Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia entrega seis helicópteros Mi-17-B5 a Indonesia



Rusia entregó hoy al Ministerio de Defensa de Indonesia seis helicópteros de transporte militar Mi-17-B5, con lo que el número de estos vehículos en la flotilla indonésica sumó 12 unidades, informaron fuentes de la compañía rusa Rostejnologui en la oficina en Yakarta.....
--- merged: Aug 28, 2011 11:25 PM ---
INDONESIA RECIBE SEIS HELICOPTEROS MI-17B5

Indonesia recibio seis helicopteros de transporte militar Mi-17B5, con lo que el numero de estos sumo 12 unidades, informaron fuentes de la empresa rusa Rostejnologui en la oficina en Yakarta....

Che me parece o para variar Shandor puso exactamente la misma noticia que puse un post mas arriba?
 

DSV

Colaborador
--- merged: Aug 28, 2011 11:25 PM ---

Che me parece o para variar Shandor puso exactamente la misma noticia que puse un post mas arriba?

Tiene gran capacidad de poner cosas sin fijarse si ya estaban puestas, e incluso de crear hilos de temas que ya habían en el foro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tiene gran capacidad de poner cosas sin fijarse si ya estaban puestas, e incluso de crear hilos de temas que ya habían en el foro.

Pero ambas noticias estan en la misma pagina, si estuviera unas paginas atras te creo. Tiene como una mania por tener la primicia de la noticia, que se yo

BOEING COMIENZA A TRABAJAR EN EL IRST PARA EL F/A-18E/F

Por Stephen Trimble

La Marina de EE.UU. ha otorgado a Boeing un contrato de $ 135 millones de dolares para desarrollar un sistema de seguimiento y búsqueda por infrarrojos (IRST) para integrar en su flota de F/A-18E/F Super Hornet.

En el programa de desarrollo de cuatro años, se adaptará el IRST Lockheed Martin AAS-42 para montarlo en la parte delantera del tanque de combustible central del F/A-18E/F. El AAS-42 fue operado por última vez a bordo del Grumman F-14D Tomcat.

Inmune a la mayoría de los tipos de interferencia electromagnética, incluyendo el jamming, los sensores IRST son populares especialmente a bordo de los diseños de cazas no estadounidenses. El prototipo Sukhoi T-50 cuenta con sensores IRST integrados al fuselaje en su zona delantera y trasera.

Sin embargo, los operadores de EE.UU. ha preferido integrar los sensores IRST en los contenedores externos, y el nuevo sistema del Super Hornet no será la excepción.

La parte delantera del tanque central está vacía, por lo que la integración del sensor no va a reducir su capacidad de combustible de 330 galones. Esa ubicación también le permite al sensor IRST tener un campo de visión casi ilimitado en lo que se refiere al hemisferio delantero, con excepción de justo encima de la nariz y la cubierta del cockpit.

La Marina de EE.UU. planea comprar al menos 150 contenedores IRST para el F/A-18E/F, de acuerdo a los materiales de marketing de Lockheed.

Boeing también ha propuesto una forma de montaje integral montado del sensor IRST para los clientes internacionales. La "hoja de ruta internacional", incluye una variante de baja observabilidad del F/A-18E/F, con ventanas facetadas debajo de la nariz.

Fuente: http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/25/361304/boeing-starts-work-on-irst-for-fa-18ef.html



