Club de aviones de combate de la IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Curtiss P-60.

A partir del P-40 Curtiss desarrollo el XP-46 con motor Alison V-1710-39 de 1.150 hp, menores dimensiones y tren de aterrizaje principales de retracción hacia adentro.

Este prototipo demostró no ser satisfactorio pero fue utilizado como base para el XP-53 con alas de perfil laminar y un motor Continental XIV-1430-3 de 1.600 hp. Ni siquiera se completo el prototipo y uno de ellos se utilizo para el XP-60 con motor Merlin construido por Packard, reemplazado en el XP-60A con un General Electric V-1710-75 con turbocompresor.


XP-53.

Los 474 P-60A pedidos fueron cancelados por estar falto de potencia y fueron usados para experimentación, el XP-60B tenia un turbocompresor Wright, el XP-60C un R-2800 de 2.000 hp con hélice contrarrotativas, el XP-60D con un V-1650-3 de 1.300 hp y el XP-60E con un R-2800-10 con hélice cuatripala.


XP-60A.


XP-60C.


XP-60D.


XP-60E.
 

Motocar

Colaborador
Ese ultimo Curtis XP-60C, esta como para el olvido. desde el punto de vista puramente estético......

Éxitos a todos
 

Motocar

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North American T-6, o mejor dicho Super Texan, esta hermosa actualización de un eterno avión, representativo de los entrenadores de antes y después de la Segunda Guerra Mundial, el North American T-6, modificación hecha por un gran entusiasta de este histórico avión.
Tomado de la web:
http://www.mikedeep.com/Aviation/Ai...6fJ48N/1239970189_vMFzF#!i=1239970091&k=RJR3V






North American Super AT-6 Super Six, Tomada de la web:
http://www.airteamimages.com/119665.html




North American Super T-6


Version del Super T-6 propuesta sin exito, entre los cambios mas notable, se observan su cabina de cubierta continua, tanques en los bordes marginales de las alas, y tren de aterrizaje triciclo, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20327.htm


Dos imagenes adicionales del North American Super T-6, con pobre resolución y de la misma
fuente.


Chance Vought "Corsair" diferente el equipado con cubierta de la cabina tipo "Burbuja" que le confieren un aspecto bien distinto. tomado de la web:
http://www.warbirdimages.com/race-74-race-57-together-again



Otro de la familia del Corsair, eso si muchisimo mas potente y construido por goodyear, el F2G propulsado por un enorme Pratt & Whitney R-4360 con casi 3,000 hp de potencia, fuente:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2022763&page=8





Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"

Cutaway Potez P 63.11, caza pesado francés con tres tripulantes, piloto bajo una larga y acristalada cabina, comandante de vuelo (para misiones donde se requería) al frente en el morro y artillero, bimotor completamente metálico, con doble deriva de cola, avion de gran eficiencia aerodinámica y propulsado por dos motores Gnome Rhone y que se inscribía en la misma linea del Breguet 690 y el Messerschmitt Bf-110, voló por primera vez en 1936 demostrando excelentes cualidades de vuelo, no se mostró efectivo como interceptor contra los messerschmitt Bf-110 y lento en comparación con los Bf-109, sin embargo se mantuvo en combate hasta la firma del armisticio de Francia frente a las fuerzas nazis de Hitler, autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Images6/AK/AK1997-03/46-1.gif



La verdadera artillería pesada, conjunto de ametralladoras dispuestas en el compartimiento de bombas de un avión ruso, desconozco el tipo, tomado del foro:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2022763&page=10



Éxitos a todos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Boeing B-17 Fortress (RAF).



El B-17 luego de su vuelo inicial en 1935 se convirtió en unos de los bombarderos más importante de la SGM de los estados unidos que también voló en pequeñas cantidades en la RAF.

Los 20 B-17C recibidos en 1941 fueron denominados Fortress MK-I pero por diversas razones (miras inservibles, ametralladoras que se congelaban e inadecuado armamento defensivo) tuvieron poco excito.

