Yakolev Yak-38 "Forger" el 1er S/VTOL operacional Soviético

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Rober D

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Después de abrir las puertas soldadas del hangar, militares rusos descubrierpm 2 Yak-38M en perfecto estado.

En septiembre de 1990, se realizaron los últimos vuelos de Yak-38M en el regimiento... ya que los aviones estaban siendo retirados del servicio... el todo escuadrón fue desplazado a Crimea para capacitarse para un nuevo modelo de Su-25... uno de los pilotos recuerda la historia de su avión:

En 1990, durante invierno nos dijeron que “¡los Yaks están acabados! La historia de la exploración y la subyugación ha finalizado ”. Todos los ingenieros de Saratov completaron adecuadamente su mantenimiento y dos de las últimas máquinas incluso se instalaron con un nuevo sistema de“ amigo o enemigo ”, y Vadim aceptó su trabajo.

Luego fueron transferidos al grupo de almacenamiento y nuestro escuadrón voló al aeródromo de Saki para estudiar el Su-25. Fue extraño cómo sucedió: todos sabían que los aviones iban a ser desmantelados y que ya no volverían a volar. Pero todavía los conservaban adecuadamente. Era una buena máquina, casi no se rompían, ¡cuando estuvieron embarcados funcionaron sin fallas!

En 1995, los Yak-38 se distribuyeron rápidamente en Saki ... pero en Severomorsk-3 a dos Yak-38M les aguardaba un destino diferente... los aeronaves No. 93 y No. 95 de la serie posterior fueron desactivados y movidos a un refugio de protección de aeronaves, y cuando el escuadrón voló a Saki, y alguien soldó las puertas de un refugio de hormigón armado... más tarde, el desguace comenzó no solo en los aviones del regimiento, sino también a nivel del país... y simplemente se olvidaron de esas máquinas...

En septiembre de 2017, en el aeródromo Severomorsk-3 cortaron las soldaduras, abrieron las puertas... y, de repente, Rusia volvió a convertirse en un país con aviones de despegue y aterrizaje vertical.

Y su estado es perfecto. fueron y los volaron...hasta los neumáticos estaban inflados, ni siquiera tuvieron que mantenerlos.
 
Después de abrir las puertas soldadas del hangar, militares rusos descubrierpm 2 Yak-38M en perfecto estado.

En septiembre de 1990, se realizaron los últimos vuelos de Yak-38M en el regimiento... ya que los aviones estaban siendo retirados del servicio... el todo escuadrón fue desplazado a Crimea para capacitarse para un nuevo modelo de Su-25... uno de los pilotos recuerda la historia de su avión:

En 1990, durante invierno nos dijeron que “¡los Yaks están acabados! La historia de la exploración y la subyugación ha finalizado ”. Todos los ingenieros de Saratov completaron adecuadamente su mantenimiento y dos de las últimas máquinas incluso se instalaron con un nuevo sistema de“ amigo o enemigo ”, y Vadim aceptó su trabajo.

Luego fueron transferidos al grupo de almacenamiento y nuestro escuadrón voló al aeródromo de Saki para estudiar el Su-25. Fue extraño cómo sucedió: todos sabían que los aviones iban a ser desmantelados y que ya no volverían a volar. Pero todavía los conservaban adecuadamente. Era una buena máquina, casi no se rompían, ¡cuando estuvieron embarcados funcionaron sin fallas!

En 1995, los Yak-38 se distribuyeron rápidamente en Saki ... pero en Severomorsk-3 a dos Yak-38M les aguardaba un destino diferente... los aeronaves No. 93 y No. 95 de la serie posterior fueron desactivados y movidos a un refugio de protección de aeronaves, y cuando el escuadrón voló a Saki, y alguien soldó las puertas de un refugio de hormigón armado... más tarde, el desguace comenzó no solo en los aviones del regimiento, sino también a nivel del país... y simplemente se olvidaron de esas máquinas...

En septiembre de 2017, en el aeródromo Severomorsk-3 cortaron las soldaduras, abrieron las puertas... y, de repente, Rusia volvió a convertirse en un país con aviones de despegue y aterrizaje vertical.

Y su estado es perfecto. fueron y los volaron...hasta los neumáticos estaban inflados, ni siquiera tuvieron que mantenerlos.
interesante... y recalco en negrita lo que me llamó la atención y quizá muchas veces haya pasado desapercibido.
el avión en sí era duro y confiable.... en occidente muchas veces se lo tildó de incapaz , complejo de operar e inseguro.
es de destacar que si después de haber estado "guardado" mas de 20 años sin ningún tipo de servicio ni mantenimiento ... los pusieron a volar sin más es una sobrada muestra de lo duro, confiables y simples que resultaban de operar estos bichos.

creo que han sido injustamente subvalorados estos aviones.

saludos
 
interesante... y recalco en negrita lo que me llamó la atención y quizá muchas veces haya pasado desapercibido.
el avión en sí era duro y confiable.... en occidente muchas veces se lo tildó de incapaz , complejo de operar e inseguro.
es de destacar que si después de haber estado "guardado" mas de 20 años sin ningún tipo de servicio ni mantenimiento ... los pusieron a volar sin más es una sobrada muestra de lo duro, confiables y simples que resultaban de operar estos bichos.

creo que han sido injustamente subvalorados estos aviones.

saludos

Con la alta tasa de accidente podría decirse que es inseguro, sus capacidades son limitadas, en parte por el complejo sistemas de varios motores que todos los aviones asi fracasaron y además seguramente esos ejemplares no volvieron a volar a pesar de lo menciona la nota, no entiendo bien que injusticia hay si son los hechos, por ser ruso no quiere decir que sea bueno, hay aeronaves rusas buenas y malas..... cosas de EEUU buenos y malos y asi

Saludos

Saludos
 
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