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AVION DE LA FUERZA AEREA DE NIGERIA ESCOLTADO POR AVIONES DE LA RAF

Un avion C-130H Hercules de la Fuerza Aerea Nigeriana fue escoltado en el aeropuerto britanico de Cambridge por dos Aviones de combate de la Real Fuerza Aerea (RAF). El Hercules volaba a Cambridge por trabajos de mantenimiento pero tuvo una falla de su radio sobre Francia y fue escoltado por los aviones de combate Typhoon por varias millas. Su llegada al aeropuerto fue acompañada por un alto nivel de seguridad. Marshall Aerospace en Cambridge es especialistas mantenimiento de aviones de transporte de todo el mundo. Los jets de escolta del Typhoon de la RAF asumieron el control de los jets franceses Mirage cuando el Hercules entro en el espacio aereo britanico. Entonces circundaron el aeropuerto de Cambridge por un cierto tiempo antes de volver a Lincolnshire, mientras que el policia y fuerzas especiales esperaban en la tierra. La tripulacion nigeriana fue entrevistada por los funcionarios de inmigracion antes de ser aceptada su entrada. El Ministerio de Defensa (MoD) britanico comunico que el avion disparo las alarmas y los interceptores Typhoon de reaccion rapida fueron enviados para identificar la aeronave, ya que no tenia comunicacion con la torre de control de trafico aereo, no habia comunicado un plan de vuelo y no estaba transmitiendo un codigo reconocible de radar.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cazas de Dinamarca inician misión de vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos

17:25 02/09/2011
Vilnius, 2 de septiembre, RIA Novosti.

Militares de Dinamarca iniciaron hoy la misión de vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos tras haber relevado a sus colegas del contingente francés, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

Los países bálticos no disponen de aviones propios para llevar a cabo tales misiones y por esta razón, después de su ingreso a la OTAN en 2004, la vigilancia de su espacio aéreo fue encomendada a los aviones de la Alianza, que lo hacen por turno.

Los aviones encargados de cumplir esta misión están emplazados en la base aérea de Zokniai, en el norte de Lituania.
Dinamarca participa en la misión ya por tercera vez. Sus aviones vigilaron el espacio aéreo de Lituania, Letonia y Estonia en 2004 y 2010.
 
Espero que esta noticia vaya aca:
El TC-60 al Museo Aeronautico de Moron "


El Museo Nacional de Aeronáutica de Morón incorporará en éstos días nada menos y nada más que un C-130 Hércules a su plantel, un hecho totalmente razonable a cuenta de la importancia que han tenido y tienen las “chanchas” tanto para la FAA como para el país. Se tratará en concreto del Hércules TC-60 que aunque permanecerá en el inventario de la I Brigada Aérea aunque luego de su traslado en vuelo, perderá una importante cantidad de piezas y accesorios los cuales serán reemplazados por piezas vencidas a modo de mantener la aeronave sin faltantes para su exposición.
El TC-60 llegó al país el 2 de Febrero de 1994, perteneciendo al lote de C-130B adquirido por entonces que incluyó a los ejemplares TC-56. TC-57, TC-58 y TC-59. En el caso puntual del “60” fue construído en 1962 para la USAF con la matrícula 61-0969 que lo empleó hasta principios de los años 90’s siendo transferido al centro de mantenimiento y regeneración de aeronaves (AMARC) en Arizona el 20 de Enero de 1993 aunque permaneció allí muy poco tiempo ya que de inmediato se lo reacondicionó para su entrega a la FAA.
El traslado estaba previsto para el dia de hoy Martes 06.09.2011, pero se realizara a fines de esta semana o principio de la proxima
Mi sentimientos son extraños, siento alegria y tristeza. Ver un Hercuels en un Museo no me agrada mucho, pero creo que es un lindo homenaje para este legendario guerreo y gran avion. Que tanta historia hizo en Argentina y en el mundo.
De esta manera se podra tener un contacto directo y conocer parte de su historiadey todo lo que el Hercules C-130 ha logrado en el pais.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EJERCICIO AEREO CONJUNTO DE INDONESIA Y AUSTRALIA

Las fuerzas aereas de Indonesias y Australia estan emprendiendo el ejercicio aereo conjunto con base en el aeropuerto de Ngurah Rai, en Bali desde el 5 al 10 de septiembre. Con el nombre en codigo de Elang Ausindo 2011 los ejercicios conjuntos han sido trazados para mejorar la operatividad de los aviones de combate y las tripulaciones de la Real Fuerza Aerea Australiana (RAAF) y de la Fuerza Aerea Indonesia (TNI-AU). El comandante para el sector aereo de Ngurah Rai, teniente coronel Jumarto, dijo a prensa que la TNI-AU emprende ejercicios conjuntos regulares con otros paises, incluyendo Tailandia, Singapur, Malasia, las Filipinas y los Estados Unidos. Los aviadores australianos son conducidos por del comandante del grupo aereo de combate, Mel Hupfield, compuesto por ocho F-18 Hornet apoyados por un C-17 Globemaster III y dos C-130 Hercules. Mientras que los aviadores indonesios, conducidos por el coronel Emir Panji, tienen seis F-16 con dos C-130 Hercules en el papel de apoyo. Ademas de ejercicios de simulaciones aereas los dos paises daran a grupos de estudiantes locales la ocasion de visitar personalmente los aviones de las dos escuadrillas.

