Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Bueno, antes que nada, gracias por las críticas Zeke. Te comento que el modelo lo hice basado en 3 vistas de un blueprint bajado de la web y de varias imágenes más que usé como referencias, traté de hacerlo lo más fiel posible, es por eso que, si es que mi modelo está basado en el Marder, la torreta sobredimensionada y demás errores, es que el blueprint no era muy fiel. Hay algunas piezas (como los eslabones de la oruga), que como bien decís, no son exactas, porque no tengo documentación de calidad para modelarlas.
En realidad yo tenía hecho el modelo del TAM original, y fue sobre esa base que realicé las modificaciones del supuesto TAM Modernizado.
Igual no quiero desviar demasiado el tema del hilo.
Gracias berkut por no matarme tanto el modelo! thumbb

Si te hacen falta las vistas del TAM, estás están más decentes, me sirvieron para hacer mi maqueta, ahora voy a tener que hacerme otra!!::)

aleklicho

Colaborador
Muchas gracias por sus comentarios tano, Mukawami! Juanca: justamente ésas son las vistas que utilicé para el modelado. Lamentablemente no conseguí otras en mayor resolución, que hubiese sido lo ideal.
Con respecto a la trompa del chasis, es cierto que no está bien, a mí tampoco me cierra. Me armé con la mayor cantidad de fotos posibles para tratar de paliar las partes que no se ven en los blueprints, ya sea porque están tapadas por las orugas (justamente la parte baja de la trompa no se ve bien de perfil).
Gracias a todos, más adelante subo otras imágenes con los detalles agregados y las texturas corregidas.
Salutes!

alek... esta barbaro el modelo... y aclaro... es muy MUY dificil modelar cualquier cosa ... la imagen general es facil de conseguir pero los detalles solo los podes sacar de fotos o imagenes que te den la idea "tridimensional" de lo que queres modelas...
las 3 vistas muchas veces son insuficientes...

aleklicho

Colaborador
Así es berkut, a veces no basta con imágenes, lo ideal sería tener una maqueta (ya hecha jaaa, porque supongo que a Juanca le habrá costado también armar la suya), o bien ver un TAM en persona. No he tenido esa posibilidad desde que era un pibito... Te agradezco la buena onda y me alegra que te guste!

S

SnAkE_OnE

Jajajaja ese es el proyecto de conversion que existe en Alemania, dista de ser similar al TAM 2C y digo con toda sinceridad...si el 2C contara con esos apliques de blindaje...seria incluso superior.

S

SnAkE_OnE

Sin contar? nada, pero al mismo tiempo habria que ver beneficios y sacrificios de la modificacion del aplique, obviamente hay una reingenieria detras..

3

3-A-202

Sin contar? nada, pero al mismo tiempo habria que ver beneficios y sacrificios de la modificacion del aplique, obviamente hay una reingenieria detras..

El MBT tiene13 toneladas mas y un motor similar de 600hp contra los 750cv que son 700hp del tam?

S

SnAkE_OnE

Entiendo que la cosa no debe pasar solo por el caballaje sino de torque..pero es poco lo que se sabe de esta version como para comentar y tambien pregunto..ya se sabe el peso del TAM 2C? ;) el prototipo por algunas diferencias especificas sera de un peso distinto al de la version de serie.

3

3-A-202

Entiendo que la cosa no debe pasar solo por el caballaje sino de torque..pero es poco lo que se sabe de esta version como para comentar y tambien pregunto..ya se sabe el peso del TAM 2C? ;) el prototipo por algunas diferencias especificas sera de un peso distinto al de la version de serie.

Y si, de todos modos no se cuento subira el peso del C2 teniendo en cuenta que se saca todo lo que es hidraulico.
Para mi va a andar un poco mas arriba no una locura.
El del MBT105 figura con 2060 de torque, el del tam ni idea.

NORBERT!!!!!!!!! HELPPPPPPPP!!

estaria bueno que nos muestres tu modelo para poder compararlo con este "desastroso" modelo que hizo el amigo aleklicho.

mi modelo? mira la imagen de mi avatar, es el Blueprint del TAM. a eso me refiero, no ves la trompa en corte?

Bueno, antes que nada, gracias por las críticas Zeke. Te comento que el modelo lo hice basado en 3 vistas de un blueprint bajado de la web y de varias imágenes más que usé como referencias, traté de hacerlo lo más fiel posible, es por eso que, si es que mi modelo está basado en el Marder, la torreta sobredimensionada y demás errores, es que el blueprint no era muy fiel. Hay algunas piezas (como los eslabones de la oruga), que como bien decís, no son exactas, porque no tengo documentación de calidad para modelarlas.
En realidad yo tenía hecho el modelo del TAM original, y fue sobre esa base que realicé las modificaciones del supuesto TAM Modernizado.
Igual no quiero desviar demasiado el tema del hilo.
Gracias berkut por no matarme tanto el modelo! thumbb

Perdon por ser tan duro, pero creo que asi uno lo nota (despues de todo aun esta en proceso y se esta a tiempo de corregir fallas). Si necesitas medidas, tengo anotado en un cuaderno cada pieza del chassis del TAM en medidas en cm a escala 1/25 de los blueprints (tengo copias heliograficas de los originales), Actualmente la mayoria estan en mi otra casa y aca conmigo tengo el del mantelete (escala 1/5) que se me traspapelo en la mudanza (varios del EA me han insultado porque creen que son los originales extraviados pero su ignorancia es lo que los hace pensar eso y no que habia muchas copias de los mismos). De todos modos conmigo tengo ese cuaderno que mencione donde anote todas las medidas que le hice a cada angulo, es mas practico que medir el TAM real. Lo buscare y le tomo unas fotos si asi lo necesitas. En algun lado tengo un CD con los planos escaneados.. (de ahi saque mi avatar).