Séptima nación en adquirirlo
Catar adquiere dos aviones cisterna A330 MRTT a Airbus Defence and Space
http://www.x.com/archivo/images/A330%20MRTT%282%29.jpg
28/03/2014
(x.com) Doha
La Fuerza Aérea de Catar ha decidido adquirir dos aviones cisterna A300 MRTT de Airbus Defence and Space, convirtiéndose en la sétima nación que adquiere este aparato después de Australia, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Reino Unido.
Según explicó la compañía, Airbus tiene confirmados 34 aviones y la India se encuentra en la última fase para la adquisición de otros seis más.
En la actualidad, un total de 17 se encuentran en servicio. También hay negociaciones abiertas con Francia y España.
No se adelantaron cifras económicas de la operación pero algunos expertos señalan que podría alcanzar los 400 millones de euros.
España, además de ser la responsable directa de la puesta a punto final del A300 MRTT, fue la que desarrollo el Boom System, una pértiga que se desliza desde la nave nodriza y que encaja perfectamente en los aviones que se vayan a abastecer.
El A330 MRTT es una derivación militar del avión comercial A330-200 y está diseñado como avión de doble propósito: transporte y reabastecimiento aéreo. De hecho, es el único avión multifunción de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Este avión puede llevar hasta 380 militares en su función de transporte estratégico y dispone de un compartimento de carga con capacidad para 27 contenedores LD3.
Además, en su configuración completa para evacuación médica puede disponer de seis estaciones de cuidados intensivos, 70 camillas, 113 asientos para pasajeros y suministro completo de equipos médicos adicionales.
Catar adquiere dos aviones cisterna A330 MRTT a Airbus Defence and Space
http://www.x.com/archivo/images/A330%20MRTT%282%29.jpg
28/03/2014
(x.com) Doha
La Fuerza Aérea de Catar ha decidido adquirir dos aviones cisterna A300 MRTT de Airbus Defence and Space, convirtiéndose en la sétima nación que adquiere este aparato después de Australia, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Reino Unido.
Según explicó la compañía, Airbus tiene confirmados 34 aviones y la India se encuentra en la última fase para la adquisición de otros seis más.
En la actualidad, un total de 17 se encuentran en servicio. También hay negociaciones abiertas con Francia y España.
No se adelantaron cifras económicas de la operación pero algunos expertos señalan que podría alcanzar los 400 millones de euros.
España, además de ser la responsable directa de la puesta a punto final del A300 MRTT, fue la que desarrollo el Boom System, una pértiga que se desliza desde la nave nodriza y que encaja perfectamente en los aviones que se vayan a abastecer.
El A330 MRTT es una derivación militar del avión comercial A330-200 y está diseñado como avión de doble propósito: transporte y reabastecimiento aéreo. De hecho, es el único avión multifunción de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Este avión puede llevar hasta 380 militares en su función de transporte estratégico y dispone de un compartimento de carga con capacidad para 27 contenedores LD3.
Además, en su configuración completa para evacuación médica puede disponer de seis estaciones de cuidados intensivos, 70 camillas, 113 asientos para pasajeros y suministro completo de equipos médicos adicionales.