espejo aeronautico
--- merged: Sep 8, 2011 12:42 AM ---
ESTADOS UNIDOS OFRECE UN PRESTAMO A BULGARIA PARA LA COMPRA DE F-16

Un grupo de oficiales de los Estados Unidos viajara a Bulgaria en octubre para proponer un contrato mejorado para la adquisicion de los aviones de combate, dijo el ministro de defensa bulgaro, Anyo Angelov. El secretario de defensa norteamericano ha informado al ministro Angelov sobre el contrato, explicando que presentaran una nueva oferta, que incluye las condiciones para tomar un prestamo de los Estados Unidos. El ministro Angelov comento que hay diversas opciones y nada nuevo se ha decidido todavi­a. Consideraremos todas las opciones, agrego el ministro
espejo aeronautico
 
Un insólito error militar puso en riesgo los aviones británicos en Malvinas


Pilotos de la Fuerza Aérea Real vertieron por error un líquido anticongelante en más de dos millones de litros de combustible, cuyo valor se estima en un millón y medio de libras. Aseguraron que podría haberse desatado un serio problema

Soldados británicos debieron ayer afrontar el enojo de sus superiores al contaminar por error miles de litros de combustibles valorados en un millón y medio de libras.
Los oficiales debían tratar dos millones y medio de litros de gasolina con un químico especial para combatir las temperaturas bajo cero en medio de los vuelos, de acuerdo al diario británico The Sun.
Pero en vez del líquido especial, los soldados vertieron en el combustible un anticongelante utilizado para eliminar el hielo de la pista de aterrizaje en la base Islas Malvinas.
Fueron varias las naves que resultaron dañadas al introducir en ellas este combustible, y varias otras debieron ser revisadas para confirmar que no había complicaciones.
Fue un error muy simple, pero pudo haber significado un problema demasiado serio”, aseguró una fuente a The Sun.
El ministro de Defenda confirmó ayer el inconveniente, pero le quitó dramatismo y confirmó la seguridad en las islas del Atlántico Sur debido a que cuentan con gran cantidad de combustible alternativo.
Los técnicos aseguran que el combustible podría ser utilizado para vehículos terrestres.

http://www.infobae.com/notas/604318...iesgo-los-aviones-britanicos-en-Malvinas.html

No sabia si ponerlo en tema Malvinas o aca Confused
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
POLONIA MODERNIZARA SU FLOTA DE MIG-29

El ministerio de defensa de Polonia ha firmado un contrato valuado en 44.5 millones de dolares con la empresa de defensa local Wojskowe Zaklady Lotnicze 2 para modernizar 16 aviones de combate construidos en la Union Sovietica MiG-29, comunico el ministerio de defensa. Incluye 13 jets en la variante de combate monoplaza y tres en la versión de entrenamiento biplaza MiG-29UB-12. La mejora, mantendra los jets operacionales hasta por lo menos el 2030, aumentando sus capacidades de combate y su compatibilidad con los cazas F-16 que actualmente forman parte del inventario de la fuerza aerea polaca, segun el documento del ministerio de defensa. WZL 2 es la unica planta en Polonia que realiza reparaciones y modernizaciones de los jets de combate MiG-29, dijo en una declaracion a la prensa el Inspector del armamento. La L La planta tiene los conocimientos tecnicos necesarios, experiencia y potencial tecnico para la finalizacion del contrato. Segun el contrato, los aviones seran equipados con nueva avionica, incluyendo sistemas de computadoras de mision, pantallas de datos y modulos SAASM GPS. El engranaje nuevo debe ser provisto por un fabricante anonimo de Estados Unidos. WZL 2 es una empresa de reparacion de aviones de propiedad del gobierno situada en Bydgoszcz, en el noroeste del pais. La empresa tiene mas de 600 empleados.

