Club del Rafale

SuperEtendard

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Esto lo tengo que comentar...




Destacan del Rafale: la calidad de sus sensores: el radar PESA, el sistema optrónico OSF y el sistema EW SPECTRA. La buena fusión de sus sensores que le permite al piloto tener una buena conciencia situacional. Y que el Pod RECO-NG tiene performances increíbles. El punto negativo es que no posee un HMD.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tiro una idea super-loca: ¿Que posibilidades tendria un Rafale aggiornado, de complementar a los Superflankers y PAKFAs de las fuerzas rusas, dada la particular relacion entre Francia y Rusia?

¿El Rafale como Mig Killer?
 

Duwa

Master of the Universe.
Me late que los Gripen suizos no van a existir, y los helveticos van por reemplazo total de flota por Rafales...
Es la única razón que le veo para ir Suiza por el Rafale. Es igualmente, mucho avión para las necesidades de ese país. Me pregunto por que fijaron unos requerimientos tan altos. El Gripen NG me parece al opción mas lógica para ellos, pero parece que tienen expandir su influencia/participación militar.
--- merged: Feb 13, 2012 12:26 PM ---
Tiro una idea super-loca: ¿Que posibilidades tendria un Rafale aggiornado, de complementar a los Superflankers y PAKFAs de las fuerzas rusas, dada la particular relacion entre Francia y Rusia?

¿El Rafale como Mig Killer?
Ojala que no, pobre Mikoyan. Pero seria para el resto de potenciales compradores del mundo (ejem... Arg?bbaba) una buena noticia ya que estarían disponibles nuevas armas que podrian eventualmente equilibrar la balanza frente a los Meteor que no todos recibirán.
 

Grulla

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Hay que terminar de masticar lo de India.
Ante la arremetida de los britones, los diarios de su ex colonia salieron a pararle el carro a Cameron.
A casi 30 años de Malvinas, otro avioncito francés con otro misilito francés le está dando lindos dolores de cabeza a Gran Bretaña.
Cameron, LTA!


Los hindúes explican la victoria del Rafale.

La bronca de David Cameron.

Esta respuesta sin ambigüedades del gobierno hindú dio paso a una polémica activada por los británicos, antigua potencia colonial de la India, a los que la victoria del Rafale sobre el Typhoon les quedó atragantada. El primer ministro David Cameron, que había hecho del mercado hindú una prioridad de su mandato, digiere peor la elección de Nueva Delhi, ya que Londres destina a su antigua colonia mil millones de libras esterlinas (1.200 millones de euros) de ayuda anual. Salvando las distancias, porque el mercado no era de la misma magnitud, la decepción británica es comparable a la sentida en París en el momento del humillante fracaso del Rafale en Marruecos, en otoño del 2007.

Que caraduras, y todo lo que les sacaron a los Indios en siglos de colonialismo???



Además, los países socios del Typhoon (el Reino Unido, Alemania, Italia y, en menor medida, España), lo mismo que las empresas fabricantes (esencialmente BAE Systems, EADS Cassidian, Alenia y Eurojet), consideran que el Eurofighter es técnicamente superior al Rafale.

Curiosamente, los británicos BAE Systems habían tomado el manejo mediático de la operación de venta del Typhoon a la India, al mismo tiempo que el socio alemán del consorcio, Cassidian, tenía el manejo de las negociaciones. Para Andrew Gallagher, director general de BAE Systems India, el "Typhoon es el mejor avión multirrol mundial de su generación. No es solamente el aparato más moderno en la competencia: él inicia un ciclo de modernización de cuarenta años". Y un portavoz de la empresa británica añadía después del anuncio hindú: "los hindúes hicieron pública sólo la opinión del comité sobre los precios. Pasará bastante tiempo antes de que se firme el contrato. Este asunto no esta terminado".

A llorar al campito Typhoon :p
 

SuperEtendard

Colaborador
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Super tenes idea si existen planes de integrarle algun HMSS?

Hace unos años se realizó un concurso para elegir el HMD del Rafale. Compitieron el Thales TopSight y el Sagem Gerfaut. El ganador técnico fue el Gerfaut pero la DGA congeló el desarrollo (lo mismo pasó con el DVI).

Tengo entendido que India homologará el TopSight construido allí.

Pero sería interesante que se terminara el desarrollo del Gerfaut que era más avanzado. El TopSight como la mayoría de los HMD actuales son activos, es decir que emiten, lo cual no es lo mejor si tenés un avión furtivo/discreto. El Gerfaut era/es un HMD pasivo que no realiza ningún tipo de emisión.

En Francia es seguro que lo tendrá con la MLU antes lo dudo.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero sería interesante que se terminara el desarrollo del Gerfaut que era más avanzado. El TopSight como la mayoría de los HMD actuales son activos, es decir que emiten, lo cual no es lo mejor si tenés un avión furtivo/discreto. El Gerfaut era/es un HMD pasivo que no realiza ningún tipo de emisión.
No entiendo eso de que los cascos emiten, me podes explicar?
 

SuperEtendard

Colaborador
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A ver si puedo...

Los HMD para funcionar necesitan saber cual es la posición de la cabeza del piloto con respecto al avión, medición que debe ser muy exacta sobre todo en maniobras de algo G' o con movimientos rápidos de la cabeza del piloto.

El principal sistema que se utiliza para ello es electromagnético con emisiones continuas entre el casco y la cabina para ubicar constantemente la posición relativa de la cabeza (o vista) del piloto con respecto al avión.

