Eso es más lógico, completamente más lógico. Pero si uno quiere agarrar proveedores. No sería más cuerdo que los mismos entreguen partidas para probar el producto........ y gana el que mejor calidad tiene además de precio.
Creo que así podriamos tirar por un par de años.
Pero sí Don Armi, es más lógico eso que pensar o hacer una licitación por tan pocos tanques a calzar.
Salute
El Derru
PD: Y todo lo que camina al final desgasta el calzado.
--- merged: 23 Jun 2012 a las 23:31 ---
Hablando de nieve, como jode el frío la resistencia del caucho?
Salute
El Derru
Don Derru... me hace soñar... la resiliencia es la característica capital del caucho de las almohadilas, TODO en el TAM está (o debiera estar?) probado a 18 bajo cero, pero el frio no es el problema, el calor para lo que es de goma es el problema porque la masticación se hace teniendo en cuenta la vida útil del material, en algunas piezas se llegaba a tomar menos del 50% del tiempo reométrico de la muestra patrón de la partida y de allí salían los valores de vulcanización para cada pieza ya que la acumulación de calor va haciendo avanzar la vulcanización posterior al moldeo muy lentamente, el frio la detiene.
Mucho mas comprometido que el tren de rodadura (G38) están las mangueras del G28 refrigeración y del G24: combustible. Las que se encuentran en el compartimiento del grupo motopropulsor (G11?) además del calor intenso, soportan la formación de ozono debido al generador de energía eléctrica, la combinación de estos dos mas la vibración, tiende a aniquilar mangueras.
En el G28 además encontramos presiones muy altas (250 kg/cm2) cuando solicitamos "prueba" a los ventiladores, claro que esa presión son soportadas por mangueras tipo 2STT de la vieja denominación ASTM que se construyen con dos mangueras de materiales diferentes para adentro y afuera, vinculada por dos mallas de acero concéntricas, todo vulcanizado bajo plomo (por eso son lisitas...) a diferencia de la OLNW que es vulcanizada bajo venda de manera batch y por eso "parece" que tiene una venda, es la marca que le queda durante la conformación. OLNW es agua de refrigeración y lleva refuerzo metálico pero no malla sino espiral.
Estas mangueras conforman "la momia"
se llamaba así porque es un verdadero "muerto" atado cuando se la prepara para montar... un parto! Cuando nos tocó a nosotros cambiar una, le mandamos grasa al "paquete" a morir y tiramos con un autoelevador de la placa, el auto elevador permite ir corrigiendo la altura de la atadura y así ejercer un esfuerzo parejo que no dañe las mangueras, claro, luego quedó el tema de la grasa... a uno de los mecánicos nuestros se le ocurrió pegarle una calentada flor con la "tortuga" en vadeo y el tam subido de proa sobre el tronco de un arbol caído... "llovía" grasa en la popa hasta que no hubo mas... hidrolavadora con vapor y a otra cosa.
Cómo vine a parar acá desde las almohadillas, no sé, usted perdone Don Derru, debe ser la edad
saludos
norberto
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:06 ---
Esteeeeeeeee es el mismo TAM estructuralmente no se cambió absolutamente nada. Entonces para que hacer de nuevo lo que se hizo hace 36 años atrás. Con un par de prácticas de tiro nocturno creo que se prueba el sistema.
Salute
El Derru
PD: Para mover la torre, apuntar de noche y pegar, no se necesitan acumular millas.
PD: Para probar un nuevo proveedor, basta montar algunas zapatas en un par de tanques y hacerlos dar vuelta de un lado al otro en la ex Tamse.
je... eran otros tiempos, no?, pero no usábamos tamse para eso... usábamos la Panamericana a Pilar ida y vuelta varias veces, con patrulleros de la policía de la provincia de custodia, ya dije, eran otraas épocas, fué en una de esas que al Torqui se le ocurrió ir a ver a la novia... en tanque pa´mostrarlo nomás... con tanta mala suerte que le pasó por encima al capot de una dodge 200... qué candome mama mia... pobre Jefe Bonnan... la que ha tenido que atajar!
un abrazo
norberto
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:10 ---
Subo unos perfiles que creo Ariel "Torno" Melo.
Sobre como puede lucir el TAM
Buenísimo, tanto que amerita una corrección.... cual?
ayuda: es de lo que no se toca en la modernización que está mal dibujado...
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:12 ---
En realidad me olvidé de contar los tacos de repuesto... cada TAM y derivado tiene un riel para llevar hasta veinte (diez de cada lado) aunque a veces se alternan con las garras para nieve en forma de X.
Otro C8!!