Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

Estaba buscando algo raro en el AMARC y me encontre con un dato curioso, tienen en stock solo 161 P3 Orion, de varios modelos (principalmente a y unos pocos b) digo yo que con un poco de "buena" publicidad sobre la situacion actual se pueden llegar a comprar algunos mas para el COAN.
Otro datito curioso es que aduanas (customs de EEUU) opera 16, de 2 variantes una AWCAT y la otra de "rastreo" lejano (long range traker) el awcat utiliza los mismos sistemas que el E2

Ahora te los cobran mas caros que los Hercules...y no es joda! fijate lo que pago Taiwan por los C+ recorridos y modernizados.
--- merged: Nov 10, 2011 1:47 AM ---
Me gano de mano el Ministerio de Defensa.Si se modifican los Exocet en Brasil (Electronica) por supuesto,no motores que ya se hace aca,esta resuelto el problema,tenemos abastecimiento garantizado en caso de conflicto y no estar rezando por que solo tenemos cinco misiles como en el 82 u obsoletos como ahora.

A que te referis por abastecimiento?
 
Snake, que tenemos Exocet obsoletos y que seran actualizados sin problemas.
La otra opcion era actualizarlos en Francia o comprar nuevos,por eso yo opinaba Gabriel,por que no tiene condicionamiento politico.
Pero ahora en Brasil seran actualizados y sin condicionamientos.La verdad una sorpresa para mi.
Fuera de tema,visto unas pruebas del Guarani y la verdad que tambien se las trae.
 

DSV

Colaborador
Hace menos de 20 minutos Gaceta Marinera publicó en facebook este dato sobre el SUE:

El Super Etendard sigue siendo operativo en la aeronáutica naval francesa embarcada, para comandar misiones de ataques "Aire-tierra" y "Aire-superficie", a la espera de su total reemplazo por los nuevos caza polivalentes de peso medio Dassault Rafale, en su versión embarcada, y en la Armada de la República Argentina, que está buscando un reemplazo para el año 2015.
http://www.facebook.com/photo.php?f...626705189.58142.229323410457744&type=1&ref=nf
 
A la megaultra pelotita.... No soy muy fana de los aviones franceses pero el Rafaele es un excelente avión para el COAN.

ahora puso esto:

Gaceta Marinera Digital

Si diego, algunos serán modernizados y re potenciados, pero por mas modernizaciones que se le hagan tiene una vida útil que esta llegando a su fin, no se si para el 2015 como Francia, pero se están evaluando posibilidades. En la FAA ya están mas avanzados en el tema.

http://www.facebook.com/photo.php?f...626705189.58142.229323410457744&type=1&ref=nf


hu esta hablando de de Francia soy un salame tal vez es el deseo de algo nuevo jajaja pobre iluso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero con esta frase a que se refiere

no se si para el 2015 como Francia, pero se están evaluando posibilidades. En la FAA ya están mas avanzados en el tema.
 
Bueno no me quiero ilusionar pero parece que va todo encaminado.... Ustedes que opinan??

encontré esto parece muy bueno:

Proyecto Explorador:

Escrito originalmente por A-4M
Hoy la EA32 encuadra (10) Oficiales y (80) Suboficiales y dispone de una dotación de (10) aviones de los cuales (8) forman parte de la escuadrilla operativamente y (2) se mantendrían en reserva.
-Desde su llegada a la Argentina, los SUE no han recibido modificaciones sustanciales, los mas importantes es la adaptación para que pueda portar armamento de origen Norteamericano la adopción de una videocámara que toma las imágenes del HUD, y la posibilidad de poder portar el pod de reconocimiento que originalmente llevaban los A-4.
-Pero la modificación mas importante es la adopción de un sistema de Data Link que permite unificar comunicaciones y transferencia de datos entre las distintas unidades navales, ya sean de superficie, aéreas o terrestres, todo esto en tiempo real.
-Así mismo se implemento un sistema de chequeo, sistema de calculo de navegación que opera de forma independiente a los sistemas actuales y un sistema de representación de información táctica, esto permite al piloto del SUE obtener toda la información táctica del teatro con muy bajas posibilidades de que se intercepten las transmisiones, ya que no es necesario establecer comunicación alguna, estas nuevas capacidades fueron puestas a prueba durante las maniobras UNITAS XLIV

