Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

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Colaborador
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Brasil reforzaría su fuerza aérea con aviones caza estadounidenses

El titular de la aviación militar presionó al gobierno para que se reequipe la flota. Desde hace años, existe una puja entre empresas de Francia, Suecia y los Estados Unidos, pero todo parece indicar que la Boeing será la elegida.

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) presionó sutilmente ayer al ministro de Defensa, Celso Amorim, para que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tome la decisión, al fin, de renovar la flota de aviones de combate con la compra de 36 cazabombarderos. El reclamo, formulado durante un acto por el Día de la Aviación, llegó días después de que la prensa asegurara que este año Rousseff anunciaría la compra y que optaría por los F-18 Súper Hornet de la estadounidense Boeing.
"Existe la necesidad de inversiones que garanticen la confiabilidad y la actualización de nuestra flota de aeronaves", dijo durante el acto celebrado en Río de Janeiro el comandante general de Operaciones Aéreas, brigadier Nivaldo Luiz Rossato. "Es fundamental la existencia de medios materiales y bélicos que mantengan nuestra capacidad de dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia que pueda requerirlo", agregó el brigadier.
Desde hace diez años, cuando se realizó el planteo original, en los días inaugurales del primer gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), la FAB demanda a las autoridades la renovación de la flota de aviones de combate y elaboró un estudio sobre las características técnicas de los F-18, los Rafale del fabricante francés Dassault y los Gripen de la empresa sueca Saab.
El domingo, distintos medios habían coincidido llamativamente en dar a conocer una versión que señalaba que Rousseff habría optado finalmente por los F-18 Súper Hornet y que no se descarta que haga el anuncio durante una visita que hará a Washington en una fecha a definir del segundo semestre de este año. Como redondeando la versión, Rossato dijo ayer que, "si se toma en cuenta la talla de nuestro país, es incuestionable la importancia del poder aéreo para disuadir a eventuales agresores".
En febrero de 2012, durante una audiencia en el Senado, el subsecretario de Defensa para Asuntos Hemisféricos estadounidense, Frank Mora, había adelantado a los legisladores que "se le hizo a Brasil una oferta robusta" , de manera que "a la hora de optar se decida por comprar los Súper Hornet". La oferta, adelantó entonces, incluía una significativa transferencia de tecnología que "pondría al gigante sudamericano al nivel de los más estrechos aliados de Estados Unidos en materia de defensa". Mora precisó genéricamente las características de la oferta hecha a Brasil. "Se trata –dijo– de una tecnología que sólo ha sido proporcionada a nuestros aliados y socios más estrechos del mundo, lo que constituye una clara señal de la fuerza de nuestra alianza con el gobierno de la presidenta Rousseff". El subsecretario recordó que la transferencia tecnológica era una prioridad para Brasil y que la operación podía naufragar si no se atendía ese aspecto.
Meses atrás, Rousseff volvió a pedir a Estados Unidos una manifestación expresa del Congreso en el sentido de que no vetará la transferencia de tecnología en caso de optarse por la oferta de Boeing. Hasta ahora no se ha dado a conocer públicamente una decisión en tal sentido. «
Ansa

una compra que lleva muchos años
Los anuncios periodísticos sobre la supuesta preferencia de Dilma Rousseff por los aviones caza de la Boeing se repiten periódicamente. La compra de los 36 bombarderos supone una inversión de gran volumen, de un monto nunca precisada, que lleva a que sean muchas las partes interesadas en el asunto. Ya a mediados de 2011, cuando Nelson Jobim todavía era ministro de Defensa, durante una visita a Buenos Aires desmintió que existiera una intención orientada a favorecer a la Boeing. Aprovechó a decir que la forma en la que estaba esbozada la información contenía una alta cuota de mala intención. "Quien firmará el decreto de compra será la presidenta, pero quien entiende del tema y aconseja es la Fuerza Aérea", precisó.
El debate sobre la compra comenzó en el primer gobierno de Lula Da Silva (2002-2010). Tres modelos de caza se disputan desde entonces las preferencias de los militares: el Rafale del fabricante francés Dassault, el Gripen NG de la sueca Saab y el F-18 Súper Hornet de la Boeing. Si bien los aviadores brasileños señalan a los Gripen como la mejor opción, los Rafale siempre tuvieron la ventaja de incluir en la oferta una generosa transferencia tecnológica, algo a lo que ahora Boeing se avendría
TIEMPO ARGENTINO
 
El Gripen NG solamente seria la mejor opción si Embraer con la ayuda del gobierno comprará la SAAB.
De lo contrario a largo plazo seria un problema.

Aun pienso que el menos malo es el Rafale, otro gallo cantaría se estuviéramos hablando del F-15 y no de los SH.

