Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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Séptima nación en adquirirlo
Catar adquiere dos aviones cisterna A330 MRTT a Airbus Defence and Space

http://www.x.com/archivo/images/A330%20MRTT%282%29.jpg
28/03/2014
(x.com) Doha

La Fuerza Aérea de Catar ha decidido adquirir dos aviones cisterna A300 MRTT de Airbus Defence and Space, convirtiéndose en la sétima nación que adquiere este aparato después de Australia, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Reino Unido.

Según explicó la compañía, Airbus tiene confirmados 34 aviones y la India se encuentra en la última fase para la adquisición de otros seis más.

En la actualidad, un total de 17 se encuentran en servicio. También hay negociaciones abiertas con Francia y España.

No se adelantaron cifras económicas de la operación pero algunos expertos señalan que podría alcanzar los 400 millones de euros.

España, además de ser la responsable directa de la puesta a punto final del A300 MRTT, fue la que desarrollo el Boom System, una pértiga que se desliza desde la nave nodriza y que encaja perfectamente en los aviones que se vayan a abastecer.

El A330 MRTT es una derivación militar del avión comercial A330-200 y está diseñado como avión de doble propósito: transporte y reabastecimiento aéreo. De hecho, es el único avión multifunción de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Este avión puede llevar hasta 380 militares en su función de transporte estratégico y dispone de un compartimento de carga con capacidad para 27 contenedores LD3.

Además, en su configuración completa para evacuación médica puede disponer de seis estaciones de cuidados intensivos, 70 camillas, 113 asientos para pasajeros y suministro completo de equipos médicos adicionales.
 

Nocturno Culto

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Bell 412EP para el Departamento de Defensa Nacional filipino

Jueves 03 de Abril de 2014 10:41

(defensa.com)

Bell Helicopter anunció un contrato de venta con Canadian Commercial Corporation (CCC) de 8 helicópteros 412EP, que serán entregados al Department of National Defense (DND) filipino completamente configurados y equipados para cubrir sus necesidades de modernización, capaz de llevar hasta 14 pasajeros y un piloto. Cinco se utilizarán en operaciones utilitarias de combate y los otros para transporte VIP.

Los empleará su Fuerza Aérea, que usa derivados del Bell UH-1H desde finales de los años sesenta, habiendo recibido en 1994 sus 2 primeros 412.

El contrato fue negociado bajo el paraguas de un Memorandum of Understanding (MOU) entre CCC y el Departamento de Defensa Nacional para la compra de materiales y servicios de defensa y militares, anunciado en noviembre de 2012.
 

Nocturno Culto

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El Gripen NG prueba el sistema IRST Skyward-G

Lunes 07 de Abril de 2014 10:50


(defensa.com)

El demostrador tecnológico del avión de combate sueco Gripen NG voló por primera vez el pasado 31 de marzo con el sistema de rastreo infrarrojo Skyward-G.

Ver sin ser visto es una característica de la guerra moderna, detectar al enemigo sin ser detectado es algo muy deseable, sin embargo el radar es un sensor activo ya que emite una energía que puede ser detectada y empleada por el enemigo para localizar la fuente.

Por el contrario, el IRST o Infrared Search and Track o Búsqueda y Seguimiento por infrarojos es una tecnología pasiva que detecta el calor producido por un blanco para generar datos para el sistema de armas que lo porta, en este caso la aeronave sueca.

El Skyward-G, que ha sido instalado por delante del cristal de la cabina del piloto, puede detectar e identificar distintos tipos de objetivos y será uno de los nuevos sensores con que contará el Gripen E. El Skyward-G ha sido diseñado por Selex ES y según la empresa, las pruebas han resultado satisfactorias.

El sistema es capaz de detectar e identificar las emisiones infrarrojas de otras aeronaves, helicópteros y objetos tanto en tierra como en la superficie del mar.

El sistema de Selex ES es capaz de detectar el calor de cualquier aeronave que vuele por encima de 300 nudos, incluso si el motor reduce su potencia, práctica habitual porque la anterior generación de IRST detectaban solo las mayores fuentes de calor como cuando se hace uso de la postcombustión.

