Piloco, al Harrier del Tte Glover lo bajó el Tte 1º Sergio Martinez en Pto Howard, no Williams.
En algun relato brit, se quejan inclusive de que el modelo de que disponíamos era mejor que el suyo.
Willy
Piloco, al Harrier del Tte Glover lo bajó el Tte 1º Sergio Martinez en Pto Howard, no Williams.
Willy
Creo que no se impuso mayor costo a nuestra derrota porque lo escuche en un programa ingles que la verdad ellos querian que nos rindamos porque ellos tambien estaban al limite de sus fuerzas, por eso no se opusieron a las condiciones que les puso MBM, o sea los oficiales podian portar armas, que puedan conservar las banderas de guerra. Calculo que ellos tenian miedo de q al no aceptar sus condiciones se pudiese seguir en combate, recordemos que ellos mismo han aclarado que si seguian asi duraban una semana mas.
Herrny: Si pero mas que por que ellos estaban de ultima fue por otro motivo , yo creo que esta Guerra por nuestras Malvinas se la puede clasificar como " La ultima Guerra entre Caballeros " con todo lo malo que es una Guerra, con los sentimientos que involucran una Guerra , etc etc - Igual fue una Guerra mucho menos cruenta en todo sentido que las pasdas guerras-
Comparemos este conflictyo con : 1ra Guerra Mundial , 2da Guerra Mundial , Corea , Vietnam , Desert Storm - en fin todas ellas -
Compara Malvinas con :
El exterminio Judio de la segunda guerra
El bombardeo a Poblaciones Civiles
El asesinato de Prisioneros de Guerra
El ataque a Buques Hospital durante las Guerras
La Ocupacion en el Pacifico de Islas en donde no se tomaban prisioneros -
Si compars este conflicto con los antes mencionados te das cuenta que fue mucho mas caballerezco -
Cuando llega el fin , ambos bandos se dan cuenta que no tiene mucho sentido seguir , la suerte ya estaba echada en esas ultimas 48 Hs , era una cuestion de tiempo nomas para que caiga Puerto Argentino -
Y cuando cae Puerto Argentino si bien era curioso ver cruzarse Argentinos y Britanicos con sus armamentos , eso mostro que la voluntad de lucha habia terminado - Mira que eran una pila de gente que andaba deambulando con sus armas en la mano , y no hubo un solo incidente - La voluntad de lucha se habia quebrado -
---------- Post added at 03:28 ---------- Previous post was at 03:26 ----------
Si ese es el que derriba Ken de la HMS Griffith , que postea aca en el foro en la seccion internacional -
---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:28 ----------
Si y aca tiene que venir Thunder , que no solo vio el derribo sino que ademas lo estudio - Tiene que venir a darnos los aspectos tecnicos -
---------- Post added at 03:38 ---------- Previous post was at 03:30 ----------
El Incidente de Fitz Roy como menciono Pantanglen , ese incidente merec ser ampliado , relatado en detalle porque somos muchos los que pensamos que simplemente le cayo nuestra aviacion encima y nada mas - No conocemos cuales fueron los fallos Ingleses en esta Operacion -
Un Historiador nos puede por favor contar porque sucedio eso y como se desarrollaron las acciones -
Buenas, es mi primera intervención en este sub-foro. Creo que el preludio al grave error inglés del 8 de junio en Fitz Roy, fué el mismo 27 de mayo, cuando intentaron realizar un desembarco o asalto anfibio en Pradera del Ganso, ingresando con una fragata por el Choisseul Sound, siendo que hay muchos islotes que dificultan las maniobras y a esa altura de las circunstancias, era sabido o al menos supuesto por los ingleses, que había POA (Puestos de Observadores Aéreos) de la FAA en diversos sectores. Tal es así que en la fecha mencionada, el POA MIKE-7, ubicado en la zona de Bluff Creek, dá aviso del ingreso de esa fragata con lanchones, el que fué repelido con cañones desde la BAM Cóndor de Pradera del Ganso (Recuperados de una patrullera hundida muy cerca de ese POA MIKE-7) y la retirada inglesa fué lerda y con maniobras complicadas. Si hubiera sido un poco más tarde, los hubiera agarrado la claridad del día y podrían haber sido también blancos de la FAA.
Saludos
Cap. (R) Andrés A. Gazzo (QUEKA)
POA´s "HIENA" y "MIKE-7"
B.A.M. CONDOR - F.A.A.
V.G.M.
--- merged: 18 Nov 2012 a las 19:08 ---
Este mismo POA es el que marcó la posición de los ingleses en Fitz Roy, cuyo ataque aéreo (8 de junio) se postergó unos días por meteorología, concretándose el día 8 de junio con los hundimientos conocidos por todos.
