Estados Unidos
La USAF ha identificado la raíz de las causas de hipoxia en el F-22A Raptor.
La US Air Force (USAF) ha confirmado que ha logrado identificar la raíz de los incidentes de hipoxia que han afectado a algunos cazas de la flota de Lockheed Martin F-22A Raptor, según lo anunciado por un alto oficial de la fuerza.
El Jefe de Estado Mayor de la USAF, General Norton Schwartz, fue citado por la agencia de noticias Flight Global, declarando que el problema radicaba en un suministro insuficiente de aire a los pilotos y no contaminación, como lo había sugerido anteriormente la Air Force Scientific Advisory Board.
La causa principal del problema se dio por una combinación de deficiencias en el hardware del equipo de soporte de vida de los pilotos, que fueron identificadas durante pruebas realizadas en una cámara de altitud, y en una centrifugadora, según lo reportado por la agencia de noticias.
Imagen y diagrama del traje especializado "Combat Edge", el cual la USAF ha señalado como responsable de los síntomas de hipoxia que han afectado a pilotos del F-22A Raptor.
El Secretario de Prensa del Pentágono, George Little, declaró que el F-22 podría estar resumiendo de forma gradual los vuelos de larga duración para despliegues, entregas de aeronaves y re-locación de las mismas.
'El Secretario de Defensa (Leon) Panetta ha autorizado el despliegue de un escuadrón de cazas F-22 a la Base Aérea de Kadena, en Japón,'' agregó Little. 'Pero por ahora, las aeronaves volarán a Japón bajo restricciones de altitud, utilizando la ruta de tránsito del Pacífico Norte.''
De acuerdo a oficiales, la USAF está pronta a aprobar todos los vuelos de larga duración, siguiendo a la finalización del despliegue a Japón en Septiembre de este año, así como dar lugar a una orden de restricción de altitud provisoria para eliminar la necesidad de los pilotos de utilizar trajes presurizados para el vuelo a gran altitud.
El servicio también ordenó a Lockheed la instalación de un sistema auxiliar de suministro de oxígeno automático en la flota de cazas F-22A, como parte de un contrato de $19 millones de dólares otorgado a la empresa en Junio del corriente año, cuyas entregas estarán completas para el 30 de Abril de 2013.
Fuente: Airforce-technology.com
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Primer vuelo del demostrador X-47B UCAS-D
La US Navy alcanzó en el día de hoy, Domingo 29 de Julio de 2012, un hito histórico desde la Estación Aeronaval (NAS) Patuxent River, en Maryland, luego de llevar a cabo de forma exitosa el primer vuelo del X-47B Unmanned Combat Air System Demonstrator (UCAS-D).
A las 11 a.m. hora local, la aeronave no tripulada despegó desde Pax River, y realizó un vuelo planeado de 35 minutos, alcanzando una altitud máxima de 7.500 pies y una velocidad de 180 nudos durante su vuelo sobre Chesapeake Bay, antes de aterrizar de manera segura nuevamente en Pax River.
El X-47B despegando desde Pax River (Foto: U.S. Navy).
El X-47B viajó desde la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Edwards, California, hacia Pax River en Junio del corriente año, para entrar en su siguiente fase de pruebas. Los miembros del equipo de pruebas del UCAS-D utilizarán las instalaciones especializadas de prueba disponibles en Pax River en los próximos meses, para validar la habilidad del X-47B de operar embarcado en portaaviones.
Una de las instalaciones de prueba en Pax River es un ambiente simulado de portaaviones, que permitirá a los miembros del equipo el asegurarse que la aeronave está lista para sus pruebas en alta mar. Las pruebas en tierra permitirán establecer la habilidad del X-47B para conducir aproximaciones de precisión y realizar enganches de aterrizaje, así como lanzamientos catapultados, antes de las pruebas embarcadas en portaaviones.
El X-47B aterrizando de forma segura en Pax River, luego de un vuelo de 35 minutos sobre Chesapeake Bay. (Foto: U.S. Navy).
Fuente: Navair.navy.mil