Rodrigocarra dijo en el post #642: En ocasiones pienso que puede llevar a estos hombres a guardar silencio. Luego de pensarlo, solo se puede sentir respeto y dejar que así sea.
Pero que hubiera pasado si todos pensaran así. Muchas de las cosas sucedidas, no se conocerían y eso es como perecer.
Estimado Rodrigo: muchos pensamos así durante muchos años. Y muchos se fueron al cielo de los VGM con sus historias, que se perdieron.
Pero también es cierto que: el silencio y la discrecionalidad son los amigos del soldado. Y eso "se hace carne"...hasta se llega a pensar que "no vale la pena" hablar de eso....cuando yo volví de MLV, mi madre me dijo una vez: "parecés loco...sólo hablás de MLV" (allí recordé esa vieja canción "El viejo Matías")....y entonces "guardé silencio también en mi flía"....¿entiende porque al encontrar este foro yo me dije: "ESTE es mi sitio"?...todos con olor a humo, a ollín de turba, a pólvora, a transpiración, "a adrenalina" como poéticamente lo dijo el estimado Biguá en sus relatos, a puchos y a lo que sea...pero todos juntos...
Incluso, en mi caso, le puedo asegurar que no son cosas que yo "las hable" (No he llegado a tener todavía la serenidad como para ir a exponer vivencias adelante de un auditorio, como me lo pidieron en una escuela, y rechacé el pedido porque pensé que "no iba a estar a la altura"). Escribiendo es distinto...ud no verá mi llanto, ni escuchará que se me quiebra la voz...ud sólo leerá lo que le relato...
Abrazo grande