Curtiss P-60.
A partir del P-40 Curtiss desarrollo el XP-46 con motor Alison V-1710-39 de 1.150 hp, menores dimensiones y tren de aterrizaje principales de retracción hacia adentro.
Este prototipo demostró no ser satisfactorio pero fue utilizado como base para el XP-53 con alas de perfil laminar y un motor Continental XIV-1430-3 de 1.600 hp. Ni siquiera se completo el prototipo y uno de ellos se utilizo para el XP-60 con motor Merlin construido por Packard, reemplazado en el XP-60A con un General Electric V-1710-75 con turbocompresor.
XP-53.
Los 474 P-60A pedidos fueron cancelados por estar falto de potencia y fueron usados para experimentación, el XP-60B tenia un turbocompresor Wright, el XP-60C un R-2800 de 2.000 hp con hélice contrarrotativas, el XP-60D con un V-1650-3 de 1.300 hp y el XP-60E con un R-2800-10 con hélice cuatripala.
XP-60A.
XP-60C.
XP-60D.
XP-60E.
A partir del P-40 Curtiss desarrollo el XP-46 con motor Alison V-1710-39 de 1.150 hp, menores dimensiones y tren de aterrizaje principales de retracción hacia adentro.
Este prototipo demostró no ser satisfactorio pero fue utilizado como base para el XP-53 con alas de perfil laminar y un motor Continental XIV-1430-3 de 1.600 hp. Ni siquiera se completo el prototipo y uno de ellos se utilizo para el XP-60 con motor Merlin construido por Packard, reemplazado en el XP-60A con un General Electric V-1710-75 con turbocompresor.
XP-53.
Los 474 P-60A pedidos fueron cancelados por estar falto de potencia y fueron usados para experimentación, el XP-60B tenia un turbocompresor Wright, el XP-60C un R-2800 de 2.000 hp con hélice contrarrotativas, el XP-60D con un V-1650-3 de 1.300 hp y el XP-60E con un R-2800-10 con hélice cuatripala.
XP-60A.
XP-60C.
XP-60D.
XP-60E.