De todas formas no me gusta la procedencia de esos cazas, una cosa es comprar helis, cargueros y otros buenos productos yankes
otra es tener nuestra primera linea de defensa con esos cazas.
 
Equipo de la Esquadrilha da Fumaça inicia vuelos de entrenamiento en la aeronave A-29 Super Tucano



Vuelo de entrenamiento del Capitán Conrado

En la mañana de este viernes, día 26 de abril, el Comandante de la Esquadrilha da Fumaça, Teniente-Coronel Marcelo Gobett Cardoso, hizo el vuelo suelo en la aeronave A-29 Super Tucano.



Vuelo de entrenamiento del Major Escobar

La iniciativa, conmemorada con la presencia del equipo da Fumaça que el recepcionou después del pouso, forma parte de una serie de actividades relacionadas al entrenamiento en la nueva aeronave ocurrida en la sede del EDA, en Pirassununga (SP).

Desde el último día 22, vuelos de entrenamiento con Super Tucano fueron iniciados por el equipo de pilotos de la Esquadrilha. Esta fase, llamada de pre-suelo, está siendo realizada por los nueve aviadores con la ayuda de los tres instructores que también son integrantes da Fumaça. A partir de la próxima semana, los demás pilotos también irán a realizar vuelos suelos.


Vuelo de entrenamiento del Major Escobar
FUENTE: EDA
 
M

Me 109

Brasil reforzaría su fuerza aérea con aviones caza estadounidenses

El titular de la aviación militar presionó al gobierno para que se reequipe la flota. Desde hace años, existe una puja entre empresas de Francia, Suecia y los Estados Unidos, pero todo parece indicar que la Boeing será la elegida.

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) presionó sutilmente ayer al ministro de Defensa, Celso Amorim, para que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tome la decisión, al fin, de renovar la flota de aviones de combate con la compra de 36 cazabombarderos. El reclamo, formulado durante un acto por el Día de la Aviación, llegó días después de que la prensa asegurara que este año Rousseff anunciaría la compra y que optaría por los F-18 Súper Hornet de la estadounidense Boeing.
"Existe la necesidad de inversiones que garanticen la confiabilidad y la actualización de nuestra flota de aeronaves", dijo durante el acto celebrado en Río de Janeiro el comandante general de Operaciones Aéreas, brigadier Nivaldo Luiz Rossato. "Es fundamental la existencia de medios materiales y bélicos que mantengan nuestra capacidad de dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia que pueda requerirlo", agregó el brigadier.
Desde hace diez años, cuando se realizó el planteo original, en los días inaugurales del primer gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), la FAB demanda a las autoridades la renovación de la flota de aviones de combate y elaboró un estudio sobre las características técnicas de los F-18, los Rafale del fabricante francés Dassault y los Gripen de la empresa sueca Saab.
El domingo, distintos medios habían coincidido llamativamente en dar a conocer una versión que señalaba que Rousseff habría optado finalmente por los F-18 Súper Hornet y que no se descarta que haga el anuncio durante una visita que hará a Washington en una fecha a definir del segundo semestre de este año. Como redondeando la versión, Rossato dijo ayer que, "si se toma en cuenta la talla de nuestro país, es incuestionable la importancia del poder aéreo para disuadir a eventuales agresores".
En febrero de 2012, durante una audiencia en el Senado, el subsecretario de Defensa para Asuntos Hemisféricos estadounidense, Frank Mora, había adelantado a los legisladores que "se le hizo a Brasil una oferta robusta" , de manera que "a la hora de optar se decida por comprar los Súper Hornet". La oferta, adelantó entonces, incluía una significativa transferencia de tecnología que "pondría al gigante sudamericano al nivel de los más estrechos aliados de Estados Unidos en materia de defensa". Mora precisó genéricamente las características de la oferta hecha a Brasil. "Se trata –dijo– de una tecnología que sólo ha sido proporcionada a nuestros aliados y socios más estrechos del mundo, lo que constituye una clara señal de la fuerza de nuestra alianza con el gobierno de la presidenta Rousseff". El subsecretario recordó que la transferencia tecnológica era una prioridad para Brasil y que la operación podía naufragar si no se atendía ese aspecto.
Meses atrás, Rousseff volvió a pedir a Estados Unidos una manifestación expresa del Congreso en el sentido de que no vetará la transferencia de tecnología en caso de optarse por la oferta de Boeing. Hasta ahora no se ha dado a conocer públicamente una decisión en tal sentido. «
Ansa

