Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
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No te preocupes Tano, lo compesamos con los 10 años de crecimiento ininterrumpido (estos africanos en cambio vienen para atras)....como?....que decis?....que no crecimos?!....que ya nos paso Colombia?!...no loco...sos un cipayo...Maradona y Victor dicen que nada que ver...

Prefiero ver Deltas de hace 40 años en la FAA y vivir acá que ver Flankers y vivir en esos paises donde la gente se muere de hambre o le dan cadena perpetua a la gente por ser homosexual
 

Tronador II

Colaborador
Prefiero ver Deltas de hace 40 años en la FAA y vivir acá que ver Flankers y vivir en esos paises donde la gente se muere de hambre o le dan cadena perpetua a la gente por ser homosexual
100% de acuerdo, fue una chanza al tano, ...sin embargo no deberíamos compararnos con los Africanos..., sino con países como Chile (que tienen F16 y no se mueren de hambre...y de hecho están mucho mejor que hace 10 años) o con Colombia.....que también están mucho mejor que hace 10 años. Trabajo en una Consultora de Telecomunicaciones que es Argentina y tenemos oficinas en Chile, Brasil, Colombia y México.....(yo personalmente voy a todas las oficinas...de hecho ahora estoy en San Pablo) y hoy por hoy el país en el que más facturamos es Colombia....es impresionante el crecimiento económico que están teniendo.
 

Tronador II

Colaborador
De Chile ni hablar el progreso que se ve también....y de Argentina....más allá del relato que nos quieran vender (y de dos o tres cosas que podríamos sacar positivas), veo un deterioro general cada vez más pronunciado...en todos los aspectos.
 

Derruido

Colaborador
La bronca es con los Su-27UB de Etiopia, los Su-27UB angoleños o los Su-30MK2 Ugandeses?



de seguro que teniendo las tomas tan baja, van a perder a varios por aspirar monos tití.

besos
 

Grulla

Colaborador
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El Super Hornet Lucha por su Supervivencia

Craig Hoyle - 19 de febrero de 2014


Los rechazos de la India y más recientemente de Brasil - combinados con el inminente final de un acuerdo de adquisición de varios años para la Marina de los EE.UU. - quieren decir que la presión está aumentando sobre Boeing para fijar órdenes adicionales para su versátil Super Hornet .

Tal como están las cosas , el último F/A-18E/F o EA-18G Growler rodará fuera de la línea de montaje en St Louis, Missouri antes de finales de 201 , con la USN y la Real Fuerza Aérea de Australia siendo los únicos compradores hasta el momento. Como se puede leer en el informe de mi colega Jon Hemmerdinger sobre la situación , eso no es un problema importante para el fabricante por ahora, pero encontrar los fondos en Washington por mas aeronaves en la planificación presupuestaria del año fiscal 2015 se describe como un requisito "crítico".

Boeing tiene un avión polivalente probado y disponible en un contrato de US$ 52 millones realmente se mueve para competir a nivel internacional. De una larga lista de operadores del Hornet, sólo Australia ha ido por el nuevo modelo, aunque otros usuarios como Canadá , Kuwait y Malasia están considerando sus opciones futuras de cazas. Otros compradores potenciales incluyen a Dinamarca.


Advanced Super Hornet

La gran pregunta es si la pila de opciones que el Advanced Super Hornet ponesobre la mesa - incluyendo mejoras del motor y del radar , los tanques de combustible conformables, una bodega de armas externa montada en el vientre y un sistema de sensores de búsqueda y seguimiento por infrarrojos - hará una diferencia. Si estas propuestas no logran atraer a nuevos compradores, como fue el caso del F- 15SE Silent Eagle lanzado sin éxito en Corea del Sur, entonces podríamos ver una segunda línea de producción de Boeing que se cierra, después de que sus últimos C-17 se entreguen en el próximo año.

