Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

fepago

Colaborador
pregunta de ignorante:
hace mucho que no entro a un TAM, la municion se sigue estibando en soportes o se modernizo (protegio ) de alguna manera a las mismas?

Lo ideal es tener un unico tipo de tanques para todo el Ejercito sin importar si es diseño local o importado pero seria bueno que sea un modelo especifico y adaptado a nuestro territorio, ovbiamente que me gustaria un LeoIIA6 nuevo o usado pero ensamblado en el pais, pero no debemos olvidad que se debe pensar en lo que va detras de un tanque nuevo, y lamentablemente el presupuesto es irrisorio actualmente, en lo personal y viendo la situación actual de nuestro ejercito, soy de la partida de dejar solamente 200TAM modernizados para ambas brigadas(100,100) como asi tambien los Palmaria y VCTP, todo juntos y los demas SK,AMX13, lo saco del servicio activo dejando solamente los M113 pero buscandole un buen reemplazo a rueda, pero asi como dijo eso, digo lo otro, si por arte de magia el gobierno o el proximo gobierno acepta una oferta por un tanque nuevo sea el modelo que sea pero nuevo al fin, debe equipar solamente a las brigadas blindadas, no a las demas en el cual lo pasaria a regimiento ligero y de exploración equiparia con otro tipo de vehiculos Ej: Centauro (di un ejemplo), a lo que voy es que en lo personal prefiero modernizar todos los TAM y quedarme solamente con los TAM para nuestras unidades de caballeria y si es necesario reducir los regimiento o cerrarlos que se haga pero se debe hacer una adecuación a nuestra situación tanto economica como estrategica militar.
PD: hay unidades que apenas tienen 12 tanque SK y funciona la mitad, y eso que son ligeras por eso prefiero convertirla en exploración o equiparla con otro tipo de material o directamente cerrarla.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 15:00 ---

Está muy bien, si pueden ir a la guerra con los ABRAMS y más aun con los Merkava porque no pueden estár en un TAM?.

Siempre tuve la duda de cuan conveniente seria la unificación de unidades para tenerlas al 100% en cuanto a capacidad y personal (los que saben nuevamente podrían dar su opinión sobre la conveniencia o no sobre esto, en cualquier unidad y sobre cualquier arma).

En cuanto a las mujeres en la caballería me parece perfecto, yo soy de los que solamente piensan que es una locura la mujer en la infantería, pero...

Lamentablemente el Min def esta haciendo agua....por varios frentes y esto mas "año electoral" es una combinación peligrosa..... Ojala todo siga de acuerdo a lo previsto. A cruzar los dedos.

Por ahora solo es una demora en las pruebas finales por falta de "elementos de consumo", que deberían llegar prontoBanhead .

Saludos

Aceites, ¿no?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
no es de misogino , pero una mujer o puede estar dentro de un tanque.... no nos zarpemos en progres........

No se, pero últimamente te veo haciendo esto.......

uhhhhbbufon

En cuanto a las mujeres en la caballería me parece perfecto, yo soy de los que solamente piensan que es una locura la mujer en la infantería, pero...

Algunas de las tareas mas comunes para una tripulación de tanques.....

Cargar la munición 20 -21 - 24 Kgs.... 50 proyectiles..
Cargar el combustible Bidones (normalmente) 20 Kgs
Cortar - tensar Orugas... (alguien de fe de que esto es maña, pero tambien fuerza...)
Y una infinidad de tareas de mantenimiento que van desde levantar la tapa del motor (pesa bastante), hasta cambiar una contracta.....
etc

En el tanque para todo, TODO, son 4, si sacas uno a esto, los 3 que quedan se amargan.

Yo tengo mis serias dudas sobre la real utilidad del personal femenino en esta función especifica, lo que si estoy seguro que al menos deben ser medidas con la misma vara que el resto. Por que en el tanque van a seguir siendo 4.

--- merged: 15 Feb 2013 a las 22:57 ---
Aceites, ¿no?

Ojala..........
--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:00 ---
pregunta de ignorante:
hace mucho que no entro a un TAM, la municion se sigue estibando en soportes o se modernizo (protegio ) de alguna manera a las mismas?

Siguen igual, aunque hay un "trabajo" muy interesante sobre esto, hecho dentro del EA (derivada de los Israelies), para compartimentar parte de la santa barbara. De todas formas NO esta previsto hacerse ahora.

Saludos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Cargar la munición 20 -21 - 24 Kgs.... 50 proyectiles..
Cargar el combustible Bidones (normalmente) 20 Kgs
Cortar - tensar Orugas... (alguien de fe de que esto es maña, pero tambien fuerza...)
Y una infinidad de tareas de mantenimiento que van desde levantar la tapa del motor (pesa bastante), hasta cambiar una contracta.....
etc

y si deben cumplir la funcion para la que se preparan ... perdónenme el comentario , pero prefiero que la metralla fundida la reciban hombres , y no mujeres.....

fanatikorn

Colaborador
Siguen igual, aunque hay un "trabajo" muy interesante sobre esto, hecho dentro del EA (derivada de los Israelies), para compartimentar parte de la santa barbara. De todas formas NO esta previsto hacerse ahora.
Se hará en algún momento esto? o es solo otro prototipo (otro más, y van........)?

fepago

Colaborador

Saludos

gracias por la respuesta! venia la pregunta por una discusion sobre "que pasaba si" y sobre el unico que habia datos era sobre el t-72 y los "ready rounds" (defecto quizas inevitable en la estiba que tiene el Merkaba y el Challenger)

he llegado a la conclusion que no estoy a la altura de entender este dialogo...

No te pongas mal Tano.. somos dos.

somos 3..

no es de misogino , pero una mujer o puede estar dentro de un tanque.... no nos zarpemos en progres........

mira.. hasta donde se.. y la historia lo dice.. mina que agarra un arma.. tipos que sufren aterrados (no por malas.. sino porque son mucho mas asesinas.. sino busca a las "viudas negras" en escuadron aereo ruso el cual les causaban terror psicologico a los alemanes).. y ahi te cite 1 ejemplo de muchos.. no por nada los israelies las ponen al mando de los merkava.. y en su momento la DDR les asignaba sus T72m1.. y eso no es ser progre.. es saber aprovechar los recursos..

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
somos 3..

mira.. hasta donde se.. y la historia lo dice.. mina que agarra un arma.. tipos que sufren aterrados (no por malas.. sino porque son mucho mas asesinas.. sino busca a las "viudas negras" en escuadron aereo ruso el cual les causaban terror psicologico a los alemanes).. y ahi te cite 1 ejemplo de muchos.. no por nada los israelies las ponen al mando de los merkava.. y en su momento la DDR les asignaba sus T72m1.. y eso no es ser progre.. es saber aprovechar los recursos..
No estoy seguro de entender.