Fuente: Revista AvionRevue Nº43

Y esto es lo que se hara
/p][p]


-Este sistema permite a los SUE lanzar los AM-39 Exocet sin levantar la cabeza para emitir y encontrar su objetivo, hoy los SUE pueden recibir la información del objetivo desde otra plataforma la cual le brinda la información completa del rumbo y velocidad del blanco, esta información va directamente al misil sin que el piloto intervenga, a partir de allí el piloto lo único que tiene que hacer es apretar el botón para liberar el arma.

-Hay que recordar que el AM-39 Exocet tiene una velocidad de Mach 0.93 (1116 Km/h) o sea que si el arma es lanzada a 50 Km (distancia a la que se lanzo el misil que hundió el HMS-Sheffield) el misil tardara 2’,60” en alcanzar su objetivo.





-Bueno yo tenia una cierta idea de cual podría ser la plataforma que hace las veces de “ojos” para los SUE, pero recién hace un tiempito a llegado a mi conocimiento una información que vieno a confirmar mis sospechas.

-Los ojos era como yo pensaba el P-3 ORION el cual al igual que los SUE han recibido una actualización en sus sistemas, pero mas concretamente han recuperado alguna de las capacidades que los Yanquis eliminaron al transferir los P-3 al COAN, para ello se ha procedido a desarrollar un programa denominado LinkARA, este programa permite que el ORION pueda transmitir o recibir información de o a otras unidades, sean estas navales, aéreas o terrestres, (incluso a medios de la FAA o el EA) en tiempo real, esto lo transforma en una excelente plataforma de Comando y Control, sobretodo por que utiliza las transmisiones satelitales para mantener los enlaces con los otros medios lo que lo hace casi inmune a las contramedidas y a las interferencias.
-Así mismo el departamento técnico de la ARMADA desarrollo un Software (seguramente sobre el mismo Software que se utilizo en los ELECTRA) que permite digitalizar la información proveniente del viejo rada APS-80, el único inconveniente es que todavía la operación de clasificación de los blancos se realiza manualmente poniendo el cursor sobre este y dando dos entradas en el “raton” de esta manera la computadora táctica clasifica y prioriza el objetivo y de acuerdo a las prioridades se despacha la información a las otras unidades, la forma en que se transforma la información análoga del radar en digital para su representación en la pantalla del TACO es por medio de un Escáner Virtual, este equipo si llego con los aviones, otra cosa que se recupero es la capacidad de Guerra Anti Submarina (ASW), esto por que con el mismo programa se desarrollo una computadora con la que se puede analizar la información proveniente de las sonó boyas, hay que recordar que los equipos originales no vinieron con los aviones ya que fueron arrancados de cuajo antes de entregar los P-3, los Americanos en forma separada ofrecieron este equipamiento al COAN por la módica suma de 80.000 Dolares, pero como siempre los técnicos de los arsenales navales sacan a relucir su ingenio y utilizando programas y componentes civiles lograron desarrollar una computadora táctica por 10.000 Pesos, de esta forma el ORION recupero sus capacidades de cazador.
-Pero aquí no termina la cosa, todos sabemos que los técnicos Argentinos son “maestros” de la improvisación y de arreglarse con lo que se puede encontrar en el mercado civil como los párrafos arriba escritos lo demuestra, pero he que aquí que entre las cosas que se le incorporaron a los ORION del COAN es la capacidad de lucha ASuW , si señores los P-3 han sido homologado para poder portar el AM-39 Exocet , y la tecnología utilizada para acoplar este SdA a los ORION es exclusividad de Argentina ya que estos son los primero aviones de este tipo en todo el mundo en poder portar el AM-39 Exocet, hay que recordar que los ORION tienen cuatro puntos fuertes para poder llevar misiles antibuque.