Sin embargo ahora es posible identificar el calor que generado por el flujo aerodinámico sobre la superficie del avión y el calor del motor que es absorbido por el fuselaje.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Ejercicio de reabastecimiento aéreo en Holanda. Europa y la OTAN buscan soluciones a la falta de capacidades

Martes 08 de Abril de 2014 09:01
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(defensa.com)

El 31 de marzo comenzó en Holanda un ejercicio de reabastecimiento aéreo multinacional que se prolongará hasta el 11 de abril. Por primera vez se realiza en Europa un ejercicio de este tipo en el que participan las fuerzas aéreas de Holanda, Alemania e Italia. El EART14 ha sido desarrollado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) junto al Mando de Transporte Aéreo Europeo (European Air Transport Command EATC) y las Fuerzas Armadas holandesas.

Los países europeos llevan años de retraso en el área de reabastecimiento aéreo, un recurso clave para el sostenimiento de operaciones internacionales y para mantener una capacidad de combate durante un período de tiempo prolongado. En entorno de presupuestos de defensa menguantes, compartir es una opción, además se consigue así la interoperabilidad de las diferentes fuerzas armadas, como se ha visto durante los años en que los socios europeos y OTAN han participado en Afganistán.

Por ejemplo, la OTAN y varios países europeos llevan tiempo con la “Strategic Airlift Capability”, que emplea aviones de transporte C-17 estadounidenses como alternativa al alquiler de aviones rusos, mediante un sistema de pago por horas de transporte. El uso compartido de recursos es una herramienta para paliar la falta de recursos propios pero en la práctica se ha comprobado que es más fácil de decir que de hacer. A menudo las iniciativas de uso compartido de recursos no prosperan o lo hacen lentamente porque cada país tiene sus requisitos propios.

En estos momentos Reino Unido tiene capacidad propia de reabastecimiento gracias al consorcio Air Tanker que suministra a la Fuerza Aérea británica el servicio a través de una gestión externalizada para la que dispone de aviones A330 MRTT Voyager fabricados por Airbus. Italia dispone de Boeings B-767 de reabastecimiento.

La EDA tiene entre sus objetivos principales la coordinación de los recursos europeos en el área de reabastecimiento en vuelo y un informe de esta agencia de marzo establece en 2020 la fecha deseada para disponer de una flota de aviones de reabastecimiento. Una declaración de intenciones fue firmada en 2012 por Bélgica, Grecia, España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Noruega y Holanda, siendo este último país el que lidera el programa.

El Consejo Europeo de jefes de Estado y gobierno de diciembre del año pasado aprobó el plan de ruta para el establecimiento de una capacidad de reabastecimiento europeo que cubrirá cuatro áreas. En primer lugar se deben paliar las necesidades a corto plazo, se deben optimizar los recursos existentes, optimizar la capacidad de reabastecimiento en vuelo del avión de transporte europeo A400M y mejorar de la capacidad de reabastecimiento europeo mediante la creación de una capacidad multinacional de transporte y reabastecimiento (Multi Role Tanker Transport).

Durante la pasada conferencia de seguridad en Múnich, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel enfatizó la necesidad de que los socios europeos inviertan más en programas militares estratégicos, sobre todo los que redundan en la OTAN, como sería el caso de la capacidad de reabastecimiento. Estados Unidos y Reino Unido están al frente de la colaboración en colaboración dentro de la OTAN, concretamente en armamento estratégico y en proyectos de uso compartido de equipos. Precisamente el reabastecimiento en vuelo es una de las áreas en las que la EDA podría contribuir a esta iniciativa de la OTAN.

(J.N.G.)
 

Sebastian

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Ejercicio Recce Meet, el Olimpo de los aviones de reconocimiento europeo


Martes 15 de Abril de 2014 12:36


Formación de dos Mirage F1 CR con sendos EF-18M del Ejército del Aire.

