El Scorpion Comienza con sus Vuelos de Prueba
Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC
El primer vuelo del Textron Airland Scorpion, ayer 12 de diciembre, es el inicio un programa de certificación de al menos dos años y abre las oportunidades para cerrar un trato con un cliente de lanzamiento .
"Es un gran negocio para todo el equipo", dice el presidente de Textron Airland Bill Anderson. "Hemos estado trabajando duro durante los últimos 23 meses. "
La empresa conjunta de Textron y la reciente Airland ha programado una reunión con un cliente extranjero , que esperaba el primer vuelo para comenzar las discusiones de compra, dice Anderson.
Anderson también está en conversaciones con al menos otro potencial comprador extranjero , así como con dos componentes activos y de reserva de las fuerzas militares de EE.UU. .
La compañía lanzó el demostrador, no solicitado por los militares, para ofrecer una alternativa de bajo costo a los aviones de combate modernos. El precio de adquisición del Scorpion debe ser de US$ 20 millones, dice Anderson. Los costos directos de operación están dirigidos a 3.000 dólares por hora de vuelo, en comparación con 12.000 dólares por hora de vuelo para el Fairchild Republic A-10.
Textron Airland
El primer vuelo abre una campaña de certificación de al menos dos años. El piloto Dan Hinson completó el vuelo de 1,4 horas de duración despegando de McConnell AFB, Kansas, sin retraer nunca el tren de aterrizaje. La velocidad de crucero oscilo entre 120 - 200kt ( 222 - 370 km/h ) en altitudes de entre 10.000-15.000 pies ( 3.050-4.570 m).
En ausencia de un pedido por parte de un cliente , Textron Airland manteniene un programa de certificación flexible. Los paquetes de datos se están preparando para una certificación con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. , pero no harán nada para excluir aeronavegabilidad militar si un cliente lo requiere.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/low-cost-scorpion-fighter-starts-flight-tests-394085/