Textron Scorpion - Un Novedoso Caza Ligero

Grulla

Colaborador
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Lo mejor felicitan al piloto por un "Excelente Taxeo".......?? Esa cosa sera para venderlo a sus Neo-colonias no lo veo con las escarapelas de la USAF/NAVY/Marines

Es parte de la campaña de todos los ensayos en vuelo, muy importante previo al vuelo inaugural y pueden surgir novedades en el mismo....por eso la felicitación, salio todo bien
 
Prueba de Rodaje es el termino correcto, pero valen las tres

Esa me gusta mas, por cierto me llama la atencion que el avioncito no tenga un cañon de 20mm o al menos una ametralladora interna de 12,7. Alas rectas hechas para sustentacion y maniobrabilidad a bajas velocidad no para ser muy rapido. Los motores son del mismo tipo del pampa III ¿estoy correcto?
 
No esta diseñado para un ambiente de antiaérea más o menos decente.

Este avión estaría diseñado para operar en un espacio aéreo donde ya se cuenta con superioridad aérea y, también, los enemigos tienen limitada o nula capacidad de defensa antiaérea.
 
Sus misiones serían:
- Seguridad de las fronteras. No habría armas antiaéreas.
- Seguridad marítima. Control de la ZEE. No habría armas antiaéreas.
- Control del narcotráfico. Tampoco habría armas antiaéreas o serían mínimas.
- Asistencia humanitaria. Especialmente desastres humanitarios. No habría armas antiaéreas.
- Control del espacio aéreo. Tampoco habrían armas antiaéreas.
- Apoyo aéreo cercano en la guerra contra el terrorismo. Supuestamente pocas armas antiaéreas de corto alcance.

Esta última misión sería la que merece un análisis especial. Aparentemente sus capacidades de autodefensa ante un misil antiaéreo de corto alcance serían comparable a muchos otros aviones y helicópteros lentos. Lo cual incluye a aviones famosos como el A-10 o cosas tan grandes como un Hercules. ¿Y cómo se auto-defienden? pues recurriendo a los señuelos. Más popularmente conocidas como bengalas.
Al memos eso es lo que me parece a mí que harán.
 

Juanma

Colaborador
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Bueno si eso es cierto, el problema es que hasta el mas pobre taliban tiene algun viejo Sa-7 guardado por alli.

A que altura va a estar volando?
Porque podes salir del alcance de los misiles IR relativamente facil así y los sensores seguirian siendo útiles sin problemas.

Obviamente en terreno montañoso bien que los insurgentes podrían planear una emboscada pero, el plan y los misiles ya hablan de algo mas organizado que una simple insurgencia
 

Motocar

Colaborador
Bin Laden estaba bien organizado, monto los peores ataques terroristas de la historia y tuvo tras de si a todo el mundo, incluido EEUU y sus aliados europeos.....

Disculpen el off topic de mi comentario
 
Nah, ese avion esta apuntando a ese nicho de mercado que esta generando dinero, nicho que en la actualidad es amo y señor, Embraer con su producto el Supertucano. El diseño en si no es coincidencia, si observan el modelo, tiene todo lo que el Supertucano no es (y hay que decirlo, es el dueño del mercado en la actualidad)
El que no tenga armas no dice nada ya que este es un prototipo que aun no vuela, habra que esperar.
Vendera? pues depende del price tag final, y a quien se lo quieran enchufar, pero lo veo peleando mercado con Embraer, Bitchcraft ::)p ) y airtractor (a no reirse, ellos vendieron su frankein-tractor a la UAE en un numero no despreciable de 30 unidades)
Pero, tal cual la historia nos ha enseñado (la lista es larga) con este tipo de desarrollos, es que de algunos prototipos, campañas salvajes de ventas, y buenos recuerdos, no pasan, salvo que (muy improbable) la USAF, el USMC o USN o hasta el US Army (MUY DIFICIL) lo compren, o compartan el negocio con el pais cliente (textron?..humm).....
Aunque lo mismo se pensaba del AT-802U Frankein-Tractor (nombre inventado por mi)..
Best regards
Prowler
 

Grulla

Colaborador
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El Scorpion Comienza con sus Vuelos de Prueba

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


El primer vuelo del Textron Airland Scorpion, ayer 12 de diciembre, es el inicio un programa de certificación de al menos dos años y abre las oportunidades para cerrar un trato con un cliente de lanzamiento .

"Es un gran negocio para todo el equipo", dice el presidente de Textron Airland Bill Anderson. "Hemos estado trabajando duro durante los últimos 23 meses. "

La empresa conjunta de Textron y la reciente Airland ha programado una reunión con un cliente extranjero , que esperaba el primer vuelo para comenzar las discusiones de compra, dice Anderson.

Anderson también está en conversaciones con al menos otro potencial comprador extranjero , así como con dos componentes activos y de reserva de las fuerzas militares de EE.UU. .

La compañía lanzó el demostrador, no solicitado por los militares, para ofrecer una alternativa de bajo costo a los aviones de combate modernos. El precio de adquisición del Scorpion debe ser de US$ 20 millones, dice Anderson. Los costos directos de operación están dirigidos a 3.000 dólares por hora de vuelo, en comparación con 12.000 dólares por hora de vuelo para el Fairchild Republic A-10.


Textron Airland

El primer vuelo abre una campaña de certificación de al menos dos años. El piloto Dan Hinson completó el vuelo de 1,4 horas de duración despegando de McConnell AFB, Kansas, sin retraer nunca el tren de aterrizaje. La velocidad de crucero oscilo entre 120 - 200kt ( 222 - 370 km/h ) en altitudes de entre 10.000-15.000 pies ( 3.050-4.570 m).

En ausencia de un pedido por parte de un cliente , Textron Airland manteniene un programa de certificación flexible. Los paquetes de datos se están preparando para una certificación con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. , pero no harán nada para excluir aeronavegabilidad militar si un cliente lo requiere.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/low-cost-scorpion-fighter-starts-flight-tests-394085/
 

Motocar

Colaborador
Y la cosa esa vuela......! Dejen pasar los meses y verán que nadie lo adquiere, hay mucho drone barato y efectivo en el mercado y aviones de segunda mano a precio de saldo que sirven para lo mismo.
 
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