espejo aeronautico
 
Hola es mi primera vez aca, les quiero informar que yo tengo mi tio que pertenece a un puesto importante en la fuerza aerea argentina , la verdad es q no andan casi ningun avion y ahora se fue a españa para ver si pueden alquilar aviones para entrenar a los pilotos q salen y estan al pedo por falta de armamento. La cosa es q las fuerzas argentinas estan casi destruidas GRACIAS A NUESTRA PRESIDENTE ¬¬ y esto va a seguir asi lamentablemente

saludos
 
Hola es mi primera vez aca, les quiero informar que yo tengo mi tio que pertenece a un puesto importante en la fuerza aerea argentina , la verdad es q no andan casi ningun avion y ahora se fue a españa para ver si pueden alquilar aviones para entrenar a los pilotos q salen y estan al pedo por falta de armamento. La cosa es q las fuerzas argentinas estan casi destruidas GRACIAS A NUESTRA PRESIDENTE ¬¬ y esto va a seguir asi lamentablemente

saludos

Hola:
Primero que nada pasate por acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/
y también por acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/

y segundo, abstenete de hacer este tipo de comentario, ya vas a econtrar las respuesta en esos links que te pasé.
Saludos

pd: una recomendación, si tenes algo interesante que aportar lo haces mencionando fuente, si no tenes nada solo limítate a leer.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hola es mi primera vez aca, les quiero informar que yo tengo mi tio que pertenece a un puesto importante en la fuerza aerea argentina , la verdad es q no andan casi ningun avion y ahora se fue a españa para ver si pueden alquilar aviones para entrenar a los pilotos q salen y estan al pedo por falta de armamento. La cosa es q las fuerzas argentinas estan casi destruidas GRACIAS A NUESTRA PRESIDENTE ¬¬ y esto va a seguir asi lamentablemente

saludos

Bienvenido Braisner, sugiero tengas en cuenta la recomendación del forista Einstein
 
primero : gracias por el consejo , y los tomare en cuenta
segundo : todos sabemos o me queres mentir ami q vengo de familia milico y yo voy a eso , q las fuerzas estan destruidas muchachos es asi , tenemos los hombres pero no el armamento
Los pilotoss no tienen aviones de combate para entrenar como se debe y eso nadie me la cuenta porque lo veo YO
sabemos que cada año cae un mirage y no solo eso sino que se y cualquiera que pertenece a las fuerza aerea(nose si abra alguno por aca) lo puede constatar que guardan algun que otro avion para el dia de la fuerza aerea ,asi cuando llega ese dia no pasan verguenza y le muestran a la gente los mismos aviones de combate q hace 30 años y todos estan contentos
Yo solo vine a advertirles lo q realmente esta pasando con nuestras fuerzas armadas que es muy pero muy lamentable ojala pudiera desir que tenemos aviones que cuiden nuestros cielos pero no lo puedo desir porq no es asi señores , pese a quien le pese

saludos y viva la patria
 
Venezuela se convertirá en un centro regional de instrucción de helicópteros rusos


