Aeronaves Abandonadas

Este se te escapó??

Que son esas dos cosas que tienen? me refiero a las especies de tobera de la primera foto y la parrila de la segunda.

Saludos.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Este se te escapó??

Que son esas dos cosas que tienen? me refiero a las especies de tobera de la primera foto y la parrila de la segunda.

Saludos.
Si te referís a los dos circulos rojos sobre la cabina, son las tomas de aire de los motores.
Si te referís a las dos "cajas" tiradas sobre los costados son disipadores de calor, van en los escapes de los motores.

La parrilla es un Jamming, esta es la versión Mi-8PP, si no me equivoco, es un jammer.

Esa foto de la Segunda Brigada Aerea,corresponde al bunker que esta al frente de la plataforma principal y de Plan de Vuelos (ARO-AIS) es una foto muy vieja...
El B-102 esta en el MUSEO NACIONAL DE MALVINAS DE OLIVA (CBA),está listo para su traslado,recien pintado.
El T-123 en la ESFA.
BIGUA

Estimado Sr. VGM Bigua:

El T-123 al que hace referencia, ¿puede que sea el mismo que con matrícula LQ-JXN operó con la Policía Federal Argentina (en lo que hoy es el Escueadrón de Aviones del Cuerpo Federal de Aviación) desde el agosto de 1971 hasta agosto de 1981? (habría sido operado desde 1966 `por la FAA como T-111, luego cedido a la PFA, y luego retornado a la FAA ya como T-123, siendo operado por la II Brigada Aéerea y desprogramado en los '90.

Atentamente,
Gonzalo

Igual sirven para cargueros...una recorrida al fuselaje, alguna actualización en el Instrumental y tendríamos mas de 14 aviones de la hostia para transporte y eventualmente un par con Kits de KC...;) bbaba ::)...(conste que es un sueño:oops: vviolin)

Están hace muchos años tirados y desguazados, pero en San Juan hay 5 MD enteros.
No son lo ideal pero, a la FFAA ,hasta un PA11 le viene bien...

Saludos

Pd: que caro es ser pobre.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual sirven para cargueros...una recorrida al fuselaje, alguna actualización en el Instrumental y tendríamos mas de 14 aviones de la hostia para transporte y eventualmente un par con Kits de KC...;) bbaba ::)...(conste que es un sueño:oops: vviolin)
Mi estimado Hernan, convertir un avion de pax a carguero normalmente vale mas que el fuselaje a convertir.
La conversion de un B747-400 de pax a carguero no vale menos de 12 a 20 millones de dolares. Ademas del avion.....olvidate.