una compra que lleva muchos años
Los anuncios periodísticos sobre la supuesta preferencia de Dilma Rousseff por los aviones caza de la Boeing se repiten periódicamente. La compra de los 36 bombarderos supone una inversión de gran volumen, de un monto nunca precisada, que lleva a que sean muchas las partes interesadas en el asunto. Ya a mediados de 2011, cuando Nelson Jobim todavía era ministro de Defensa, durante una visita a Buenos Aires desmintió que existiera una intención orientada a favorecer a la Boeing. Aprovechó a decir que la forma en la que estaba esbozada la información contenía una alta cuota de mala intención. "Quien firmará el decreto de compra será la presidenta, pero quien entiende del tema y aconseja es la Fuerza Aérea", precisó.
El debate sobre la compra comenzó en el primer gobierno de Lula Da Silva (2002-2010). Tres modelos de caza se disputan desde entonces las preferencias de los militares: el Rafale del fabricante francés Dassault, el Gripen NG de la sueca Saab y el F-18 Súper Hornet de la Boeing. Si bien los aviadores brasileños señalan a los Gripen como la mejor opción, los Rafale siempre tuvieron la ventaja de incluir en la oferta una generosa transferencia tecnológica, algo a lo que ahora Boeing se avendría
TIEMPO ARGENTINO


Si un brigadier argentino dice eso acá es considero como golpista.-

Bah...en realidad todos los jefes son unos cag...ones de cuarta, indignos de llevar el uniforme
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bah...en realidad todos los jefes son unos cag...ones de cuarta, indignos de llevar el uniforme

Me gusta como hablan de los que combatieron en Malvinas y después se olvidan.
Me sumo a la invitación que dice Lupín.

También te invito a que me lo digas en al cara a ver que pasa.

Porque en internet todos son machos.
 
M

Me 109

¿Me dan sus direcciones personales?
No tengo ningún drama en decírselos en la cara cuando vaya a Baires.

Reitero: cuando llegan a brigadieres, generales y almirantes se olvidan de dónde vinieron. Ésto me lo han dicho gente interna, (R.E.) con quienes tengo amistad.-

Motivo: Ganan muy bien, y la mayoría prefiere seguir teniendo ciertos privilegios (vehículos, choferes, lavandería, etc. etc. etc.) antes que perderlos por decir que nuestras FF.AA. son un desastre y que cualquiera puede tocarnos el upite y no podemos responder.-

Que hayan sido buenos guerreros es una cosa, y no lo resto mérito, pero así como antes no dudaron en enfrentar al enemigo hoy "arrugan como gusano en frenada" cuando tiene que hacerlo al poder político.-

Si uno de Uds. me muestra un discurso público de la entidad del citado por mí efectuado por un oficial superior en los últimos 10 años me retracto y pediré disculpas.

Hasta tanto...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Para que queres las direcciones personales cuando es un tema laboral? Tenes la direccion a donde acuden a trabajar todos los dias. No busques escusa. Por favor, cuando vayas a Baires, anda al Condor, Libertad o Libertador y mientras les decis "cag...ones de cuarta, indignos de llevar el uniforme" por favor filmalo. Dale?
 
PARBRA III – Brasil y Paraguay realizan ejercicio de combate a ilícitos



A-29 Super Tucano

Entrenar pilotos y controladores en la transferencia de tráficos aéreos desconocidos. Ese es el principal objetivo de la PARBRA III, ejercicio combinado entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea de Paraguay (FAP). Las actividades se inician el próximo lunes (06/05) y serán concentradas en Campo Grande (MS) y en Pedro Juan Caballero y Concepción, en Paraguay, con empleo de cerca de 20 aeronaves y 150 militares de las dos Fuerzas.

Según el Comandante del Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA), Major Brigadeiro del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, lo Brasil tiene enorme interés en apoyar y hacer intercambios como la PARBRA. “El crecimiento de la defensa aérea de los países vecinos ayuda a mantener la soberanía aérea de Brasil”, afirma.

Después de reuniones de planificación en Brasil y en Paraguay, el tercer ejercicio entre los dos países traerá como novedad el empleo de los radares tácticos MRCS 403 de la FAP. El entrenamiento va a permitir, futuramente, establecer un sistema de transferencia de informaciones entre las defensas aéreas brasileña y paraguaya.

“La expectativa para la PARBRA III es grande porque vamos a operar nuestros nuevos radares en simulaciones de tráfico de ilícitos”, afirma el Comandante de la 1° Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Paraguay (FAP), General Ramon Dominguez Gutter.

Ejercicio Conjunto

La FAB promueve intercambios como este con países que hacen frontera con lo Brasil. En esos ejercicios, las Fuerzas Aéreas desarrollan canales comunicacionales para que el tráfico identificado en un país tenga secuencia después del pasaje por la frontera con el otro país. El objetivo es mantener una conexión permanente entre los órganos de supervisión de defensa aérea de los países, entrenando la estructura existente.

FUENTE: CECOMSAER
 
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