El Gerfaut utiliza un sistema de sensores infrarrojos igual que el Denel Cobra diseñado para el Gripen de Sudáfrica. Por cierto que el sensor (tracker óptico) diseñado por Denel parece que se utilizará en el HMDS del F-35 puesto que el de Bae no está resultando.

Espero haber aclarado algo el tema.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
A ver si puedo...
O sea que un piloto se esta poniendo una radio en la cabeza que emite ondas que rebotan contra la burbuja de la cabina? Y eso a su vez es detectable por los ESM de un avion contrario? Y... y... y... no le queda el cerebro hecho un flan al piloto después de tanta radiación?
Por cierto, el casco de la Denel podríamos comprarlo nosotros en el hipotetiquisimo caso de que se comprar algun avion nuevo?
 
A ver si puedo...

Los HMD para funcionar necesitan saber cual es la posición de la cabeza del piloto con respecto al avión, medición que debe ser muy exacta sobre todo en maniobras de algo G' o con movimientos rápidos de la cabeza del piloto.

El principal sistema que se utiliza para ello es electromagnético con emisiones continuas entre el casco y la cabina para ubicar constantemente la posición relativa de la cabeza (o vista) del piloto con respecto al avión.

El Gerfaut utiliza un sistema de sensores infrarrojos igual que el Denel Cobra diseñado para el Gripen de Sudáfrica. Por cierto que el sensor (tracker óptico) diseñado por Denel parece que se utilizará en el HMDS del F-35 puesto que el de Bae no está resultando.

Espero haber aclarado algo el tema.

Saludos
sin conocer el sistema... para el caso del de infrarrojos tambien estariamos hablando de un casco emisor, sol o que emite en otro espectro (el infrarrojo)
a menos que lo que use el casco sea un sensor de imagenes que "compare" la imagen recibida con una especie de mapa tridimensional de la cabina.. en ese casi si... seria solo pasivo..
pero es un sistema infinitamente mas complejo que el otro ... claro esta..

O sea que un piloto se esta poniendo una radio en la cabeza que emite ondas que rebotan contra la burbuja de la cabina? Y eso a su vez es detectable por los ESM de un avion contrario? Y... y... y... no le queda el cerebro hecho un flan al piloto después de tanta radiación?
Por cierto, el casco de la Denel podríamos comprarlo nosotros en el hipotetiquisimo caso de que se comprar algun avion nuevo?
ondas de radio Duwa... pero no de alta potencia.. de echo seguramente tendra muchisimo menos potencia en emision de la que puede tener hoy un celular, por ejemplo... y todo el mundo se lo lleva a la cabeza!!
 

Duwa

Master of the Universe.
ondas de radio Duwa... pero no de alta potencia.. de echo seguramente tendra muchisimo menos potencia en emision de la que puede tener hoy un celular, por ejemplo... y todo el mundo se lo lleva a la cabeza!!
Mi pregunta era en base a esta afirmación:
Pero sería interesante que se terminara el desarrollo del Gerfaut que era más avanzado. El TopSight como la mayoría de los HMD actuales son activos, es decir que emiten, lo cual no es lo mejor si tenés un avión furtivo/discreto. El Gerfaut era/es un HMD pasivo que no realiza ningún tipo de emisión.
Con lo cual, si la emisión puede deschavar a un avión, debería ser bastante mas fuerte que un celular, y por tanto dañina.
 
Mi pregunta era en base a esta afirmación:

Con lo cual, si la emisión puede deschavar a un avión, debería ser bastante mas fuerte que un celular, y por tanto dañina.
es que, lo de que la emision pueda realmente ser detectada en un rango aceptable... en realidad no consta en ningun lado... pero si la emision esta... en un avion que no emite seria mejor no tener ningun tipo de emision
 

Duwa

Master of the Universe.
es que, lo de que la emision pueda realmente ser detectada en un rango aceptable... en realidad no consta en ningun lado... pero si la emision esta... en un avion que no emite seria mejor no tener ningun tipo de emision
si la emisión del casco es tan inocua para la salud del tipo que lo tiene en la cabeza, la fuerza de la emisión devenir ser ridículamente baja, con lo cual debería ser indetectable a distancias mayores que algunas decenas de metros, al menos que tengas un equipo detector especializado, enfocado al área justa, en el momento adecuado y sabiendo que buscar. Demasiados factores para preocupar a un avión que viaja a alturas y velocidades muy variables. Eso creo yo.
 
si la emisión del casco es tan inocua para la salud del tipo que lo tiene en la cabeza, la fuerza de la emisión devenir ser ridículamente baja, con lo cual debería ser indetectable a distancias mayores que algunas decenas de metros, al menos que tengas un equipo detector especializado, enfocado al área justa, en el momento adecuado y sabiendo que buscar. Demasiados factores para preocupar a un avión que viaja a alturas y velocidades muy variables. Eso creo yo.
exacto!;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por cierto, el casco de la Denel podríamos comprarlo nosotros en el hipotetiquisimo caso de que se comprar algun avion nuevo?

Calculo que sí, no creo que Sudáfrica tendría problemas en vendernoslo. Pero habría que pagar la homologación.

En cuanto a la emisión, recordá que es detectable un radioaltímetro.

Sería "loco" (por no decir estúpido) tener una avión furtivo como el F-22 y meterle un JHMCS, y sin embargo hay quienes le critican eso mismo...

Saludos
--- merged: Feb 16, 2012 2:54 AM ---
Alguien sabe como funciona un TrackIR? Y el casco ruso ZSh-7AP?

El ZSh-7 utiliza sensores IR.

Saludos
 
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