Podemos esperar algo de cabildeo serio en el Congreso si la propuesta el año fiscal 2015 no incluye más F/A-18 , pero cualquier intento de "más arriba" tendría que ser a expensas de otros aprovisionamientos: tal vez incluso un par de F-35? Pero podría un par de Super Hornet introducirse en el proyecto de ley el año fiscal 2015 de todos modos? Una nota previa de solicitud por 36 más se retiró en octubre pasado, supuestamente después de ser " accidentalmente" publicada en Internet .

- Ver más en: http://www.flightglobal.com/blogs/t...-hornet-fights-survival/#sthash.amwubn7A.dpuf
 

Nocturno Culto

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La República Checa renueva el contrato de arrendamiento de sus 14 cazas “Gripen” hasta 2027

Viernes 14 de Marzo de 2014 13:12

(defensa.com)

Praga ha cerrado la extensión del contrato de alquiler de sus 14 aviones de combate Gripen JAS-39 suecos para los próximos 12 años en un acuerdo valorado en unos 740 millones de euros.

El país centroeuropeo espera asegurar sus necesidades de defensa con este acuerdo, que también incluye la formación de 25 pilotos checos y 90 técnicos. Los cazas suecos seguirán formando así parte de la Fuerza Aérea checa hasta el año 2027 y con la opción de ampliar el acuerdo durante dos años más.

El gobierno suma así un nuevo arrendamiento para sus aviones de combate después de la renovación del primer contrato firmado en 2004, que estaba valorado en unos 730 millones de euros y que expira el próximo año.

De esta manera, la Fuerza Aérea Checa podrá utilizar durante doce años más estas aeronaves, de las que doce pertenecen a la versión “C” y otras dos a la “D”. El país centroeuropeo se suma así a la vecina Hungría, que también renovó su contrato de aviones de combate con el fabricante Saab hasta 2026.

(J.Martínez)
 
La República Checa renueva el contrato de arrendamiento de sus 14 cazas “Gripen” hasta 2027

Viernes 14 de Marzo de 2014 13:12

(defensa.com)

Praga ha cerrado la extensión del contrato de alquiler de sus 14 aviones de combate Gripen JAS-39 suecos para los próximos 12 años en un acuerdo valorado en unos 740 millones de euros.

El país centroeuropeo espera asegurar sus necesidades de defensa con este acuerdo, que también incluye la formación de 25 pilotos checos y 90 técnicos. Los cazas suecos seguirán formando así parte de la Fuerza Aérea checa hasta el año 2027 y con la opción de ampliar el acuerdo durante dos años más.

El gobierno suma así un nuevo arrendamiento para sus aviones de combate después de la renovación del primer contrato firmado en 2004, que estaba valorado en unos 730 millones de euros y que expira el próximo año.

De esta manera, la Fuerza Aérea Checa podrá utilizar durante doce años más estas aeronaves, de las que doce pertenecen a la versión “C” y otras dos a la “D”. El país centroeuropeo se suma así a la vecina Hungría, que también renovó su contrato de aviones de combate con el fabricante Saab hasta 2026.

(J.Martínez)
Yo se que esta alternativa no es la mejor, pero no tenia idea de arrendamiento en defensa, desde el 2004 hasta ahora 730 millones,70 millones por periodo, 7 millones por mes, no es nada malo, ok me diran que los aviones no son nunca de nuestro pais, pero me gusta esa idea
 
El arrendamiento se esta utilizando desde la década de 1990, cuanto menos.
A mí también me parece una solución muy interesante.

Pero...
Primero, el arrendamiento no incluiría el costo en combustible, pilotos, personal de tierra, etc. Así que el presupuesto total para el país que arrienda sería mayor. Incluso así es probable que sea una alternativa financieramente sustentable.

