Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Subo unos perfiles que creo Ariel "Torno" Melo.
Sobre como puede lucir el TAM

 
no vi el TAM modernizado, y solo especulo... pero me parece que debe ser bastante parecido (sino igual) a esas imagenes!

un capo Ariel... "el conde del pincel seco"!!!!
un abrazo a el y a los muchachos, Marcos... espero poder volver pronto a "tocar" el 3d otra vez!!
 
Si , El tipo esta en el tema ;) .
La primer imagen , con los faldones serian casi los mismos que se vieron con el TAM-1.
La Segunda Imagen , Corresponde Ovbiamente , Al modernizado por la empresa Israeli.




Coloco estas imagenes conocidas por ustedes , Solo para recordarles a los demas foristas....







 
S

SnAkE_OnE

No lleva mas el PERI ni tiene la camara de esa manera..fijense bien los videos y busquen las fotos de Merkava, solitos se van a dar cuenta.
 
No lleva mas el PERI ni tiene la camara de esa manera..fijense bien los videos y busquen las fotos de Merkava, solitos se van a dar cuenta.

No es el PERI; es el DAHA..... el anterior iba ubicado mas atras sobre la torre. si bien el DAHA es un poco mas ancho a lo que se ve en el dibujo...... Igual para ser perfecto le faltan varios detalles de antenas, alguna camara, alguna diferencia en el canasto, etc.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esto viene a ser como un photofit. Nos vamos armando la imagen del TAM con lo que nos van contando.... :confused:
Electrónica del Merkava, periscopios del Santa Cruz, canasta del T-90, cubre-cañon del M1-A1, lanzafumigenos del Marder, antenas del M113, faldones stealth, cámaras de Telefé, luces del MeganeIII...
Esperemos no desilucionarnos cuando veamos LA foto....

Imaginativos saludos.
 
O simplemente lo alcanzó un IED consistente en unos exagerados Kg. de explosivo (generalmente varias municiónes de artilleria de alto calibre) que ningún vehículo es capaz de resistir.
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno..... Pero si así quedó el M1 con "Blindaje Burlington"... mamita busquémonos otro....!!! :D:D:D llengua

(Pensemos como hubiera quedado un M113, o un Marder -por no decir otra cosa- entonces...:confused: )

Más allá que pudo haberse tratado de un IED "de los buenos" o autodestrucción por parte de propia tropa, desde los comienzos de la historia la evolución de las armas de ataque vs las armaduras de defensa no cesó nunca. Si te protejés más de frente, te ataco desde abajo, o desde arriba, o desde atrás, si te protejés de abajo y de arriba ya no te podés mover por el peso... y asi sigue... Todo es una cuestión de costo/beneficio, de decisiones de diseño y de recursos disponibles.

Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
ADQUISICION DE ALMOHADILLAS DE ORUGA PARA VVC DE LA FLIA TAMÚltima Actualización 29/05/2012
Fecha de Apertura 25/06/2012 12:30
Rubro REPUESTOS

Son 9653 almohadillas.
Parecen tantas, pero si vemos lo que llevan cada TAM, tal vez alcanzan para unos pocos.

Salute
El Derru

364+10
--- merged: 25 Jun 2012 a las 17:36 ---

ahhhhh qué placer.... tanques del RCTan8, de los primeros 50 que se fabricaron... me parece a mi o no funciona la "traba abierto" de la escotilla del conductor?

Me animo a decir que es foto muy vieja, primero porque hace ratazo que no vemos desfiles en Baires y eso parece la 9 de Julio, después porque no tienen pintado el NI en el lateral de la torre.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esto viene a ser como un photofit. Nos vamos armando la imagen del TAM con lo que nos van contando.... :confused:
Electrónica del Merkava, periscopios del Santa Cruz, canasta del T-90, cubre-cañon del M1-A1, lanzafumigenos del Marder, antenas del M113, faldones stealth, cámaras de Telefé, luces del MeganeIII...
Esperemos no desilucionarnos cuando veamos LA foto....

Imaginativos saludos.

Te falto uno de los cañones de rieles de Batlestar galactica ;)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Eso es más lógico, completamente más lógico. Pero si uno quiere agarrar proveedores. No sería más cuerdo que los mismos entreguen partidas para probar el producto........ y gana el que mejor calidad tiene además de precio.;)

Creo que así podriamos tirar por un par de años. :D

Pero sí Don Armi, es más lógico eso que pensar o hacer una licitación por tan pocos tanques a calzar.