(defensa.com) El aeródromo militar galo de Mont de Marsan hasido escenario del ejercicio aéreo Recce Meet 2014, organizado por el Escuadrón de Reconocimiento 2/33 " Savoie ", que tiene sede en esa instalación designada por el Armée de l´Air galo como base aérea BA 118. Los ejercicios Recce Meet comenzaban su andadura el lejano año 1956 en la base aérea de la Luftwaffe alemana de Lahr, con el objetivo de que las diversas unidades de aparatos de reconocimiento de la OTAN pusieran anualmente sus conocimientos en común.

La edición de este año supone para el Escuadrón anfitrión, el " Savoie", su despedida operacional, ya que sus monturas, los reactores bisupersónicos Mirage F1 CR serán retirados de servicio durante una ceremonia que tendrá lugar en la referida base el próximo 13 de junio 2014. Si bien los reactores galos realizarán su último vuelo durante el desfile aéreo que se efectuará en Paris el 14 de julio, que es el día Nacional de Francia.

Recordar que el Escuadrón 2/33 "Savoie" agrupa los últimos Mirage F1 operativos (16 monoplazas F1 CR y 4 biplazas F1 B), y que tras su disolución se cerrará la larga carrera operativa del mítico Mirage F1 en Francia, que recordemos también utilizó el Ejército del Aire hasta el pasado año 2013.

El Armée de l´Air ha reunido para esta edición del Recce Meet un total de diez aparatos de reconocimiento ( Dassault Rafale y Mirage F1 CR), de cinco escuadrones diferentes. Resaltar que los Rafale han estado equipados con el nuevo pod de reconocimiento RECO NG, que entró en servicio en 2011, mientras que los F 1CR utilizaron el pod PRESTO, y la cámara OMERA 40, que se sitúa en el interior del morro, para realizar las misiones de reconocimiento táctico.

·Uno de los Mirage F1 CR del Escuadrón 2/33 "Savoie".

Destacar la presencia en el Recce Meet de dos EF-18M Hornet del Ala-12, que provistos de los pod Rafael Reccelite son los encargados en el Ejército del Aire de realizar este tipo de misiones.
Igualmente a la cita en la base de Las Landas acudieron dos McDonnell Douglas (hoy Boeing) RF- 4E Phantom II de la Fuerza Aérea griega, un mítico aparato que hizo las delicias de los numerosos spotter (aficionados aeronáuticos) que acudieron a la instalación el día 10. Se descolgaron en el último momento los Tornados de la Luftwaffe, especializados en estas lides.

Las misiones conjuntas de reconocimiento se combinan con las de ataque durante una serie de misiones planificadas contra objetivos designados en los cercanos campos de instrucción y tiro. Así para completar los paquetes de aviones multimisión o COMAO (Combined Air Operation) el Armée de l´Air desplegó en Mont de Marsan: Mirage 2000-5 de caza, Mirage 2000D de ataque al suelo y los polivalentes Rafale.

Fotografías: Rubén Galindo.
Texto: Julio Maíz Sanz
http://defensa.com/index.php?option...conocimiento-europeo&catid=57:otan&Itemid=186
 

Nocturno Culto

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Dinamarca reabre el programa de selección del nuevo avión de combate

Miércoles 16 de Abril de 2014 09:53

(defensa.com)

Responsables del programa de avión de combate danés se han puesto en contacto con fabricantes aeronáuticos para recabar información de sus modelos de cara a reabrir el programa de adquisición de un avión de combate. Se pretende adquirir entre 24 y 30 aviones que sustituyan a los F-16 que tienen en servicio y que deberán entrar en servicio entre 2020 y 2024 cuando estos hayan finalizado su vida útil.

Es el proceso conocido como Request for Binding Information (RBI), y en él se han puesto en contacto con las estadounidenses Boeing por su F/A-18F Super Hornet y a Lockheed Martin por el F-35A Joint Strike Fighter además de a las europeas Saab por el Gripen E y al consorcio Eurofighter por el Typhoon. No se ha solicitado información al fabricante galo Dassault Aviation para el Rafale.