-Este proyecto recibe el nombre de GRAN EXPLORADOR y ha permitido al COAN recuperar las grandes capacidades que tiene un ORION por una módica suma de dinero, solo fíjense cuanto le costara a Brasil modernizar los (9) P-3A que ha adquirido recientemente, otra cosa a destacar es que el INVAP esta trabajando en una plataforma giro estabilizada para el FLIR PLATES-440 el cual será incorporado también en los ORION y en consolas de Comando y Control, muy similares a las del sistema MINIACO, las cuales seguramente también serán incorporadas en los P-3

-Hoy los ORION para el COAN han vuelto a ser auténticos multiplicadores de fuerza.
 

emilioteles

Colaborador
Bueno no me quiero ilusionar pero parece que va todo encaminado.... Ustedes que opinan??

encontré esto parece muy bueno:

Proyecto Explorador:

Escrito originalmente por A-4M
Hoy la EA32 encuadra (10) Oficiales y (80) Suboficiales y dispone de una dotación de (10) aviones de los cuales (8) forman parte de la escuadrilla operativamente y (2) se mantendrían en reserva.
-Desde su llegada a la Argentina, los SUE no han recibido modificaciones sustanciales, los mas importantes es la adaptación para que pueda portar armamento de origen Norteamericano la adopción de una videocámara que toma las imágenes del HUD, y la posibilidad de poder portar el pod de reconocimiento que originalmente llevaban los A-4.
-Pero la modificación mas importante es la adopción de un sistema de Data Link que permite unificar comunicaciones y transferencia de datos entre las distintas unidades navales, ya sean de superficie, aéreas o terrestres, todo esto en tiempo real.
-Así mismo se implemento un sistema de chequeo, sistema de calculo de navegación que opera de forma independiente a los sistemas actuales y un sistema de representación de información táctica, esto permite al piloto del SUE obtener toda la información táctica del teatro con muy bajas posibilidades de que se intercepten las transmisiones, ya que no es necesario establecer comunicación alguna, estas nuevas capacidades fueron puestas a prueba durante las maniobras UNITAS XLIV

Fuente: Revista AvionRevue Nº43
Y esto es lo que se hara
/p][p]



-Este sistema permite a los SUE lanzar los AM-39 Exocet sin levantar la cabeza para emitir y encontrar su objetivo, hoy los SUE pueden recibir la información del objetivo desde otra plataforma la cual le brinda la información completa del rumbo y velocidad del blanco, esta información va directamente al misil sin que el piloto intervenga, a partir de allí el piloto lo único que tiene que hacer es apretar el botón para liberar el arma.

-Hay que recordar que el AM-39 Exocet tiene una velocidad de Mach 0.93 (1116 Km/h) o sea que si el arma es lanzada a 50 Km (distancia a la que se lanzo el misil que hundió el HMS-Sheffield) el misil tardara 2’,60” en alcanzar su objetivo.





-Bueno yo tenia una cierta idea de cual podría ser la plataforma que hace las veces de “ojos” para los SUE, pero recién hace un tiempito a llegado a mi conocimiento una información que vieno a confirmar mis sospechas.