Salute
El Derru
PD: Y todo lo que camina al final desgasta el calzado.
--- merged: 23 Jun 2012 a las 23:31 ---

Hablando de nieve, como jode el frío la resistencia del caucho?

Salute
El Derru

Don Derru... me hace soñar... la resiliencia es la característica capital del caucho de las almohadilas, TODO en el TAM está (o debiera estar?) probado a 18 bajo cero, pero el frio no es el problema, el calor para lo que es de goma es el problema porque la masticación se hace teniendo en cuenta la vida útil del material, en algunas piezas se llegaba a tomar menos del 50% del tiempo reométrico de la muestra patrón de la partida y de allí salían los valores de vulcanización para cada pieza ya que la acumulación de calor va haciendo avanzar la vulcanización posterior al moldeo muy lentamente, el frio la detiene.

Mucho mas comprometido que el tren de rodadura (G38) están las mangueras del G28 refrigeración y del G24: combustible. Las que se encuentran en el compartimiento del grupo motopropulsor (G11?) además del calor intenso, soportan la formación de ozono debido al generador de energía eléctrica, la combinación de estos dos mas la vibración, tiende a aniquilar mangueras.

En el G28 además encontramos presiones muy altas (250 kg/cm2) cuando solicitamos "prueba" a los ventiladores, claro que esa presión son soportadas por mangueras tipo 2STT de la vieja denominación ASTM que se construyen con dos mangueras de materiales diferentes para adentro y afuera, vinculada por dos mallas de acero concéntricas, todo vulcanizado bajo plomo (por eso son lisitas...) a diferencia de la OLNW que es vulcanizada bajo venda de manera batch y por eso "parece" que tiene una venda, es la marca que le queda durante la conformación. OLNW es agua de refrigeración y lleva refuerzo metálico pero no malla sino espiral.

Estas mangueras conforman "la momia"roftlmao se llamaba así porque es un verdadero "muerto" atado cuando se la prepara para montar... un parto! Cuando nos tocó a nosotros cambiar una, le mandamos grasa al "paquete" a morir y tiramos con un autoelevador de la placa, el auto elevador permite ir corrigiendo la altura de la atadura y así ejercer un esfuerzo parejo que no dañe las mangueras, claro, luego quedó el tema de la grasa... a uno de los mecánicos nuestros se le ocurrió pegarle una calentada flor con la "tortuga" en vadeo y el tam subido de proa sobre el tronco de un arbol caído... "llovía" grasa en la popa hasta que no hubo mas... hidrolavadora con vapor y a otra cosa.

Cómo vine a parar acá desde las almohadillas, no sé, usted perdone Don Derru, debe ser la edad
saludos
norberto
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:06 ---
Esteeeeeeeee es el mismo TAM estructuralmente no se cambió absolutamente nada. Entonces para que hacer de nuevo lo que se hizo hace 36 años atrás. Con un par de prácticas de tiro nocturno creo que se prueba el sistema.

Salute
El Derru
PD: Para mover la torre, apuntar de noche y pegar, no se necesitan acumular millas.
PD: Para probar un nuevo proveedor, basta montar algunas zapatas en un par de tanques y hacerlos dar vuelta de un lado al otro en la ex Tamse.

je... eran otros tiempos, no?, pero no usábamos tamse para eso... usábamos la Panamericana a Pilar ida y vuelta varias veces, con patrulleros de la policía de la provincia de custodia, ya dije, eran otraas épocas, fué en una de esas que al Torqui se le ocurrió ir a ver a la novia... en tanque pa´mostrarlo nomás... con tanta mala suerte que le pasó por encima al capot de una dodge 200... qué candome mama mia... pobre Jefe Bonnan... la que ha tenido que atajar!

un abrazo
norberto
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:10 ---
Subo unos perfiles que creo Ariel "Torno" Melo.
Sobre como puede lucir el TAM


Buenísimo, tanto que amerita una corrección.... cual?
ayuda: es de lo que no se toca en la modernización que está mal dibujado...
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:12 ---
En realidad me olvidé de contar los tacos de repuesto... cada TAM y derivado tiene un riel para llevar hasta veinte (diez de cada lado) aunque a veces se alternan con las garras para nieve en forma de X.

Otro C8!!
 
Arriba