Hay alguna logica en ser contador, porfesor en una facultad de ingenieria y presidente de una fabrica de aviones? pregunto desde la ignorancia, no como un juicio de valor...
Vos viste en algún lado que este Pazmany este patrocinado por FADEA o por el MinDef? Porque yo no....me suena a algunos que quieren hacer negocio y no se enteraron que se alquilaron los Grob y se lanzo el UNASUR.....
Es un experimental, no es un avión certificado. El Experimental Construido por aficionado solo puede tener fines recreativos, esta totalmente prohibido realizar trabajo aéreo con él.....lo que incluye la prohibición de utilizarlo como avión escuela. Ahora me diran, ese es un requerimiento civil....pues bien, por si no se enteraron los promotores de este proyecto las FFAA crearon tiempo atrás , por orden del MinDef, la Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta:
http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/AeroNavega/default.html
Tiene exactamente las mismas regulaciones, con otras siglas y designaciones, que las aeronaves Civiles:
http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/AeroNavega/NormaVig.html
Por lo tanto un avión para entrenar pilotos de nuestras FFAA primero debe pasar por un proceso de certificación, luego del cual obtiene el Certificado Tipo. Luego la fabrica debe demostrar que puede producirlo en serie de acuerdo a las especificaciones del Certificado Tipo para lo cual produce bajo certificado tipo por un tiempo para luego obtener un certificado de producción.
Por ejemplo se esta hablando de que el UNASUR 1 se certificara civilmente segun FAR-23.
Algunos quieren seguir currando y no se dan cuenta que los tiempos cambiaron