Segundo, en un debate que leí hace un tiempo atrás me pareció entender que uno de los temas aquí es que el mantenimiento más complejo se encarga SAAB Suecia. Esto implicaba que el país que arrienda continua dependiendo para gran parte del mantenimiento cotidiano de Suecia, su industria y mano de obra.
En términos prácticos, en general se calcula que ⅓ de los aviones se encuentra en alguna etapa de mantenimiento/actualización, mientras que los ⅔ restantes están operativos. Yo no tengo datos sobre este arrendamiento en particular pero es posible que ⅓ de los mismos se encuentran en Suecia en alguna etapa de mantenimiento y actualización.
Por lo que concluían en ese viejo debate, es una alternativamente sumamente interesante para aquellos países sin capacidad industrial propia para hacer ese mantenimiento. Pero para países que tienen esa capacidad, al menos en forma potencial, podría ser contraproducente.

En términos más cercanos, es posible que a un país como Uruguay un arrendamiento de este tipo deba ser digno de estudio (exceptuando que el viaje hasta el centro de mantenimiento a medio mundo de distancia es más complejo que lo que puede resultarle a Chequía). Pero para países como Argentina, que tienen una base industrial más grande en la materia, seguramente tendrían que negociar un contrato de arrendamientos diferente, con mayor participación local en el mantenimiento.
 
El arrendamiento se esta utilizando desde la década de 1990, cuanto menos.
A mí también me parece una solución muy interesante.

Pero...
Primero, el arrendamiento no incluiría el costo en combustible, pilotos, personal de tierra, etc. Así que el presupuesto total para el país que arrienda sería mayor. Incluso así es probable que sea una alternativa financieramente sustentable.

Segundo, en un debate que leí hace un tiempo atrás me pareció entender que uno de los temas aquí es que el mantenimiento más complejo se encarga SAAB Suecia. Esto implicaba que el país que arrienda continua dependiendo para gran parte del mantenimiento cotidiano de Suecia, su industria y mano de obra.
En términos prácticos, en general se calcula que ⅓ de los aviones se encuentra en alguna etapa de mantenimiento/actualización, mientras que los ⅔ restantes están operativos. Yo no tengo datos sobre este arrendamiento en particular pero es posible que ⅓ de los mismos se encuentran en Suecia en alguna etapa de mantenimiento y actualización.
Por lo que concluían en ese viejo debate, es una alternativamente sumamente interesante para aquellos países sin capacidad industrial propia para hacer ese mantenimiento. Pero para países que tienen esa capacidad, al menos en forma potencial, podría ser contraproducente.

En términos más cercanos, es posible que a un país como Uruguay un arrendamiento de este tipo deba ser digno de estudio (exceptuando que el viaje hasta el centro de mantenimiento a medio mundo de distancia es más complejo que lo que puede resultarle a Chequía). Pero para países como Argentina, que tienen una base industrial más grande en la materia, seguramente tendrían que negociar un contrato de arrendamientos diferente, con mayor participación local en el mantenimiento.
Sin en términos efectivos sigo con la idea del Arrendamiento, es mas , es lógico que un País que te arrienda como Suecia, siga cuidando su patrimonio, ya que si no deberían estar sumamente claras las pautas para pode meterle mano a los aviones.
En el ámbito privado, no te dejan, ya que el primer argumento es decir, el mantenimiento por el cliente se efectuó mal,o fuera de Norma y carga con los costos excepcionales.
Lo del combustible es lógico que lo pague el que arrienda, lo otro es que siempre estarías con material de primera linea-
Ahora bien, a mi me gustaria que la FA los compre , no los arriende, pero bueno de capacidades Humanas en Argentina para hacer MMA, esta en un nivel optimo, no así las capacidades burocráticas y demás, esa seria la contra.
En el supuesto de seguir adelante con esta idea, se podría Tomar a Brasil como punto mas cercano para el MMA.
 

Grulla

Colaborador
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Singapur se Une al Club del MRTT



Craig Hoyle - 7 de marzo de 2014 - Ayer informamos sobre la confirmación de Singapur respecto a sus planes de comprar el Airbus A330 MRTT (multi-role tanker transport: transporte cisterna polivalente), una historia que habíamos estado esperando para cubrir en el espectáculo aéreo allí el mes pasado .

