Es la única razón que le veo para ir Suiza por el Rafale. Es igualmente, mucho avión para las necesidades de ese país. Me pregunto por que fijaron unos requerimientos tan altos. El Gripen NG me parece al opción mas lógica para ellos, pero parece que tienen expandir su influencia/participación militar.Me late que los Gripen suizos no van a existir, y los helveticos van por reemplazo total de flota por Rafales...
Ojala que no, pobre Mikoyan. Pero seria para el resto de potenciales compradores del mundo (ejem... Arg?) una buena noticia ya que estarían disponibles nuevas armas que podrian eventualmente equilibrar la balanza frente a los Meteor que no todos recibirán.Tiro una idea super-loca: ¿Que posibilidades tendria un Rafale aggiornado, de complementar a los Superflankers y PAKFAs de las fuerzas rusas, dada la particular relacion entre Francia y Rusia?
¿El Rafale como Mig Killer?
Hay que terminar de masticar lo de India.
Ante la arremetida de los britones, los diarios de su ex colonia salieron a pararle el carro a Cameron.
A casi 30 años de Malvinas, otro avioncito francés con otro misilito francés le está dando lindos dolores de cabeza a Gran Bretaña.
Cameron, LTA!
Los hindúes explican la victoria del Rafale.
La bronca de David Cameron.
Esta respuesta sin ambigüedades del gobierno hindú dio paso a una polémica activada por los británicos, antigua potencia colonial de la India, a los que la victoria del Rafale sobre el Typhoon les quedó atragantada. El primer ministro David Cameron, que había hecho del mercado hindú una prioridad de su mandato, digiere peor la elección de Nueva Delhi, ya que Londres destina a su antigua colonia mil millones de libras esterlinas (1.200 millones de euros) de ayuda anual. Salvando las distancias, porque el mercado no era de la misma magnitud, la decepción británica es comparable a la sentida en París en el momento del humillante fracaso del Rafale en Marruecos, en otoño del 2007.
Además, los países socios del Typhoon (el Reino Unido, Alemania, Italia y, en menor medida, España), lo mismo que las empresas fabricantes (esencialmente BAE Systems, EADS Cassidian, Alenia y Eurojet), consideran que el Eurofighter es técnicamente superior al Rafale.
Curiosamente, los británicos BAE Systems habían tomado el manejo mediático de la operación de venta del Typhoon a la India, al mismo tiempo que el socio alemán del consorcio, Cassidian, tenía el manejo de las negociaciones. Para Andrew Gallagher, director general de BAE Systems India, el "Typhoon es el mejor avión multirrol mundial de su generación. No es solamente el aparato más moderno en la competencia: él inicia un ciclo de modernización de cuarenta años". Y un portavoz de la empresa británica añadía después del anuncio hindú: "los hindúes hicieron pública sólo la opinión del comité sobre los precios. Pasará bastante tiempo antes de que se firme el contrato. Este asunto no esta terminado".
Super tenes idea si existen planes de integrarle algun HMSS?
No entiendo eso de que los cascos emiten, me podes explicar?Pero sería interesante que se terminara el desarrollo del Gerfaut que era más avanzado. El TopSight como la mayoría de los HMD actuales son activos, es decir que emiten, lo cual no es lo mejor si tenés un avión furtivo/discreto. El Gerfaut era/es un HMD pasivo que no realiza ningún tipo de emisión.
O sea que un piloto se esta poniendo una radio en la cabeza que emite ondas que rebotan contra la burbuja de la cabina? Y eso a su vez es detectable por los ESM de un avion contrario? Y... y... y... no le queda el cerebro hecho un flan al piloto después de tanta radiación?A ver si puedo...
sin conocer el sistema... para el caso del de infrarrojos tambien estariamos hablando de un casco emisor, sol o que emite en otro espectro (el infrarrojo)A ver si puedo...
Los HMD para funcionar necesitan saber cual es la posición de la cabeza del piloto con respecto al avión, medición que debe ser muy exacta sobre todo en maniobras de algo G' o con movimientos rápidos de la cabeza del piloto.
El principal sistema que se utiliza para ello es electromagnético con emisiones continuas entre el casco y la cabina para ubicar constantemente la posición relativa de la cabeza (o vista) del piloto con respecto al avión.
El Gerfaut utiliza un sistema de sensores infrarrojos igual que el Denel Cobra diseñado para el Gripen de Sudáfrica. Por cierto que el sensor (tracker óptico) diseñado por Denel parece que se utilizará en el HMDS del F-35 puesto que el de Bae no está resultando.
Espero haber aclarado algo el tema.
Saludos
ondas de radio Duwa... pero no de alta potencia.. de echo seguramente tendra muchisimo menos potencia en emision de la que puede tener hoy un celular, por ejemplo... y todo el mundo se lo lleva a la cabeza!!O sea que un piloto se esta poniendo una radio en la cabeza que emite ondas que rebotan contra la burbuja de la cabina? Y eso a su vez es detectable por los ESM de un avion contrario? Y... y... y... no le queda el cerebro hecho un flan al piloto después de tanta radiación?
Por cierto, el casco de la Denel podríamos comprarlo nosotros en el hipotetiquisimo caso de que se comprar algun avion nuevo?
Mi pregunta era en base a esta afirmación:ondas de radio Duwa... pero no de alta potencia.. de echo seguramente tendra muchisimo menos potencia en emision de la que puede tener hoy un celular, por ejemplo... y todo el mundo se lo lleva a la cabeza!!
Con lo cual, si la emisión puede deschavar a un avión, debería ser bastante mas fuerte que un celular, y por tanto dañina.Pero sería interesante que se terminara el desarrollo del Gerfaut que era más avanzado. El TopSight como la mayoría de los HMD actuales son activos, es decir que emiten, lo cual no es lo mejor si tenés un avión furtivo/discreto. El Gerfaut era/es un HMD pasivo que no realiza ningún tipo de emisión.
es que, lo de que la emision pueda realmente ser detectada en un rango aceptable... en realidad no consta en ningun lado... pero si la emision esta... en un avion que no emite seria mejor no tener ningun tipo de emisionMi pregunta era en base a esta afirmación:
Con lo cual, si la emisión puede deschavar a un avión, debería ser bastante mas fuerte que un celular, y por tanto dañina.
si la emisión del casco es tan inocua para la salud del tipo que lo tiene en la cabeza, la fuerza de la emisión devenir ser ridículamente baja, con lo cual debería ser indetectable a distancias mayores que algunas decenas de metros, al menos que tengas un equipo detector especializado, enfocado al área justa, en el momento adecuado y sabiendo que buscar. Demasiados factores para preocupar a un avión que viaja a alturas y velocidades muy variables. Eso creo yo.es que, lo de que la emision pueda realmente ser detectada en un rango aceptable... en realidad no consta en ningun lado... pero si la emision esta... en un avion que no emite seria mejor no tener ningun tipo de emision
exacto!si la emisión del casco es tan inocua para la salud del tipo que lo tiene en la cabeza, la fuerza de la emisión devenir ser ridículamente baja, con lo cual debería ser indetectable a distancias mayores que algunas decenas de metros, al menos que tengas un equipo detector especializado, enfocado al área justa, en el momento adecuado y sabiendo que buscar. Demasiados factores para preocupar a un avión que viaja a alturas y velocidades muy variables. Eso creo yo.
Por cierto, el casco de la Denel podríamos comprarlo nosotros en el hipotetiquisimo caso de que se comprar algun avion nuevo?
Alguien sabe como funciona un TrackIR? Y el casco ruso ZSh-7AP?