Buenísimo, tanto que amerita una corrección.... cual?
ayuda: es de lo que no se toca en la modernización que está mal dibujado...
QBR?
Buenísimo, tanto que amerita una corrección.... cual?
ayuda: es de lo que no se toca en la modernización que está mal dibujado...
QBR?
El espejito?Cómo vine a parar acá desde las almohadillas, no sé, usted perdone Don Derru, debe ser la edad
saludos
norberto
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:06 ---
Buenísimo, tanto que amerita una corrección.... cual?
ayuda: es de lo que no se toca en la modernización que está mal dibujado...
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:12 ---
Otro C8!!
Don Norberto, siempre un lujo y un placer leer sobre lo que usted tanto sabe.Don Derru... me hace soñar... la resiliencia es la característica capital del caucho de las almohadilas, TODO en el TAM está (o debiera estar?) probado a 18 bajo cero, pero el frio no es el problema, el calor para lo que es de goma es el problema porque la masticación se hace teniendo en cuenta la vida útil del material, en algunas piezas se llegaba a tomar menos del 50% del tiempo reométrico de la muestra patrón de la partida y de allí salían los valores de vulcanización para cada pieza ya que la acumulación de calor va haciendo avanzar la vulcanización posterior al moldeo muy lentamente, el frio la detiene.
Mucho mas comprometido que el tren de rodadura (G38) están las mangueras del G28 refrigeración y del G24: combustible. Las que se encuentran en el compartimiento del grupo motopropulsor (G11?) además del calor intenso, soportan la formación de ozono debido al generador de energía eléctrica, la combinación de estos dos mas la vibración, tiende a aniquilar mangueras.
En el G28 además encontramos presiones muy altas (250 kg/cm2) cuando solicitamos "prueba" a los ventiladores, claro que esa presión son soportadas por mangueras tipo 2STT de la vieja denominación ASTM que se construyen con dos mangueras de materiales diferentes para adentro y afuera, vinculada por dos mallas de acero concéntricas, todo vulcanizado bajo plomo (por eso son lisitas...) a diferencia de la OLNW que es vulcanizada bajo venda de manera batch y por eso "parece" que tiene una venda, es la marca que le queda durante la conformación. OLNW es agua de refrigeración y lleva refuerzo metálico pero no malla sino espiral.
Estas mangueras conforman "la momia" se llamaba así porque es un verdadero "muerto" atado cuando se la prepara para montar... un parto! Cuando nos tocó a nosotros cambiar una, le mandamos grasa al "paquete" a morir y tiramos con un autoelevador de la placa, el auto elevador permite ir corrigiendo la altura de la atadura y así ejercer un esfuerzo parejo que no dañe las mangueras, claro, luego quedó el tema de la grasa... a uno de los mecánicos nuestros se le ocurrió pegarle una calentada flor con la "tortuga" en vadeo y el tam subido de proa sobre el tronco de un arbol caído... "llovía" grasa en la popa hasta que no hubo mas... hidrolavadora con vapor y a otra cosa.
Cómo vine a parar acá desde las almohadillas, no sé, usted perdone Don Derru, debe ser la edad
saludos
norberto
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:06 ---
je... eran otros tiempos, no?, pero no usábamos tamse para eso... usábamos la Panamericana a Pilar ida y vuelta varias veces, con patrulleros de la policía de la provincia de custodia, ya dije, eran otraas épocas, fué en una de esas que al Torqui se le ocurrió ir a ver a la novia... en tanque pa´mostrarlo nomás... con tanta mala suerte que le pasó por encima al capot de una dodge 200... qué candome mama mia... pobre Jefe Bonnan... la que ha tenido que atajar!
un abrazo
norberto
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:10 ---
Buenísimo, tanto que amerita una corrección.... cual?
ayuda: es de lo que no se toca en la modernización que está mal dibujado...
--- merged: 25 Jun 2012 a las 18:12 ---
Otro C8!!
QBR?
El espejito?
Don Norberto, siempre un lujo y un placer leer sobre lo que usted tanto sabe.
Respecto al dibujo, y sep muy bueno y muy lindo........ lástima la tapita.uhhhh
Saludos, un abrazo y besos
El Derru
Te van a desinflar las gomas del auto NorbertbbufonHay algo mas que hace asimétricos los flancos y no está dibujado ni de acá ni de allá: la reja toma de aire desde la cual, además de encontrar aire al removerla se encuentra una válvula que rara vez se toca, normalmente calibrada de fábrica, que regula el flujo de hidráulico a los ventiladores. Esta reja lateral debe ser cubierta por un accesorio del lote de abordo que es simplemente una tapa con mariposas para facilitar el quitar y poner en la preparación para el vadeo profundo, la acción para tal trance debe ser completada con la apertura de la escotilla de vadeo, al abrirla se acciona un enclavamiento eléctrico que verifica la apertura de la escotilla del jefe de tanque, en caso de no encontrarse el segundo enclavamiento en posición abierto... el tanque no arranca, porqué?
(si me han leído saben pr qué)
Hay algo mas que hace asimétricos los flancos y no está dibujado ni de acá ni de allá: la reja toma de aire desde la cual, además de encontrar aire al removerla se encuentra una válvula que rara vez se toca, normalmente calibrada de fábrica, que regula el flujo de hidráulico a los ventiladores. Esta reja lateral debe ser cubierta por un accesorio del lote de abordo que es simplemente una tapa con mariposas para facilitar el quitar y poner en la preparación para el vadeo profundo, la acción para tal trance debe ser completada con la apertura de la escotilla de vadeo, al abrirla se acciona un enclavamiento eléctrico que verifica la apertura de la escotilla del jefe de tanque, en caso de no encontrarse el segundo enclavamiento en posición abierto... el tanque no arranca, porqué?
(si me han leído saben pr qué)
Me puso un 1? por se el primero en responder?
La regilla de aspiracion que no esta dibujada en la imagen inferior, no pertenece al sistema qbr?
Edit: justo que estaba escribiendo esto, usted ya respondia antes que formulara la pregunta!
Es acaso usted un visionario?
Saludos!
Te van a desinflar las gomas del auto Norbertbbufon
Po
Porque sino los gases no tienen salida al exterior?
Vos lo decís en j.oda... pero yo hace años que llevo en el baúl un inflador eléctrico...
Se modifica alguna de las placas para que sea movil.Por donde se expulsan las vainas?
Salute
El Derru
PD: Perdón, pero en caso de poner algo realmente, ese punto deberá ser tenido en cuenta.
No creo que sea tan fácil.Se modifica alguna de las placas para que sea movil.
No se se me ocurrió, de alguna forma se podrá manejar.No creo que sea tan fácil.
Salute
El Derru
Mantené el díametro e incrementá el grosor......... vas a ver que retirar el tapón no es tan fácil.........No se se me ocurrió, de alguna forma se podrá manejar.
Por donde se expulsan las vainas?
Salute
El Derru
PD: Perdón, pero en caso de poner algo realmente, ese punto deberá ser tenido en cuenta.