-Los ojos era como yo pensaba el P-3 ORION el cual al igual que los SUE han recibido una actualización en sus sistemas, pero mas concretamente han recuperado alguna de las capacidades que los Yanquis eliminaron al transferir los P-3 al COAN, para ello se ha procedido a desarrollar un programa denominado LinkARA, este programa permite que el ORION pueda transmitir o recibir información de o a otras unidades, sean estas navales, aéreas o terrestres, (incluso a medios de la FAA o el EA) en tiempo real, esto lo transforma en una excelente plataforma de Comando y Control, sobretodo por que utiliza las transmisiones satelitales para mantener los enlaces con los otros medios lo que lo hace casi inmune a las contramedidas y a las interferencias.
-Así mismo el departamento técnico de la ARMADA desarrollo un Software (seguramente sobre el mismo Software que se utilizo en los ELECTRA) que permite digitalizar la información proveniente del viejo rada APS-80, el único inconveniente es que todavía la operación de clasificación de los blancos se realiza manualmente poniendo el cursor sobre este y dando dos entradas en el “raton” de esta manera la computadora táctica clasifica y prioriza el objetivo y de acuerdo a las prioridades se despacha la información a las otras unidades, la forma en que se transforma la información análoga del radar en digital para su representación en la pantalla del TACO es por medio de un Escáner Virtual, este equipo si llego con los aviones, otra cosa que se recupero es la capacidad de Guerra Anti Submarina (ASW), esto por que con el mismo programa se desarrollo una computadora con la que se puede analizar la información proveniente de las sonó boyas, hay que recordar que los equipos originales no vinieron con los aviones ya que fueron arrancados de cuajo antes de entregar los P-3, los Americanos en forma separada ofrecieron este equipamiento al COAN por la módica suma de 80.000 Dolares, pero como siempre los técnicos de los arsenales navales sacan a relucir su ingenio y utilizando programas y componentes civiles lograron desarrollar una computadora táctica por 10.000 Pesos, de esta forma el ORION recupero sus capacidades de cazador.
-Pero aquí no termina la cosa, todos sabemos que los técnicos Argentinos son “maestros” de la improvisación y de arreglarse con lo que se puede encontrar en el mercado civil como los párrafos arriba escritos lo demuestra, pero he que aquí que entre las cosas que se le incorporaron a los ORION del COAN es la capacidad de lucha ASuW , si señores los P-3 han sido homologado para poder portar el AM-39 Exocet , y la tecnología utilizada para acoplar este SdA a los ORION es exclusividad de Argentina ya que estos son los primero aviones de este tipo en todo el mundo en poder portar el AM-39 Exocet, hay que recordar que los ORION tienen cuatro puntos fuertes para poder llevar misiles antibuque.



-Este proyecto recibe el nombre de GRAN EXPLORADOR y ha permitido al COAN recuperar las grandes capacidades que tiene un ORION por una módica suma de dinero, solo fíjense cuanto le costara a Brasil modernizar los (9) P-3A que ha adquirido recientemente, otra cosa a destacar es que el INVAP esta trabajando en una plataforma giro estabilizada para el FLIR PLATES-440 el cual será incorporado también en los ORION y en consolas de Comando y Control, muy similares a las del sistema MINIACO, las cuales seguramente también serán incorporadas en los P-3

-Hoy los ORION para el COAN han vuelto a ser auténticos multiplicadores de fuerza.

mmmmm... me parece que es viejo... link con fecha..??
 
S

SnAkE_OnE

Ya se discutio hasta el hartazgo esto en ZM, busca las palabras LinkARA y Tucan en el buscador de ZM.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
eso si.. .ahora lo del remplazo de los Sue en el 2015..... eso si que hay que verlo!!
Eso nunca se dijo. Los Franceses lo van a hacer hasta esas fechas, y aqui se transmitio mal la idea. Lo que dijeron es que por mas modernizados y lindos que esten los SuE, no son eternos y hay que buscarles un reemplazo pronto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso nunca se dijo. Los Franceses lo van a hacer hasta esas fechas, y aqui se transmitio mal la idea. Lo que dijeron es que por mas modernizados y lindos que esten los SuE, no son eternos y hay que buscarles un reemplazo pronto.

Osea esta frase nunca fue dicha??
no se si para el 2015 como Francia, pero se están evaluando posibilidades. En la FAA ya están mas avanzados en el tema.
 
S

SnAkE_OnE

No sera que no se sabe si para 2015 como los SEM franceses? y que la FAA avance (por el mismo lado) con los 5F? :rolleyes:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sera que no se sabe si para 2015 como los SEM franceses? y que la FAA avance (por el mismo lado) con los 5F? :rolleyes:
Y ahí se da a entender que Francia en 2015 reemplaza los SUE por Rafale, y sigue esa frase como que se piensa en el reemplazo de nuestros SUE también aprox en esos años, si así ni vale la pena modernizarlos ya, no era que tenian bastante remanente los nuestros todavía?
 
Arriba