http://www.x.com/wp-content/uploads/Mi_35M_EV.jpg​
13/09/2011

(x.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En Venezuela están siendo instalados un centro de mantenimiento de helicópteros rusos y otro para la capacitación de tripulantes y técnicos, según declaró el embajador de Rusia en Caracas, Vladimir Zaemskiy, a un medio local.
Rusia está creando en Venezuela un centro de capacitación simulada de pilotos y técnicos y un centro de mantenimiento hasta el nivel de la reparación de motores. Como resultado de esa cooperación integral, Venezuela se beneficiará de la experiencia de Rusia en el empleo y mantenimiento de nuestros helicópteros y se convertirá en un centro regional de mantenimiento y capacitación para los helicópteros de producción rusa, dijo Zaemskiy.
Cabe señalar, que la información oficial sobre ambos proyectos ha sido, hasta ahora, muy general, y han sido medios rusos los que han aportado datos más precisos.
En resumen, ambos centros fueron contratados por el gobierno venezolano en las primeras negociaciones para la adquisición de material de defensa ruso, a partir de 2005.
En mayo pasado, la empresa Transas, con sede en San Petersburgo, informó que instalará un centro de instrucción para tripulantes de helicópteros rusos en Venezuela y precisó, que suplirá seis simuladores para helicópteros Mi-171/Mi-17V-5 y Mi-25/Mi-35.
De acuerdo a informes anteriores, en diciembre de 2006 Venezuela suscribió un contrato con Transa, para el suministro de un centro de formación de tripulantes de helicópteros rusos, conformado por cinco simuladores integrados, incluyendo dos entrenadores en plataforma móvil nivel D (para los Mi-17V-5) con seis grados de libertad, así como computadores para instrucción.
Por otra parte, ha trascendido que el centro de instrucción funcionará en la Escuela de Aviación del Ejército General de Brigada Juan Gómez Mireles, ubicada en el campo aéreo Coronel José Joaquín Veroes de San Felipe, estado Yaracuy. Según fuentes rusas, este centro será el más grande de Latinoamérica, en su tipo.
Respecto, al centro de mantenimiento de helicópteros, éste está siendo instalado en Acarigua, estado Portuguesa. El proyecto está siendo ejecutado a través de la empresa estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Desde 2005, el Gobierno venezolano ha adquirido en Rusia un total de 53 helicópteros para los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas: 38 multipropósito Mi-17V-5, 10 de ataque Mi-35M2, 3 de transporte pesado Mi-26T2 y 2 Mi-172VIP para uso presidencial. Asimismo, compró 3 Mi-172-3/SAR para el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto de Aeronáutica Civil. La última entrega, cuatro Mi-17V-5 destinados al Ejército, se registró en abril de 2010.
http://www.x.com/?noticia=venezuela...ruccion-y-mantenimiento-de-helicopteros-rusos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DESARROLLO DE SIMULADORES DE HELICOPTERO PARA EL REINO UNIDO

Indra, una de las principales multinacionales de Europa y America Latina, en associación con AgustaWestland, proyectara e desarrollara un sistema con el cual el Ministerio de Defesa britanico entrenara a los pilotos del nuevos helicoptero AW159 Lynx Wildcat. El contrato fue adjudicado por riguroso proceso competitivo. El ejercito britanico contara con los simuladores een el 2013, en cuanto la Marina recebira uno un año depues. Con este contrato, Indra se posiciona en el mercado britanico de simuladores como la forjadora de referencia en las plataformas mas utilizadas por el Ejercito de este pais. La empresa proveera de los simuladores de mision (FMS), un equipo de entrenamiento de vuelo (FTD) y un instrutor de procedimientos de cabina (CPT). Se trata de sistemas de ultima geracion. Los simuladores permiten planear el entrenamiento de misiones, pudiendo ser configurados para adaptarse a las necesidades concretas de los pilotos del Ejercito y de la Marina. Este sistemas dispne de simulacion de movimento y vibraciones para conseguir que el piloto experimente las mismas sensaciones de aceleracion de vuelo real y cumplan con los standar del Joint Aviation Requirements (JAR-FSTD-H) en el nivel D, o mas elevado y realista posible. Los sistemas de Indra seran instalados en el centro que AgustaWestland construíra en la base aeronaval de Yeovilton, al sudeste de Inglaterra, proximo a los Escuadrones del AW159 Lynx Wildcat, de la Marina y el Ejercito. El AW159, desarrollado como un substituto para los eficaces helicopteros Lynx de AgustaWestland, es un bimotor multiuso, utilitario y maritimo. Llamado Lynx Wildcat por el Ministério de Defesa britanico, el AW159 es el modelo escogido para realizar misiones de vigilancia maritimas y reconocimiento. La plataforma, disponible en el mercado internacional, eta equipada con un paquete completo e integrado de software de aviacion que, por a vez, incluye un radar de ultima tecnologia, representacion eletro-optica de imagens y medidas de vigilancia eletronica, ademas de un paquete de auto defesa, entre otros. Todos esos sistemas seran simulados e integrados en los simuladores de Indra con el objetivo de proporcionar un entrenamiento lo mas realista posible. Este contrato consolida la posicion de Indra como fornecedor referência de simuladores para helicópteros no mercado internacional. Fortalece tambiem las relaciones con AgustaWestland, uno de los dos principales fabricantes de este tipo de aeronaves en el mundo.
espejo aeronautico
 