El anuncio fue parte de una exposición sobre los planes de defensa a largo plazo, dado al parlamento por el ministro de Defensa Ng Eng Hen. En la misma, Hen dijo que el MRTT había sido elegido debido a tener un 20% más de capacidad de combustible que los Boeing KC- 135R de la Fuerza Aérea de la República de Singapur cuyos fuselajes datan de 1960-1964.



Airbus confirma que ya ha sido firmado un contrato en firme por seis aviones, lo que significa que Singapur seguirá a Australia , Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido en seleccionar al A330 como cisterna. También se espera que Francia y la India hagan lo mismo, por lo que la variante MRTT tendría ventas por 52 unidades. Eso es impresionante, pero la disponibilidad del Boeing KC-46A, basado en el B-767, en los futuros concursos.....¿ Hara que sea más difícil para Airbus obtener la próxima venta ?

En la proyección a 2030 , Ng Eng Hen se refiere a la operación de una flota de modernizados F-16 y F- 15SGs , además de un " avión de combate de nueva generación ". Lamentablemente , añade: "No estamos del todo listo para decidirlo todavía", pero lo más probable es que sea adquirida una variante del F-35 . Sospecho que el uso de una silueta del F- 15 en la diapositiva es meramente genérico, como la referencia al UAV táctico que muestra un sistema lanzado a mano.

Ver más en:
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2014/03/singapore-join-mrtt-club/ # sthash.kPYLvnQe.dpuf
http://www.flightglobal.com/assets/getasset.aspx?itemid=48069
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Brasil vendería Súper Tucano y simuladores navales a Mozambique

Viernes 21 de Marzo de 2014 09:11

(defensa.com)

Tras suscribir hace unos meses la presidenta brasileña la oferta de tres aviones de entrenamiento Tucano (Embraer EMB- 312 ) a Mozambique, " ahora sólo falta la aprobación del Congreso" ha precisado el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en Maputo.

El ministro brasileño destacó que Mozambique podría comprar aviones de ataque Super Tucano y un simulador de maniobras navales en Brasil y que el país africano puede "contar con un financiamiento local de mediano y largo plazo para adquirir tres aviones Super Tucano ( Embraer EMB- 314 )".

"Si Mozambique confirmase el interés manifestado en el pasado por la adquisición de tres aviones de ataque de este modelo, que son relativamente caros, la posibilidad de financiar la compra existe", aseguró.

Celso Amorim anunció otra oferta brasileña: "contribuir a la estructura naval de Mozambique”, un programa que debe resultar en el envío de una misión a principios de abril “para analizar algunas bases navales", como Pemba y Maputo.

El ministro brasileño también dijo que " las necesidades de protección de los recursos naturales de Mozambique son muy grandes", en referencia al inminente fortalecimiento de la cooperación que ambos países tienen la intención de llevar a cabo en esta materia.

Con respecto al ámbito de la cooperación en defensa , su colega local, Agostinho Mondlane, calificó a Brasil como uno de los "más importantes socios " de Mozambique.

Las dos delegaciones identificaron varias áreas de cooperación en defensa, entre ellas la formación para operaciones de mantenimiento de la paz, la realización de ejercicios militares conjuntos entre sus fuerzas armadas, la formación de pilotos mozambiqueños en academias militares brasileñas, el intercambio de experiencias entre los cadetes de la Academia Militar de Samora Machel, en Nampula y de cadetes de academias de Brasil, así como la participación de instructores brasileños en el Instituto de Estudios de la Defensa de este país africano.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Posible venta de Super Tucano
Brasil y Mozambique estrechan vínculos en el área de Defensa

http://www.x.com/archivo/images/Foto%202%20SuperTucano-Mo%C3%A7ambique_-2.jpg
25/03/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

Mozambique podrá comprar aviones de ataque Embraer EMB-314 Super Tucano y un simulador naval a Brasil, anunció en Maputo, capital de ese país africano, el ministro de Defesa brasilero Celso Amorim, luego de un encuentro con su homólogo Agostinho Mondlane.

Se ha confirmado el interés de Mozambique en adquirir tres aviones de ese modelo, para lo cual podrá contar con financiamiento de mediano y largo plazo. Adicionalmente, el ministro habló de la posibilidad de que Brasil suministre también un simulador naval, pero sin dar mayores detalles.

