldó las puertas de un refugio de hormigón armado... más tarde, el desguace comenzó no solo en los aviones del regimiento, sino también a nivel del país... y simplemente se olvidaron de esas máquinas...
En septiembre de 2017, en el aeródromo Severomorsk-3 cortaron las soldaduras, abrieron las puertas... y, de repente, Rusia volvió a convertirse en un país con aviones de despegue y aterrizaje vertical.
Y su estado es perfecto. fueron y los volaron...hasta los neumáticos estaban inflados, ni siquiera tuvieron que mantenerlos.
interesante... y recalco en negrita lo que me llamó la atención y quizá muchas veces haya pasado desapercibido.
el avión en sí era duro y confiable.... en occidente muchas veces se lo tildó de incapaz , complejo de operar e inseguro.
es de destacar que si después de haber estado "guardado" mas de 20 años sin ningún tipo de servicio ni mantenimiento ... los pusieron a volar sin más es una sobrada muestra de lo duro, confiables y simples que resultaban de operar estos bichos.
creo que han sido injustamente subvalorados estos aviones.
saludos