Más tarde se utilizaron 19 Fortress MK-II y 45 MK-IIA equivalentes al B-17F y B-17E utilizados en el mando costero. Finalmente se recibieron 85 B-17G denominados Fortress MK-III que sirvieron en el mando de Bombardero en el 100º Grupo realizando en su mayoría tareas de contramedidas electrónicas.









Fortress MK-I.

Envergadura: 31,64m.

Longitud: 20,69m.

Planta motriz: cuatro R-1820-G205A de 1.200 hp.

Armamento: una ametralladora de 7,62 mm y seis de 12,7mm mas 4.761 kg de bombas.
Peso: 20.625 kg.

Velocidad: 514 km/h.

Alcance: 3.860 km.

MK-I.


MK-II/IIA.




MK-III.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Handley Page Hampden.



El Hampden fue el último y más rápido bombardero de preguerra de la RAF, no fue muy satisfactorio en servicio. Se origino por un requerimiento de 1932 y voló por primera vez en 1936 entrando en servicio en 1938.

La producción totalizo 1.430 MK-I incluidos 160 construido en Canadá. Operaron durante el día en 1939 y 1940, pero sus graves pérdidas lo relevaron para operaciones nocturnas.

Por ello 141 fueron convertidos en torpederos TB.MK-I para el uso con el mando costero armados con un torpedo de 457 mm y dos bombas de 227 kg.

Hubo asimismo una versión con motores Napier Dagger tipo H de 1000 hp aunque los 100 construidos no entraron en combate.









Envergadura: 21,08 m.

Longitud: 16,33 m.

Planta motriz: dos Bristol Pegasus XVIII 980 hp.

Armamento: seis ametralladoras de 7,7 mm y 1.814 kg de bombas.

Peso: 9.526 kg.

Velocidad: 426 Km/h.

Alcance: 3.030 Km.










TB.MK-I.


Handley Page Hampden Hereford.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Consolidated B-24 Liberator (RAF).



El Libertador tuvo más excito que el Fortress en la RAF, el modelo inicial utilizado para transporte y patrulla marítima fue el MK-I incluyendo 26 transporte LB-30A equivalente al B-24A.

Le siguieron los MK-II de bombardeo y 126 de trasporte LB-30A equivalente al B-24B, seguidos por el MK-III incluyendo 156 MK-IIIA algunos con radar en lugar de la torreta dorsal equivalente al B-24D.

La designación de MK-IV recayó en la versión B-24D con mas combustible utilizada para el reconocimiento marítimo, los ejemplares B-24H/J sumaron 1.668 MK-IV/VIII para misiones de reconocimiento y bombardeo.











MK-VI.

Envergadura: 33,53 m.

Longitud: 20,45 m.

Planta motriz: cuatro R-1830-43/65 de 1.200 hp.

Armamento: diez ametralladora de 12,7 mm y 5.806 kg de bombas.

Peso: 28.123 kg.

Velocidad: 434 Km/h.

Alcance: 3.685 km.











 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Martin Baltimore.



Desarrollado a partir del Martin Maryland para cumplir con un requerimiento especifico británico y cundo voló por primera vez en 1941 poseía mayores prestaciones.

Comenzó a prestar servicio en 1941 solo en el mediterráneo, la producción de los MK-I/II fue de 50 y 100 respectivamente y estas versiones tenían una posición ventral con una Vicker.

Los 250 MK-III tenían una torreta dorsal con dos o cuatro ametralladoras, los restantes aparatos llegaron con el préstamo y arriendo fueron 281 MK-IIIA con dos ametralladoras de 12,7 mm en una torreta dorsal, 294 MK-IV y 600 MK-V con ametralladoras de 12,7 mm en lugar de las de 7,7 mm de los modelos anteriores.













MK-III.

Envergadura: 18,68 mm.

Longitud: 14,77 mm.

Planta motriz: dos R-2600-19 de 1.660 hp.

Armamento: ocho o diez ametralladoras de 7,7 mm y 907 kg de bombas.

Velocidad: 486 km/h.

Alcance: 1.528 km.









 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Short Stirling.