Sobre la promesa brasileira de donar tres aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano a Mozambique, el ministro brasileiro dijo que la propuesta ya fue aprobada por la Presidencia de la República, faltando el aval del Congreso Nacional.

Bases brasileiras

Al ser consultado sobre si había intención de instalar bases brasileiras en Mozambique, Amorim descartó esa posibilidad afirmando que los planes de Brasil son de ayudar al gobierno de ese país a defender su territorio y los recursos naturales.

Los principales intereses económicos de Brasil en Mozambique están en la compañía minera Vale Moçambique, y con un proyecto de desarrollo de agricultura industrial, ProSavana, que incluye también la participación de Japón.

Foto: Força Aérea Brasileira
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El F-16 en los planes de varias fuerzas aéreas latinoamericanas

Jueves 27 de Marzo de 2014 10:52

(defensa.com)

Existen varios programas de capacitación y modernización de capacidades aéreas en Sudamérica entre las que destaca el programa brasileño F-X, por fin concretado. Sin embargo las limitaciones presupuestarias hacen que la compra de aviones de segunda mano o la modernización de aeronaves en servicio resulten más interesantes que la adquisición de unidades nuevas.

Por ejemplo, Chile dispone de aviones de combate F-16 de dos tipos ya que adquirió 10 modernos aviones block 50 nuevos y 36 aviones de segunda mano holandeses.
La Fuerza Aérea de Chile desea aumentar el número de aviones block 50 nuevos y reducir el de aviones de segunda mano o más veteranos F-5E.

En el caso de Colombia, su Fuerza Aérea dispone de aviones de combate Kfir de fabricación israelí modernizados, pero está previsto adquirir en los próximos tres o cuatro años aviones F-16 de segunda mano, tal como el propio General de la Fuerza Aérea de Chile Carlos Bueno ha admitido.

Algunos de estos programas contemplan la posibilidad de instalar modernos radares de barrido electrónico AESA (Active Electronicaly Scanned Array) además de sistemas de aviónica y armamento moderno. La llegada de estos modernos radares a fuerzas aéreas como las de Brasil, Chile o Colombia supondrá un nuevo hito tecnológico que seguro hará mover ficha a otros países de la zona para actualizar sus capacidades al mismo estándar.

(J.N.G.)
 

Sebastian

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Airbus Helicopters y la china Avicopter fabricarán conjuntamente en China mil helicópteros EC175/AC352


(defensa.com) El acuerdo, firmado en presencia del presidente francés, François Hollande, y el presidente chino, Xi Jinping, en su visita oficial al Palacio del Elíseo en París, asegura la producción industrial de este nuevo helicóptero bimotor de tamaño medio y última generación durante 20 años.

El contrato fortalece la asociación industrial de Airbus Helicopters con AVIC, en relación al desarrollo conjunto del EC175/AC352. Con los trabajos de desarrollo e industrialización repartidos por igual entre Airbus Helicopters y Avicopter, conforme a la experiencia de cada empresa, dos tipos diferentes de aparato saldrán de una plataforma común: el AC352, fabricado y apoyado por China a través de Avicopter, especialmente para el mercado chino, y el EC175, fabricado y apoyado por Airbus Helicopters desde Marignane, Francia, para el mercado mundial.

El EC175, certificado por la EASA (European Aviation Safety Agency) a principios de este año, es un helicóptero bimotor de alta capacidad y tamaño medio para todo un abanico de misiones, incluidas operaciones de transporte de personal a plataformas offshore, vuelos de búsqueda y salvamento, transporte de VIP, así como servicios utilitarios y de evacuación sanitaria. Las entregas de los tres primeros EC175 están previstas por Airbus Helicopters para finales de 2014.

Francia y China arrancaron la cooperación en el proyecto del EC175/AC352 en 2005 aprovechando 40 años de estrechos lazos entre ambos socios en anteriores proyectos de helicóptero.
 
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