Los fabricantes deben remitir la información en julio para que se pueda realizar una selección a mediados del año que viene. Se tendrán en cuenta aspectos como la capacidad para actualizar las capacidades del avión, tiempo estimado de vida operacional, costes de mantenimiento y operación así como compensaciones industriales a las industrias danesas.

Dinamarca forma parte del programa multinacional JSF liderado por Estados Unidos desde 2002 sin embargo la industria de defensa danesa ha expresado su descontento con la carga de trabajo recibida del programa, por lo que no es seguro que se apueste por este avión puesto que no existe aún ningún compromiso de adquisición.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Un F-5 jordano se accidentó, muriendo su piloto, teniente primero Hazem Ahmad.

Pilot Killed in Jordan Military Plane Crash
إقرأ هذا الخبر بالعربية
by Naharnet Newsdesk Yesterday

A Jordanian air force plane on a training flight crash landed on Thursday, killing the pilot, the army said.
"At around 8:00 am (0500 GMT), a group of F-5 jet fighters were on a training flight when one of them crashed after it hit the ground in eastern Jordan," the army said on its website.

The pilot, First Lieutenant Hazem Ahmad Matar, was killed, it said, without giving further details.
In January, another Jordanian military plane crashed due to a technical fault but the pilot survived.
 

Sebastian

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Guatemala busca la solución a la renovación de su Fuerza Aérea en Israel

Martes 15 de Abril de 2014 13:16


(defensa.com) Una comisión israelí ha estado evaluando y revisando la posibilidad de restaurar y modernizar hasta cuatro aviones de trasporte IAI Arava 201 y seis de entrenamiento/ataque ligero Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). Durante FIDAE, Amos Kendler, Director de Mercadeo en Latino América, y Julie Jaffe, portavoz de IAI, nos explicaban que Israel Aerospace Industries (IAI) se encuentra en negociaciones relacionadas a asuntos de seguridad nacional con varios países de Latinoamérica, sin especificar exactamente sus clientes ni los detalles, pero el asunto incluía interés en los UAV.

Efectivamente, Guatemala ha expresado su deseo por dichos ingenios, con el presidente de Guatemala, general retirado Otto Pérez, haciendo una visita especifica a la división aeronáutica Lahav de IAI en diciembre del año pasado. Su interés es en uso de dichos ingenios en cooperación con México.



Además de la repotenciación, Guatemala necesitaría suplementar el numero de fuselajes disponibles, tanto de los Arava como de los PC-7, ya sea con los mismos tipos o similares. Hasta recientemente, Guatemala buscaba hasta 10 aparatos adicionales del tipo EMB-312 en Francia. En ese acercamiento con su vecino del norte, hay que recordar que la FAM se encuentra en proceso de retirar una decena de aparatos IAI-201, remplazándolos con los C-295M.

El exceso de esos fuselajes, junto con los respectivos repuestos, podría ser de gran interés para las fuerzas aéreas de Guatemala y El Salvador, que ya operan los Arava. Tanto la FAG necesita operar un mínimo de hasta 6 aparatos, como El Salvador poder mantener los tres IAI-202 operacionales, como al menos dos IAI-201 adicionales, y de preferencia tres más. (JMAH)





Fotografías:
·Version 3H-FJ de Austria (modelos Pilatus PC-7)
·arava 202
·IAI-201 Arava
·IAI Arava FAC-1952
http://defensa.com/index.php?option...a-en-israel&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Grulla

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Si, lo entiendo. Incluso salio en RIA pero escondido dentro de la noticia de los UPG:

http://en.ria.ru/military_news/2014...Air-Force-to-Receive-16-New-MiG-Fighters.html

A lo que voy es que hace años que vienen anunciando la inminente compra de los MiG-35 en diversas ferias aeronáuticas, anuncios hechos por CEO Mig, Jefe FA Rusa, Ministro de Defensa, etc.......pero no pasa nada. E incluso hubo anuncios oficiales de que el contrato se pateaba para mas adelante hasta que se congelara el diseño y completaran fechas, por eso sera que se compraría a partir del 2016.