Saludos.
QUEKA
Sr. Le sugiero se pegue una vueltita por acá. Es un post mio viejito, pero coincide con su post. Cordial Saludo!!!
http://zona-militar.com/foros/threads/mirada-del-us-army-sobre-el-desastre-ingles-del-08jun82.27250/
PARA BIGUA Y TSUNAMI:
Ustedes que han estudiado e investigado a fondo todo sobre el conflicto, me gustaría preguntarles si me pueden contestar las siguientes preguntas ante dudas que tengo, para poder terminar de desentrañar de una vez por todas algunos cuestionamientos propios:
Sabemos que a partir del 1 de junio arriban a Fitzroy el Segundo Batallón de Paracaidistas, desde Pradera del Ganso, en helicópteros.
1º) ¿Cuándo llegan a Fitzroy el Sir Galahad y el Sir Tristam?
2º) ¿Había suficiente defensas anti aéreas en Fitzroy entre el 1 de junio y el 4 de junio?
3º) ¿Cuántos ingleses había aproximadamente al 4º de junio en Fitzroy?
4º) ¿Cambió en algo el sistema de defensa de dicho lugar entre el 4 de junio y el 6 de junio?
5º) ¿Cuáles fueron los partes de MET para el 4 y 5 de junio?
Con esas dudas despejadas (Para no equivocarme), podré explayarme bien detalladamente sobre mi punto de vista real de esa "laguna operacional" que hubo entre el 4-Jun y 8-jun del lado argentino, al menos en Fitzroy, Pradera del Ganso-Darwin y San Carlos, ya que lo hicimos caminando y en barco y pala enemigos.
Estimado KEKA,
1- entiendo que ambos barcos estaban el Lunes 7 en San Carlos. Por lo menos al Galahad se trasbordaron los galeses antes de que terminara ese día y a la mañana siguiente, el barco y su gemelo estaban en Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)). Lo que siempre se comentó, es que bajaron por el Estrecho y rodearon Lafonia para subir hasta el lugar donde los embocaría la FAA. Según veo en Google Earth, es un viaje de unos 300 km, un tercio de los cuales es en la zona complicada del Estrecho (y mas de noche) Si zarparon al anochecer, y al amanecer siguiente ya estaban en el destino, sería un viaje de 14/15 horas... unos 11/12 Kn de velocidad promedio.
2- se afirma que lo primero que bajo a tierra fueron Rapiers y la compañia de Sanidad (16 Field Ambulance). Sin dudas, si es asi, y con la experiencia de San Carlos no iban a poder tener NADA ARMADO antes del 10 u 11/JUN.
3- por sus relatos y lo que he leido de los del 2PARA y los helicopteristas ingleses, en el secuestrado BN, cargaron +80 paras. Luego suecedieron algunos poquitos vuelos mas y se cerro todo por mal tiempo. Para mi nunca superaron los 200 PARAS en ese destino... por eso insito en que fue una actitud fuera de lugar en la estrategia terrestre inglesa. los PARAS pretendieron cambiar de facto el plan original mediante este adelantamiento temerario... los RM recien empezaban a hacer pie en Mt Kent (ateridos de frio y desubicados) y estos pretendían entrar a PA por la ruta Wall-Harriet-Williams. Y si no hubiera habido mal tiempo, me juego que el 5 o 6 lo intentaban.
4- los ingleses casi se van porque alguien los bombardeo (ahora sabemos, gracias a ud entre otros que parece haber sido Blue-on-blue). Segun ellos mismos, el Fearless recien pudo desemb arcar gente de los Escoceses el Domingo 6 a la mañana (habian salido la noche anterior de San Carlos) en Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)), por lo que el 2PARA paso a FiTz Roy esa mañana. Algunos creen que todo el batallon paracaidista estaba alli; yo personalmente tengo dudas y pienso que una parte (al menos C COY) ya debia andar por Longdon con su unidad gemela el 3PARA.
5- Salvo los detalles que mencione antes, no los tengo esos partes. Se que la zona al sur de los montes Rivadavia es de meteo muy cambiante en poco tiempo. el 5/JUN por ej, cuando el CARDIFF derriba el Gazzelle, el helo habia salido de noche sobre el filo del mal tiempo y el rescate de la nave ni se intento por esa causa... es decir en menos de una hora, se paso de "volable" a "in-volable"
espero le sirva!!