primero : gracias por el consejo , y los tomare en cuenta
segundo : todos sabemos o me queres mentir ami q vengo de familia milico y yo voy a eso , q las fuerzas estan destruidas muchachos es asi , tenemos los hombres pero no el armamento
Los pilotoss no tienen aviones de combate para entrenar como se debe y eso nadie me la cuenta porque lo veo YO
sabemos que cada año cae un mirage y no solo eso sino que se y cualquiera que pertenece a las fuerza aerea(nose si abra alguno por aca) lo puede constatar que guardan algun que otro avion para el dia de la fuerza aerea ,asi cuando llega ese dia no pasan verguenza y le muestran a la gente los mismos aviones de combate q hace 30 años y todos estan contentos
Yo solo vine a advertirles lo q realmente esta pasando con nuestras fuerzas armadas que es muy pero muy lamentable ojala pudiera desir que tenemos aviones que cuiden nuestros cielos pero no lo puedo desir porq no es asi señores , pese a quien le pese

saludos y viva la patria

Ya lo sabemos y ya se recontra hablo del tema, el punto es no politizar desde ningún punto de vista, eso esta en el reglamento.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TURQUIA DESARROLLO UN NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACION PARA SUS F-16

Israel continua con su politica con respecto a Turquia a pesar de las continua amenazas por parte de este pais en el sentido de que atacara a las Fuerzas de Defensa Israeli (IDF) y en medio de la preocupacion que el viaje del primer ministro Recep Tayyip Erdogan a Egipto, dirigido a establece una presencia naval turca permanente en el Mediterraneo del este. Erdogan visito Egipto para negociar con el gobierno transitorio, como parte de una politica de solidificacion de Turquia en el mundo arabe. La visita se produce mientras que los medios en Turquia informaron que su industria de la defensa ha desarrollado un nuevo sistema de identificacion para los aviones de combate F-16 que permitiria el ataque a los jets israelies. El sistema anterior instalado en los aviones, por los Estados Unidos, habia clasificado automaticamente todos los aviones israelies como "amigo", previniendo ataques contra ellos. El nuevo sistema permitira que Turquia determine si o no un blanco es considerado como un "amigo" o "enemigo." Antes de la decision de Turquia de cortar lazos con Israel, la Fuerza Aerea Turca habia estado en negociaciones con un contratista de la defensa israeli sobre un posible contrato valuado en 100 millones de dolares para realizar mejoras en sus jets de combate F-16. El informe sobre el sistema de identificacion de los aviones de combate es el ultimo de una serie de amenazas de Ankara, y siguio a un informe publicado el lunes que Turquia enviaba tres fragatas al Mediterraneo del este para proteger las naves de ayuda que intentaban romper el bloqueo Israeli impuesto por mar a la Franja de Gaza. En un esfuerzo por prevenir otro deterioro en los lazos, oficiales del gobierno israelies declinaron comentar especificamente respecto a los varios informes que se originaban en Ankara y dijeron que Israel desestimaba las amenazas. La preocupacion especial fue expresada con respecto a la visita de Erdogan a Egipto, que se esta viendo como un esfuerzo del premir turco para establecerse como el nuevo lider del mundo arabe despues de la caida de presidente egipcio Hosni Mubarak. Erdogan se esta aprovechando de la inestabilidad y de la agitacion en curso en el mundo arabe para solidificar la situacion y la influencia de Turquia, dijo un funcionario, agregando que Israel se referio particularmente a la posibilidad que Turquia continuara con su amenaza y desplegara los buques de la marina en el Mediterraneo Oriental, o posiblemente tuviera base naval en Egipto.

espejo aeronautico
 
Arriba