Supuestamente al encargar estos MiG-29SMT nuevos (supongo que no van por los M2 porque ya tienen SMT ex-Argelinos en servicio) le dan un empujoncito a MiG para mejorar la linea de producción y asi poder encarar la produccion en serie del MiG-35
 

Nocturno Culto

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Rusia lista para comenzar las entregas de entrenadores Yak-130 a Bangladesh en 2015

Miércoles 23 de abril 2014
17:58 MSK


El año que viene Rusia comenzará las entregas de Yak-130 a Bangladesh en virtud de un contrato para 16 aviones de este tipo, informa el Voenno-promishlenniy Courier con referencia al Director de Comisiones Especiales de Rosoboronexport y el jefe de delegación de la compañía en DSA-2014, Nikolay Dimidyuk.

«Hemos firmado el contrato recientemente; Irkut Corporation es el contratista principal. Las entregas se iniciarán en el segundo semestre de 2015 », - dijo la fuente. Recordó que los Yak-130 serán comprados por Bangladesh con una red de crédito de mil millones dólares otorgado por Rusia y destinados a la compra de equipo militar.

«Hemos vendido 16 aviones del tipo a Bangladesh y muchos países del Asia-Pacífico están interesados en el Yak-130, ya que se ha probado en condiciones extremas», - añadió Dimidyuk.

Rosoboronexport informó anteriormente que la compañía está negociando la entrega de Yak-130 para 10 países. Los expertos creen que la promoción exitosa de Yak-130 en el mercado global está relacionada con el hecho de que las fuerzas aéreas rusas han puesto el jet en servicio. Según el contrato firmado en diciembre de 2011 por el Ministerio de Defensa de Rusia y la Corporación Irkut 55 Yak-130 deben ser entregados a las fuerzas aéreas durante un período hasta el año 2015.
 
Bien por Ollanta!

Francia proveerá a Perú su primer sistema satelital óptico de observación a través de Airbus Defence & Space.



Airbus Defence & Space firmó el 24 de abril un contrato con el ministerio de Defensa peruano para el desarrollo, la realización y el lanzamiento del primer satélite de observación óptico de Perú.
Un contrato de 150 millones de euros que jerarquizará la seguridad de Perú y fomenta la cooperación estratégica.

http://www.air-cosmos.com/2014/04/2...e-d-observation-peruvien#.U1lRlrDWGDM.twitter
.
 
Hoy a la tarde un Rafale despegó de la base aérea BA-118 de Mont-de-Marsan porque se había perdido contacto con un Boeing de United que hace la ruta Roma-Washington.
Para acercarse lo más rápido posible al avión de linea, el Rafale pasó la barrera del sonido, provocando una fuerte detonación que suscito varias llamadas de particulares a los bomberos de Gironde y de Charente-Maritime.
El Rafale alcanzó al avión entre La Roche-sur-Yon y Nantes donde se pudo reestablecer contacto de radio y en minutos el aparato retomó su trayectoria.

Sirpa-Air
 

Nocturno Culto

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Con misiles, cohetes y cañones de 30 mm
ATK entrega el primer CASA CN-235 artillado a la Fuerza Aérea de Jordania

http://www.x.com/archivo/albumes/CN%20235%20artillado.jpg
05/05/2014
(x.com) Washington

La compañía ATK, junto a la Oficina de Diseño y Desarrollo Rey Abdalah II (KADBA), siglas en inglés), ha entregado a la Fuerza Aérea de Jordania el primer avión CASA CN-235 artillado ligero.

La multinacional estadounidense fue adjudicataria de un contrato para la modificación de dos aviones CASA CN-235, fabricados en España por lo que hoy es ek Grupo Airbus y vendidos hace tiempo a Jordania, en aparatos de misión especial, en concreto para ataque al suelo.

El primero de los dos aparatos será presentado por la Fuerza Aérea de Jordania durante la décima edición de la Conferencia y Exhibición sobre Fuerzas Especiales (SOFEX) que se celebra en Amman entre los días 6 y 8de mayo.

El programa comenzó en otoño de 2013 con una serie de pruebas y evaluaciones para comprobar las capacidades del aparato y fueron completadas en marzo de este año.