PS: un detalle mas sobre el 2PARA, quiza BIGUA pueda confirmar esto, pero el Martes 1° la HMS PENELOPE recogio del mar al nuevo jefe del 2PARA, que reemplazaría a Jones (muerto) y a Keeble (2° a cargo interino). Es decir... todo el avance de los paracaidistas se hizo mientras esperaban que llegara el nuevo jefe, y solo dos días después de haber confirmado la rendicion del RI 12 y demas personal en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).
El REGIMIENTO DE INFANTERIA 12 "GENERAL ARENALES" nunca se rindió como unidad. Su jefe rindió la plaza de Darwin-Pradera del Ganso, es verdad.Es decir... todo el avance de los paracaidistas se hizo mientras esperaban que llegara el nuevo jefe, y solo dos días después de haber confirmado la rendicion del RI 12 y demas personal en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).
El REGIMIENTO DE INFANTERIA 12 "GENERAL ARENALES" nunca se rindió como unidad. Su jefe rindió la plaza de Darwin-Pradera del Ganso, es verdad.
Pero fracciones de la Compañía de Infantería "B" combatieron en Mte. HARRIET junto al RI 4 la noche del 10 al 11 de junio
GRACIAS TSUNAMI:
Hasta el 6 que nos embarcaron en el Monsunem rumbo a Pradera del Ganso no había ningún barco en la zona.
Había aproximadamente 600 a 650 hombres que fueron helitransportados.
Eso es lo que fuimos sumando de los vuelos de See King y Chinook vistos por nosotros.
Solo pude ver 2 equipos con b-pipe hacia la costa y otro hacia el O del puente de Fitzroy.
No había cañones grandes ni medios mecanizados.
Solo PARA y palas por todos lados.
El 2 de junio la MET era buena.
El 3 era mala pero sus palas volaron igualmente
El 4 la MET fué buena TODO EL DIA y la info ya había sido pasada a PA antes de las 7 AM
El 5 la Met estuvo cambiante, a la mañana buena y luego mala.
El 6 no era buena y el mar estaba bastante picado ya que el Monsunem se llegaba a poner a más de 45º de inclinación con las olas.
El cañoneo de la noche del 4-Jun duró hasta la madrugada avanzada del 5-jun con daños materiales considerables y según los dichos ingleses hubo bajas humanas.
No tenían abastecimientos.
Trataban de arreglar el puente que NO FUE VOLADO sino que averiado un tramo de unos metros, que pusieron unos tablones y pasaban caminando por encima de los mismos.
Desde el 4 al 7, ese APRESURAMIENTO de los PARA para destacarse fué una pésima maniobra de combate ya que movieron mucha tropa sin defensa alguna ni medios.
perdoneme amigo, pero no creo que pueda responderle.MI PREGUNTA:
¿Si el 4-Jun había INFO caliente y reciente sobre un inminente ataque a PA en forma de 2 pinzas, por qué no se atacó esas posiciones?
¿Por qué no se bombardeó con aviones?
¿Por qué en lugar de ordenar contraatacar el EA ordenó repliegues?
...
La diferencia entre el 4º y el 7º fueron avances al N ocupando las alturas de la zona, logística y gran cantidad de tropas transportadas para reforzar esas pinzas.
Me gustaría que alguien algún día me lo explique y "con la verdad", ya que yo estuve allí y nadie me puede vender el verso de la MET o de la inexistencia de INFO sobre el ENO.
es posible que no se vieran desde la costa o que no hubieran buscado refugio en las aguas calmas de las bahias, pero estaban. El HMS CARDIFF anduvo por ahi cuando derribo al Gazelle... quiza 10 /15 km aguas afuera, pero era esa zona.
eso daria el efectivo total del 2PARA. Buen dato para tener en cuenta... o sea que con la llegada de los Escoceses, el efectivo podríoa haber subido aun mas en la zona Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove))/Fitz Roy
ud me podría decir mas o menos cuantos vuelos alcanzo a registrar e informar a PA, por favor??
Para mi es lo correcto. Yo no he leido mas que de una sola fuente inglesa lo de los Rapier. De hecho, el unico movimiento de Rapier que tengo registrado, es de San Carlos a BAM Malvinas el 18 o 19/JUN.
ninguna duda.
me sigue llamando la atencion la cantidad de helos/palas que ud menciona. todos SK o Chinook?? habría algunos mas??
de nuevo, aca no puedo ayudar mucho. NITO habia subido los mapas climáticos hasta el 31/MAYO . quiza tenga los de estas semanas... o quiza BIGUA pueda ampliar.
confirmamos entonces lo que deciamos antes.
será posible cuantificar bajas??
acuerdo con ud.
perdoneme amigo, pero no creo que pueda responderle.
un abrazo para ud!!