Fue el primer bombardero pesado cuatrimotor de la RAF y se originó a partir de un requerimiento de 1936. Aunque en muchos aspecto era un buen aeroplano se veía obstaculizado operacionalmente por su velocidad, techo, carga útil por su pequeña ala.

Voló por primera vez en 1939. Los 756 MK-I tenían motores Hércules XI de 1.595 hp, dos MK-II experimentales fueron equipados con motores R-2600 de 1.600 hp mientras tanto los 875 MK-III incorporaban potencia y torreta dorsal revisada este avión fue utilizado como bombardero pero a partir de 1943 cambiaron a remolcadores planeadores y transporte de paracaidistas.









MK-III.

Envergadura: 30,20 m.

Longitud: 26,50 m.

Planta motriz: cuatro Hércules XVI de 1.650 hp.

Armamento: ocho ametralladoras de 7,7 mm y 6.350 kg de bombas.

Peso: 31.790 kg.

Velocidad: 434 km/h.

Alcance: 3.234 km.











 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Vickers Wellington.



Fue unos de los más satisfactorios bombarderos bimotores de la RAF en la SGM, soporto el peso de la ofensiva de los bombardeos nocturno hasta la llegada de los cuatrimotores.

Se origino a partir de un requerimiento de 1932 para desarrollar el sistema de construcción geodésica de Vickers y entro en servicio en 1938.



Los 181 MK-I fueron seguidos por 187 MK-IA con torreta proel y de cola revisada. A estos le siguieron 2.685 MK-IC con la torreta ventral sustituida por armas en el costado.

Los 401 MK-II tenían motores Merlín X de 1.145 hp, mientras 1.519 MK-III tenían torretas cuádruples y motores Hércules III o XI.

Los 220 MK-VI tenían motores Pratt & Whitney de 1.050 hp y los 65 MK-VI de gran altitud llevaron motores Merlín 60 o 62 de 1.600 hp.











MK-IC.

Envergadura: 26,26 m.

Longitud: 19,68 m.

Planta motriz: dos Bristol Pegasus XVIII de 1.000 hp.

Armamento: seis ametralladoras de 7,7 mm y 2.041 kg de bombas.

Peso: 12.928 kg.

Velocidad: 378 Km/h.

Alcance: 4.103 Km.





 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Armstrong Whitworth Whitley.



Fue unos de los tres pilares del Mando de Bombardero de la RAF en 1939, voló por primera vez en 1936.

Los primeros ochentas fueron 34 MK-I con motores radiales Armstrong Tiger IX de 795 hp y 46 Mk-II con motores Tiger VIII de 920 hp.

A estos le siguieron otros 80 MK-III con torretas proel asistida, una torreta ventral tipo (cubo de basura) y rampa de bombas revisada.

El MK-IV introdujo motores Merlín y torreta de cola asistida eléctricamente. Los 33 MK-IV tenían motores Merlín IV de 1.030 hp y los siete MK-IVA Merlín X de 1.145 hp.

La versión final fue la MK-V que se construyeron 1.466 ejemplares e introdujo una proa alargada en 0,38 m y bordes de ataque rectos para las derivas. El Whitley fue retirado del Mando de Bombardeo en 1942.









MK-V.

Envergadura: 25,60 m.

Longitud: 21,11 m.

Planta motriz: dos Roll-Royce Merlín de 1.145 hp.

Armamento: cinco ametralladoras de 7,7 mm y 3.175 Kg de bombas.

Velocidad: 370 Km/h.

Alcance: 2.655 Km.






 

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los "Cutaways ,Cortes Esquematicos de Aviones"

Cutaway Mitsubishi A6M "Zero", corte esquemático ya exhibido en este thread, ahora lo hace en un magnifico "Render" o imagen digital, que muestra una vista desde el frente, detalle interesante el interior del tanque auxiliar, que ayudaba a dar un alcance impresionante a este ligero caza japones de la Segunda Guerra Mundial, sin ser de gran calidad al estar en pequeño formato es apreciable en general, autor no identificado y rescatado de un disco duro malogrado, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 
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