En colaboración con KADBA, ATK también ha desarrollado y entregado sistemas especiales para modificar los CASA CN-235 en aviones para transporte o multimisión.

En estas versiones, el avión va equipado con sistemas electro-ópticos de fijación de objetivos, designadores laser, sistemas de protección del avión, radar de apertura sistética y distintos tipos de armamento para determinadas misiones. En concreto, puede ser equipado con misiles Hellfire, cohetes de 2.75 y cañones de 30 mm en los costados del avión.

Estos sistemas pueden ser instalados en una gran variedad de aviones además del CASA CN-235 como el Alenia C-27J, Lockheed C-130, Bombadier Dash-8, Hawker Beechcraft, y Cessna Caravan.
 

Nocturno Culto

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ATK entrega a Jordania el primero de los CN235 convertido a cañonero adquiridos al Ejército del Aire español

Martes 06 de Mayo de 2014 09:57

(defensa.com)

La empresa estadounidense ATK entregó el 1 de mayo el primero de los dos aviones CN-235 transformados en avión cañonero multi-misión para Jordania. El avión finalizó en marzo el período de pruebas de aviónica y sistemas y podrá así ser presentado oficialmente en el evento SOFEX (Special Operations Conference and Exhibition) 2014 que tiene lugar entre los días 6 y 8 de este mes en Amán, Jordania.

ATK, en colaboración con la empresa jordana King Abdullah II Design and Development Bureau (KADDB), ha convertido dos aviones de transporte CN-235 adquiridos al Ejército del Aire español en dos plataformas con capacidad multimisión dotados de armamento de precisión. Los aviones disponen ahora de un cañón M230 de 30 mm., capacidad para emplear misiles Hellfire y cohetes de 70 mm. así como radar de apertura sintética, sistema de autoprotección y un sistema de control de tiro que dispone de medios electroópticos y designador laser.

Es la primera vez que ATK suministra un sistema como este a un cliente fuera de los Estados Unidos, anteriormente ha dotado de capacidad para emplear armamento de precisión en otras plataformas como los aviones AC-130 estadounidenses o los AC-208B Combat Caravan suministrados a Iraq, programa del que dimos cuenta en defensa.com en diciembre del año pasado. También ha desarrollado la variante armada del avión de transporte C-27J Spartan denominada MC-27J Praetorian que realizó recientemente su primer vuelo.

Las capacidades de este avión y de otros cañoneros de nuevo diseño han sido analizadas ampliamente en dos artículos publicados en los números 431 y 433 (marzo y mayo) de la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Para 14 aviones hasta 2017
Chequia aprueba 781 millones para extender el alquiler de cazas Gripen

http://www.x.com/archivo/albumes/JAS%2039%20Gripen%20Checos.jpg
14/05/2014
(x.com) Praga

El Gobierno checo ha aprobado unos 781 millones de euros para financiar la ampliación del alquiler de un grupo de cazas de combate JAS-39 Gripen durante el periodo 2015-27, informó el Ministerio de las Cortes, Jiri Dienstbier.

Con esta decisión, la Fuerza Aérea checa podrá ampliar el alquiler de los cazas Gripen que tiene en la actualidad hasta marzo de 2027.
Los cazas pertenecen a las Fuerzas Aéreas Suecas y fueron construidos por la empresa Saab.

“El avión JAS-39 Gripen permitirá mantener y aumentar nuestras capacidades aéreas”, declaró el ministro de Defensa checo a los medios de prensa locales.

Según el nuevo acuerdo de alquiler, los cazas serán modernizados aunque no se especificó los detalles del contrato.
El Ministerio de Defensa checo explicó que los aviones estarán dotados de sistemas de transmisión de información compatibles con estándar OTAN, sistemas de voz encriptados y capacidad para visión nocturna, entre otros.

El acuerdo con Suecia implica que el alquiler de los 14 cazas Gripen se amplía hasta 2017 con una opción de dos años más.
Los cazas JAS-39 Gripen también están en servicios en Hungría, Suráfrica y Tailandia.
 
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